Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncia mundial contra Donald Trump (5 - 2 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

             Venezuela nunca enfrentó una agresión

               tan grande como la que ejecuta EEUU TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes que nunca antes Venezuela había sido sometida a un periodo de amenazas y agresiones por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y los gobiernos satélites de Europa y América Latina como la que se vive actualmente.

“Es una prueba para nuestro pueblo, es una prueba diaria, la guerra psicológica que hemos vistos los últimos días es anormal”, expresó el Presidente.

Durante un encuentro con intelectuales del mundo que rechazan la injerencia estadounidense, desarrollado en la Casa Amarilla de la ciudad de Caracas, el Presidente aseguró que Venezuela tiene quien la defienda y en el territorio nacional no entrará ningún invasor.

“Este país tiene quien lo ame, quien lo proteja y quien lo defienda”,  sentenció Maduro, al tiempo que manifestó que esta batalla la está ganando Venezuela en el campo político, diplomático y moral.

En referencia a las posiciones asumidas por el denominado Grupo de Lima, el Presidente afirmó que éste sostiene una persecución ideológica contra la Revolución Bolivariana, el Gobierno nacional y contra aquellos que no se someten a Washington.

“Se ha impuesto una verdadera inquisición en la política internacional de los países que son gobernados por el cartel de Lima, nos persiguen por como pensamos, por cómo somos y lo que decimos”,  sentenció. TAGS:undefined

EEUU atentan contra la carta fundacional de la ONU

Como un guerrerista extremista calificó el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, al Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Robert Bolton, por sus consecutivas declaraciones de amenazas en contra de Venezuela.

“Dada la subordinación y obediencia de la derecha venezolana a sus órdenes e intereses, ellos –el gobierno estadounidense- sienten que gobiernan Venezuela” y por Twitter el mencionado funcionario ha llamado a un alzamiento militar para derrocar el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, denunció el presidente Maduro.

Por otra parte, Maduro se refirió a las recientes declaraciones ofrecidas por el mandatario estadounidense Donald Trump, en las cuales dijo que enviar militares a Venezuela es una opción.

Al respecto,  el jefe de Estado se preguntó: ¿cuál es la causa y la razón de guerra para amenazar a Venezuela?, “la razón es el petróleo y las riquezas naturales de nuestra amada Patria”.

Agregó que hablar de guerra en el siglo XXI es una locura y reiteró que Venezuela tiene hombres y mujeres que en cualquier circunstancia darían un paso al frente para enfrentar las pretensiones guerreristas e inhumanas que violan el derecho internacional.

Las declaraciones de Trump, a juicio del presidente venezolano, son ilegales y criminales y atentan contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su carta fundacional. TAGS:undefined

“Nosotros amamos la paz” dijo el Presidente, al tiempo que recordó que en el año 2014 en La Habana se decretó Latinoamérica y El Caribe como un territorio de paz, sin embargo aclaró que los venezolanos “no le tenemos miedo a sus amenazas, señor Donald Trump”.

Ante este escenario, solicitó a los pueblos del mundo desplegar un movimiento de solidaridad que denuncie las amenazas de intervención militar por parte del gobierno de EEUU contra Venezuela. “Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncia mundial contra Donald Trump, diciendo la verdad de sus amenazas”, dijo.

Venezuela está del lado correcto de la historia y Estados Unidos no tiene razones para amenazar a un pueblo libre y pacifico como el venezolano, afirmó Maduro.

73,5% de españoles rechazan intervención militar de EEUU

Maduro señaló este lunes que el 73,5 por ciento de los españoles rechaza las insinuaciones asumidas por países imperiales de intervenir militarmente en Venezuela.

Maduro indicó que ante la pregunta de si estarían a favor o en contra de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el pueblo español expresó su rotundo rechazo a estas acciones golpistas y guerreristas.

“Estoy a favor: 22 por ciento, estoy en contra: 73.5 por ciento de españoles y españolas” expresó el Mandatario, quien añadió que por partidos políticos los militantes de la coalición VOX, de extrema derecha, fueron los únicos que apoyaron la intervención con 61 por ciento a favor. TAGS:undefined

Asimismo, los resultados de la encuesta señalaron que “86.4 por ciento de los votantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está en contra de una intervención, 94.4 por ciento de los votantes del partido Unidos Podemos también se mostró en contra. Misma tendencia mostraron los votantes del partido Ciudadanos, en el que 60 por ciento manifestó estar en contra.

“Esta es la verdad. A los pueblos de España siempre mi cariño”, manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Abierto al diálogo para la reconciliación nacional

Maduro, reiteró su llamado a todos los sectores políticos del país, al diálogo para el entendimiento y la reconciliación nacional.

 El Presidente informó que el grupo de contacto internacional por la paz y el diálogo en Venezuela celebrará su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo, Uruguay.

La jornada ha sido convocada por los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y los 14 países que conforman la Comunidad del Caribe (CARICOM). TAGS:undefined

10 millones de firmas

Nicolás Maduro invitó a los venezolanos y venezolanas a sumarse a la recolección de al menos 10 millones de firmas, para exigir al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que cese en sus acciones injerencistas.

La jornada se desarrollará a partir de este miércoles 06 de febrero en todo el país, bajo la dirección de la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez.

Ultimátum de la UE

En referencia al ultimátum presentado por la Unión Europea (UE) el pasado fin de semana, el Presidente indicó que corresponde a la línea injerencista promovida por Estados Unidos (EE.UU.).

En esa línea, mencionó que Pedro Sánchez, presidente de España, ha cometido un error al apoyar un golpe de Estado en Venezuela, y si “algún día, que Dios no lo quiera, llegaran a entrar tropas gringas a Venezuela y hubiera un derramamiento de sangre, esa sangre llegaría para siempre a las manos de Pedro Sánchez”.

Al respecto, aseguró que el pueblo y los movimientos sociales de España defenderán a Venezuela y pasaran a Sánchez, una factura “muy cara” por la falta cometida ante la historia. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Vamos a levantar un poderoso movimiento de denuncia mundial contra Donald Trump (5 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.