Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Vamos a escuchar todas las propuestas sobre el tema de la recuperación económica (29 - 5 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

            Vamos a escuchar todas las propuestas

          sobre el tema de la recuperación económica TAGS:undefined

Caracas (AVN).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el diálogo con los distintos sectores del país debe centrarse en el fortalecimiento de la paz, la recuperación económica, la defensa de la nación y su derecho al desarrollo.

"Más allá de las limitaciones financieras, producto de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, tenemos la disposición de atender y resolver de la mejor manera todos los temas", expresó durante una reunión con los directivos de los medios de comunicación públicos y privados, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado destacó que este tipo de encuentro es necesario para la profundización del diálogo y la paz entre todos los sectores del país, ya que permite "gestar soluciones y respuestas a los grandes problemas y asuntos de desarrollo de Venezuela".

Por tal motivo, agradeció a los representantes de los medios por acudir a su llamado al diálogo permanente en pro de todos los venezolanos.

Maduro anunció que este martes también sostendrá un encuentro con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela, para debatir propuestas sobre el desarrollo económico del país.

"Vamos a escuchar todas sus propuestas sobre el tema de la recuperación económica", expresó durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión.

Asimismo, el Presidente se refirió a la campaña mediática de desprestigio contra la nación, perpetrada por sectores imperiales, y señaló que quien llega a conocer la realidad de Venezuela y su pueblo, cambia su visión sobre el país.

"Yo les digo que salgan a las calles, caminen por donde quieran, tomen un mapa, hablen con quien tengan que hablar, vean los medios de comunicación y luego hablamos. A los dos días han podido captar la maravilla de Venezuela, la diferencia de la Venezuela negativa de la campaña mediática y la Venezuela de la verdad, que por encima de los problemas tiene un pueblo hermoso". TAGS:undefined

Creación de un sistema cambiario saludable

El Gobierno nacional avanza en la recolección de propuestas para la creación de un sistema cambiario saludable y un esquema de comercialización que garantice realmente a la población el acceso a bienes esenciales, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un encuentro este martes con directivos de medios de comunicación públicos y privados, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que una de las tareas fundamentales tras la victoria en los comicios del 20 de mayo es "crear un sistema que estabilice el funcionamiento cambiario en Venezuela", afectado por sectores que usan el cambio de divisas para atacar al bolívar, la moneda nacional.

Frente a esas maniobras, que impactan en los precios de bienes y servicios, el jefe de Estado recoge propuestas para avanzar a un nuevo escenario que sanee el mercado de divisas venezolano.

"Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil al país, al servicio del país, con reglas de juego que asumamos todos los actores económicos y que estabilice verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer, producir", expresó el mandatario, quien indicó que esta será una tarea de largo aliento que debe dar destellos de funcionamiento útil.

Con respecto al sistema de comercialización, indicó que este debe "respetar los derechos del pueblo, que estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante, permanente".

En ese sentido, indicó que el sistema de protección social creado en Venezuela ha permitido encarar el impacto de las maniobras con la producción, distribución y comercialización de bienes esenciales.

"Si nosotros no tuviéramos sistema de protección social, si no tuviéramos el sistema de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) y muchos otros sistemas de atención al pueblo, hubieran llevado la situación a un nivel de gravedad inmanejable", agregó Maduro.

El Presidente, además, recalcó que el camino de la destrucción de Venezuela "no es el camino para el acceso al poder de ninguna corriente política. No lo será, no lo ha sido. El camino de los que aspiran a ascender a la política es el camino de construir alternativas que superen lo existente".

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Vamos a escuchar todas las propuestas sobre el tema de la recuperación económica (29 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.