Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Trump hace daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación de los vuelos comerciales (15 - 5 - 2109)

{
}

Nicolás Maduro

        Trump hace daño a ciudadanos que utilizan la

      libertad de circulación de los vuelos comerciales TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responsabilizó al presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, de coartar la libertad de circulación de los ciudadanos desde y hacia territorio venezolano.

“Hoy otra vez prohibieron que vuelos privados con matrículas YV, que es la matricula de los aviones venezolanos, vuelen desde Venezuela o cualquier lugar del mundo a los Estados Unidos” denunció el Mandatario Nacional tras la suspensión hecha por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) de no operar aeronáuticamente sobre el espacio aéreo venezolano a partir del pasado 30 de abril, tras el intento de golpe de Estado. Medida que fue reactivada este 15 de mayo.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior detalló que supuestamente «las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país».

“¿Que ganó el gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? nada, se hicieron daño a sí mismos, y le hacen daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales ¡atacó la libertad de circulación!” sentenció Maduro.

La medida también prohíbe a los aviones de matrícula estadounidense N viajar a territorio venezolano, una decisión que toman, según Maduro “por odio, venganza y frustración, que le hace daño a los ciudadanos y ciudadanas comunes, a la clase media y la clase empresarial venezolana, a su propia gente que quiere viajar a Venezuela”.

El dignatario aseguró que acciones como estas, aunadas a una política intervencionista que pretende un cambio de gobierno en Venezuela por la fuerza, solo han logrado lo contrario, “tiene resultados adversos, vienen fracasando y entonces actúan con desengaños y deseos de venganza”. TAGS:undefined

Personalmente encabezaré el plan de cambios y rectificación

Maduro, reafirmó su confianza en las propuestas que el pueblo le entregó a través de la primera síntesis de la Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas para el plan de cambio y rectificación.

El Jefe de Estado venezolano detalló que con estas propuestas se busca articular las estrategias que garanticen la estabilidad económica y productiva de la nación.

En este documento se encuentran propuestas para mejorar los Clap, reforzar todas las misiones y grandes misiones, acabar con la corrupción y fortalecer el sistema de protección social que el Gobierno Nacional brinda al pueblo venezolano.

“Aquí hay propuestas para generar cambios, acabar con la corrupción, impulsar la producción”, dijo el Mandatario nacional.

Estas propuestas fueron discutidas en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Gran Polo Patriótico, los consejos comunales y las comunas del país.

El Dignatario afirmó su compromiso con estas estrategias que el pueblo proporciona.

“Personalmente encabezaré el plan de cambios y rectificación”, afirmó. TAGS:undefined

 EE.UU. violó derecho internacional por asedio a la embajada 

“El gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional de una grave violación, no solo legal sino moral”, denunció el jefe de Estado y de Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno el Mandatario Nacional realizó esta acusación, a propósito de la acusación pública hecha por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en torno al asedio a la embajada de Venezuela en Washington y la violación al derecho internacional público en rueda de prensa.

“Moncada ha hecho una denuncia en el propio corazón de la ONU y estamos llevando estas denuncias en todas las instancias internacionales, a todos los gobiernos del mundo (…) que vean la violación, como se expresa el odio, la locura en la que ha caído el gobierno de los EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela, es una verdadera locura y así lo denuncio ante el mundo”, expresó Maduro la tarde de este miércoles.

Detalló que esta denuncia precisa “la verdad sobre el ataque ilegal que viola todo el derecho y las convenciones internacionales y de protección de embajadas y consulados por parte del gobierno de los Estados Unidos contra la sede de nuestra embajada en Washington, verdaderamente un exabrupto y el mundo tiene que tomar apuntes sobre la violación de la Convención de Viena, del derecho internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas como es el caso de la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Washington».

Exigió además el respeto inmediato a la inmunidad y espacio territorial de Venezuela, tal y como lo establece la Convención de Viena, instrumento que regula las relaciones diplomáticas entre los países, entrada en vigor desde el año 1964.

“Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington, es inviolable, es intocable y debe ser respetada de manera inmediata por el gobierno de los EEUU de Norteamérica”, comunicó.

Aprovechó además enviar palabras de apoyo y respaldo al Colectivo Protectores de la Embajada, por su valentía en defensa del espacio venezolano y “por el ejemplo que le están dando al pueblo de los EE.UU.”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Trump hace daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación de los vuelos comerciales (15 - 5 - 2109)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.