Avisar de contenido inadecuado

Maduro: trece mil 265 unidades educativas fueron recuperadas para el año escolar 2018-2019 (1 - 10 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

            Trece mil 265 unidades educativas fueron

            recuperadas para el año escolar 2018-2019 TAGS:undefined

Caracas (Minci).- 13 mil 265 unidades educativas fueron recuperadas para el nuevo año escolar 2018-2019.

Cifra que fue informada – a través de cadena nacional de radio y televisión- por el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en horas del mediodía de este lunes desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

“13 mil 265 unidades educativas fueron atendidas (…) con el apoyo activo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; Es posible sólo gracias a que en Venezuela hay una Revolución social, socialista, Bolivariana y chavista, una Revolución de humildes y para los humildes”, precisó el Mandatario.

Reestructuración, embellecimiento y acondicionamiento de espacios educativos a nivel nacional para brindar a los niños, niñas y adolescentes que comienzan el nuevo año académico 2018-2019.

Cabe resaltar que el pasado 17 de septiembre del año en curso el presidente Maduro puso en marcha el Plan integral para la dotación a centros educativos a nivel nación con la fabricación de sillas y mesas a escuelas y liceos.

Detalló que el 80% de los estudiantes están inscritos en unidades educativas públicas, lo que se traduce en 1 millón 958 mil 155 niños y jóvenes que reciben educación gratuita y de calidad. TAGS:undefined

Bienvenida a estudiantes educación media y técnicas

Madur, celebra el inicio del nuevo año escolar 2018-2019 que hoy comienzan estudiantes de educación media y escuelas técnicas.

El Mandatario nacional apunta a alcanzar la meta de 100% escolaridad y llegar a tener el mejor sistema educativo del mundo.

Minutos antes, el Dignatario – a través de su cuenta oficial @NicolasMaduro en Twitter- felicitó a las niñas, los niños y adolescentes que hoy comienza sus actividades académicas, así como agradeció a docentes de la patria por tan importante y necesaria labor para potenciar a la nación.

“Felicito a los más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes, que hoy inician el Año Escolar 2018-2019 en todos los Liceos y Escuelas Técnicas del País. Agradezco a los miles de educadores que se esfuerzan por cultivar la semilla de la Venezuela Potencia”.

Recordemos que la Revolución Bolivariana se ha caracterizado durante los 20 años de gobierno en brindar una educación gratuita y de calidad a todas y todos los venezolanos.

En días pasados, desde el mismo salón Simón Bolívar, también en Miraflores, el Presidente aprobó una serie de recursos a favor de este sector; en primer lugar, autorizó la asignación de nuevas becas estudiantiles, pasando de 130 mil a 250 mil nuevo beneficiarios que recibirán el apoyo económico.

Creó el Plan Integral de dotación para planteles educativos, donde se fabricaron pupitres para escuelas y liceos.

Relanzó el programa de entrega de computador Canaima Educativo y dio inicio a la entrega de morrales y útiles escolares a favor de 4 millones de niñas y niños de familias priorizadas.

Asimismo, se prevé la inauguración de planteles educativos a lo largo y ancho de la república.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: trece mil 265 unidades educativas fueron recuperadas para el año escolar 2018-2019 (1 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.