Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Tenían preparado un gobierno de transición que iba a ser aceptado por el Grupo de Lima y EEUU (12 - 8 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro 

                Venezuela solicita a Perú colaborar

              para capturar involucrados en atentado  TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “He ordenado al canciller de la República, Jorge Arreaza, que haga gestiones ante el gobierno de Perú, porque sabemos que parte de los terroristas se han dirigido al Perú para buscar protección. Hago un llamado al gobierno de Perú a capturar a estos terroristas y entregarlos”.

La expresión corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, al momento de instruir al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a realizar las acciones diplomáticas e internacionales que conlleven a la consolidación de la justicia para garantizar la paz en Venezuela.

El jede de Estado también solicitó al gobierno de Perú dar su colaboración a Venezuela para lograr la captura y extradición de los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio en su contra, perpetrado el pasado sábado 4 de agosto.

Venezuela ya se encuentra realizando las gestiones para que el gobierno de Estados Unidos y Colombia, entreguen a los involucrados en el crimen, dado que las investigaciones arrojan que se encuentran protegidos en estas naciones.

Planes posteriores

Nicolás Maduro, denunció que las investigaciones señalaron que los políticos venezolanos tenían pensado colocar un gobierno de transición si el magnicidio en contra de su persona, el alto mando político y militar hubiese sido efectivo.

“Tenían preparado un gobierno de transición –detalló- que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del gobierno de los Estados Unidos”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Presidente durante un encuentro sostenido con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). TAGS:undefined

Borges recibió la orden, los recursos y el apoyo para ejecutar magnicidio

“El señor Julio Borges fue quien recibió la orden, los recursos logísticos y el apoyo” para ejecutar el plan magnicida que acabaría con la vida del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Así lo denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela al revelar nuevos detalles que arrojan las investigaciones del atentado en grado de frustración ocurrido el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

Pormenorizó el Presidente que todas las investigaciones confirman la participación del diputado a la Asamblea Nacional, en desacato, y dirigente del partido de derecha Primero Justicia, Julio Borges, como coordinador general del atentado terrorista que pretendía ejecutarse desde el mes de mayo.

El Mandatario Nacional reafirmó que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de preparar la acción política y terrorista que culminarían con el asesinato del Jefe de Estado de Venezuela.

Condenó que por primera vez en la historia de la tierra del Libertador Simón Bolívar, los políticos venezolanos se han puesto de rodillas al servicio de la oligarquía bogotana y confesó sentirse indignado por este hecho que ya es irrefutable.

Advirtió que el plan magnicida es solo una de las acciones que buscan controlar el poder político y las riquezas de Venezuela. “La oligarquía bogotana es el principal instrumento del imperio estadounidenses en América Latina y el Caribe” sentenció. TAGS:undefined

No hay intocables en Venezuela

“No hay intocables en Venezuela que lo sepa la oligarquía bogotana y la oposición extremista de Venezuela”, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

El Mandatario aseguró que los responsables materiales del magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar, de la ciudad de Caracas, serán buscados y juzgados con todo el peso de la Ley.

“No habrá perdón, caiga quien caiga tenemos que buscar hasta debajo de las piedras (…) mano dura y castigo ejemplar contra los autores intelectuales”, enfatizó.

Catalogó como grave e inédito el magnicidio frustado, que pretendía acabar con su vida, el Alto Mando Militar y representantes de los Poderes Públicos de la Nación.

“El atentado frustrado es uno de los eventos más graves de la historia de Venezuela y pretendió ensangrentar y quebrar la historia del país en dos”, agregó.

Asimismo, sostuvo que el pueblo, ante cualquier circunstancia, en unión cívico- militar defenderá la soberanía de la nación y mantendrá su convicción de Patria libre fuera del yugo imperial.

“Tenemos conciencia histórica del momento que estamos viviendo, no le temo a la muerte, ni le tengo miedo al imperialismo bogotano” añadió el Presidente. TAGS:undefined

Controlar a Venezuela es una obsesión de la oligarquía bogotana

“Ellos quisieran aplicar el modelo colombiano, colombianizar la vida política de Venezuela y entregar regiones enteras del país a grupos paramilitares, para lograr lo que no han logrado en 200 años, controlar definitivamente a nuestra Patria”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Aseveró que la oligarquía bogotana se alimenta de la cultura de la muerte, celebran y aplauden la muerte de los miles de gaitanes que han asesinado en los últimos 100 años.

“Dos horas después de lo sucedido salí a hablar de paz, de unión nacional, salí a llamar a no dejarnos imponer la colombianización oligárquica de odio, muerte, sicariato. Venezuela merece un mejor destino”, manifestó.

El Jefe de Estado y de Gobierno agregó que la ultraderecha internacional no toma en cuenta la siembra de valores que hizo nuestro comandante Hugo Chávez, en el corazón y en la consciencia de los militares y el pueblo venezolano.

“Hoy tenemos un poder patrio, militar y popular que está preparado para cualquier prueba, así como para garantizar la estabilidad, independencia y futuro del país”, indicó el Mandatario nacional

Garantizó su continuidad en el poder para darle paz, tranquilidad, estabilidad, institucionalidad, democracia y constitucionalidad al país. TAGS:undefined

Plan terrorista pretendía dividir las Fuerza Armada Nacional

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que de haber sido exitoso el plan terrorista que pretendía asesinarlo el pasado 4 de agosto, la oligarquía colombiana en complicidad con la ultraderecha venezolana hubiese instalado un gobierno de transición para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“¿Qué iban a decir si hubieran logrado su objetivo? Que la Fuerza Armada venezolana había asesinado al Presidente de la República, para iniciar una etapa de caos y confusión y dividirla”, manifestó en una reunión con Almirantes y Generales de las FANB efectuada este sábado en el Ministerio de la Defensa.

Agregó que las investigaciones se encuentran avanzadas y que está determinado quiénes formarían parte de este gobierno inconstitucional.

“Tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba ser aceptado con simpatía por el Grupo de Lima y el gobierno de EEUU; aplicando parte de las políticas nefastas que han llevado a otros países al desastre, como es el caso de Libia”, señaló el Mandatario nacional.

Ratificó la confianza plena que mantiene en las FANB como garantes de la continuidad de la soberanía y democracia de la Patria.

“Estoy seguro que si hubiesen tenido que pasar las horribles horas del dolor y la muerte, la Fuerza Armada se hubiera unido al pueblo y hubiera salido a la calle a hacer una revolución más radical, mas socialista y mas chavista que nunca. Estoy seguro de la moral, de la fe y de los valores de las FANB ¡No hemos arado en el mar!”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas con base en las investigaciones que desarrollan los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, para dar con los autores materiales e intelectuales del magnicidio en grado de frustración en contra del Dignatario venezolano.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Tenían preparado un gobierno de transición que iba a ser aceptado por el Grupo de Lima y EEUU (12 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.