Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Venezuela consigue reducción de 1.2 millones de barriles de crudo en Viena (8 - 12 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro 

                 Venezuela consigue reducción de

           1.2 millones de barriles de crudo en Viena TAGS:undefined

Vargas (Minci).- La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, acordaron este viernes la reducción de 1.2 millones de barriles diarios (mbd) en su producción, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Quiero agradecer a Rusia, Arabia Saudita, todos nuestros socios Opep y no Opep por haber logrado la reducción de 1.2 millones de barriles diarios, lo cual permitirá la estabilización de los precios (del petróleo) a un nivel justo para los productores, consumidores, para la economía en general”, expresó el Mandatario Nacional desde el Aeropuerto Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Sostuvo que la medida comprende “una importante noticia para Venezuela, dado que por diversos motivos que tienen que ver con la economía mundial, los inventarios estadounidenses de crudo, el petróleo había tenido una depreciación en los últimos 15 días”.

El presidente Maduro recordó que se cumplen dos años del acuerdo logrado en Viena en 2016 “que por primera vez en la historia permitió que los países Opep con 60 años de tradición en nuestra organización lográramos un acuerdo con todos los países no Opep, particularmente con Rusia que produce diez millones de barriles. Dos años después ha sido ratificado el acuerdo”.

“Nosotros creemos en precios justo, estables para que la economía mundial tenga referencias energéticas que le den potencialidad de crecimiento”, sentenció. TAGS:undefined

Continúa camino en el mundo de las relaciones firmes y de respeto

“Venezuela tiene que seguir abriéndose camino en el mundo de las relaciones firmes, estables, sólidas y de respeto”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a su llegada al país, tras la visita de trabajo que realizó en la Federación de Rusia.

La afirmación fue hecha por la máxima autoridad de la nación al final de la tarde de este viernes, donde contestó a la interrogante formulada por el periodista de Telesur, quien consultó sobre lo que representa para la geopolítica venezolana los últimos encuentros sostenidos durante la semana con los presidentes de México, Turquía y Rusia.

“Hemos estado hace una semana en México, recibimos hace tres días al presidente Erdo?an y estamos llegando de Moscú, ese es el mundo en que nosotros creemos, un mundo de articulación para el desarrollo, un mundo de relaciones de respeto en términos de igualdad, un mundo basado en la cooperación, la complementariedad en lo político, lo diplomático, en lo económico, en lo tecnológico y en lo financiero”, apuntó el Mandatario nacional.

En este sentido, el Dignatario señaló que es hora de que en el mundo sea puesta en marcha una nueva dinámica integracionista entre los pueblos.

“El tiempo del intervencionismo tiene que pasar definitivamente, el tiempo en que los imperios del mundo y sus gobiernos satélites pretenda imponer sus modelos, intervenir en los asuntos internos de los países tiene que pasar definitivamente”, precisó el jefe de Estado venezolano. TAGS:undefined

20 años después continuamos en el camino de la revolución

A 20 años del primer triunfo electoral de Hugo Chávez, el presidente Maduro valoró este periodo como un ciclo de profundas transformaciones para la Patria.

“20 años, es el ciclo de la Revolución más extenso, más profundo y más determinante de la historia de 500 años de la historia de Venezuela; es el ciclo más extenso que ya ocupa 20 años, de transformaciones más profundas donde se ha construido un poder popular, la unión cívico militar y donde Venezuela se ha puesto con voz propia en el llamado concierto de las naciones libres del mundo”, precisó.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano resaltó la importancia que reviste recordar al Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana con mayor compromiso, trabajando día a día con amor por el pueblo.

“A Hugo Chávez se le recuerda en combate diario, en compromiso diario, en el antiimperialismo militante, en el amor por el pueblo y en la felicidad de saber que estamos construyendo un futuro grande para Venezuela y que estamos en el lado justo y en el lado correcto de la historia”.

Por último, el dignatario instó al trabajo duro para consolidar la patria libre y soberna en los años por venir.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Venezuela consigue reducción de 1.2 millones de barriles de crudo en Viena (8 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.