Avisar de contenido inadecuado

Maduro: En todos los planos diplomáticos responderá Venezuela ante agresión de Almagro (16 - 3 - 2017)

{
}

Nicolás Maduro

         En todos los planos políticos y diplomáticos

      responderá Venezuela ante agresión de Almagro TAGS:undefined

Guarenas, estado Miranda (Minci).- En todos los planos políticos y diplomáticos responderá Venezuela ante agresión de Luís Almagro (Secretario General de la OEA).

El Mandatario sostuvo que la designación de Venezuela, por unanimidad, como presidente de la Asociación de Estados Caribeños (AEC), dice mucho de la batalla que está dando el país contra los intervencionismos.

“No nos vamos a quedar callados…”, alertó frente a la que calificó: “Agresión de Almagro, Venezuela no se va a quedar callada, vamos a roncar pero a roncar duro y nadie amenaza a Venezuela y menos esta basura de Luís Almagro”.

Por ello, enfatizó: “Responderemos en todos los planos políticos y diplomáticos, más allá de Venezuela, porque nos asiste la moral y la lealtad”.

                     Maduro: El chavismo es el único

                     que ha creado derechos sociales TAGS:undefined

Guarenas, estado Miranda (Minci).-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su visita al Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, en Guarenas, señaló que se debe ir hacia una renovación permanente para lograr una revolución de la salud en Venezuela que sea irreversible.

“El chavismo es el único que ha creado derechos sociales y el chavismo es el único motor que garantiza los derechos sociales de todos los venezolanos y venezolanas…” expresó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo explicó que se debe cambiar el modelo de atención médica con la Misión Barrio Adentro, para ir hacia una salud primaria, preventiva, solidaria, humanista y universal que fundó el comandante Chávez y el comandante Fidel Castro.

Hizo un llamado a la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, para recuperar los Centros de Diagnostico integral (CDI) y otros centro de salud primaria que pueda garantizar la salud al pueblo venezolano.

Como parte de la renovación permanente para conocer las deficiencias y lo que se tiene que hacer en el sistema de salud, será un tema para reposicionar en la Agenda Pública, declaró el primer mandatario.

Avanzar en la lucha comunicacional

El jefe de Estado, destacó el trabajo que debe hacerse en la batalla en las ideas con las redes sociales e insistió en fortalecer desde el Gobierno Bolivariano lo comunicacional para defender valores e ideas.

“Un pueblo desideologizado y despolitizado es instrumento ciego de la dominación de los poderosos y de la esclavización… afirmó el presidente Nicolás Maduro”.

Al mismo tiempo recordó que se cumplen 207 años del día en que el General Francisco de Miranda edita por primera vez el periódico El Colombiano en Londres, Inglaterra, considerado como el primer periódico de la independencia.

              Aprobados $ 3 millones 592 mil 653 para

              impulsar Misión José Gregorio Hernández TAGS:undefined

Guarenas, estado Miranda (Minci).- La cantidad de 3 millones 592 mil 653 dólares aprobó este miércoles el presidente Nicolás Maduro Moros, a fin hacer una inversión inmediata a través del convenio China – Venezuela, y poner al alcance de la Misión José Gregorio Hernández los equipos necesarios para seguir impulsando este programa socialista.

El Mandatario nacional se refirió a los recursos como parte de la propuesta hecha por el vicepresidente de las Misiones Socialistas, Elías Jaua, quien – describió el Presidente – propuso invertir inmediatamente en más de 122 mil equipos, aparatos, y prótesis para atender 122 mil 295 casos diagnosticados y a ser atendido de manera inmediata.

Jaua explicó que los casos han sido diagnosticados por la Misión José Gregorio Hernández y a través del registro del Carnet de la Patria.

En el acto de Consolidación y Expansión Misión José Gregorio Hernández desarrollado en el estado Miranda, el presidente Maduro también estableció un contacto con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, para inaugurar una sala de hemodinámia y declarar al estado territorio Barrio Adentro 100%

Señaló Vielma Mora que esta unidad es la más moderna del occidente del país, contando así con un sofisticado grupo de médicos para atender a un grupo importante de venezolano y venezolanas.

El gobernador del estado Táchira estimó que más de 2 mil personas serán operadas en las diversas especialidades médicas de esta unidad de hemodinámia.

           Un millón de nuevas familias se incorporarán

                    a Gran Misión Hogares de la Patria TAGS:undefined

Guarenas, estado Miranda (Minci).- Durante su visita al Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que dentro de los próximos 60 días se debe cumplir con la meta de un millón de familias beneficiadas con la Gran Misión Hogares de la Patria.

Actualmente son 500 mil familias beneficiadas y atendidas con esta Misión a través del carnet de la Patria.

La Gran Misión Hogares de la patria permite apoyar de manera económica a las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza general y/o de mayor vulnerabilidad, para cubrir las necesidades básicas, en salud, educación, alimentación, deporte, cultura y recreación.

A razón de esto, el presidente Nicolás Maduro, cedió la palabra al Diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez quien señaló tres aspectos fundamentales de este mecanismo del Carnet de la Patria para beneficio del pueblo venezolano a través de todas las Misiones y Grandes Misiones. El primero que señala es que permite convocar a la unión para enfrentar y solucionar problemas; el segundo, a través de este instrumento se puede conocer de manera fidedigna el camino para garantizar la eficiencia del Gobierno y en tercer lugar, es el mejor instrumento para la participación popular.

Anzoátegui decretado territorio Barrio Adentro 100% cobertura total
Desde Anzoátegui el Gobernador Nelson Moreno, desde el municipio Guanta, inauguró en la Base de Misiones Andrés Bello, un Consultorio Popular Tipo III, declarando al estado como territorio Barrio Adentro 100% cobertura total.

El estado Anzoátegui cuenta con 776 Consultorios Populares de atención primaria para brindarles el servicio de salud a 326 mil personas. Al mismo tiempo que son 1.672 médicos integrales comunitarios los que se están formando actualmente.

Esto forma parte del llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro de brindarle a todo el país cobertura total al tema de salud pública.

El jefe de Estado exaltó la caravana que recorrió el pueblo venezolano el día de hoy hasta el Cuartel de la Montaña 4-F, para recordar los cuatro años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: En todos los planos diplomáticos responderá Venezuela ante agresión de Almagro (16 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.