Avisar de contenido inadecuado

Maduro: el supuesto presidente encargados es circunstancial y la oposición va mucho más allá del títere (15 - 2 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

             El supuesto presidente encargados es

     circunstancial y la oposición va más allá del títere TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que "el supuesto presidente encargado, puesto a dedo por el gobierno de Estados Unidos en el país, es circunstancial, puesto que la oposición venezolana va mucho más allá del títere”.

“Este señor es circunstancial, en todo caso la oposición tiene partidos políticos, liderazgos” explicó Maduro en entrevista exclusiva concedida a Euronews Televisión.

Nicolás Maduro en más de 400 ocasiones ha hecho llamados al diálogo nacional, a todos los sectores del país; en el año 2014, noviembre y diciembre de 2016, diciembre de 2017, enero y febrero 2018, encuentros en los que se han logrado buenas instancias de diálogo con la oposición venezolana.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado en República Dominicana en el año 2018, donde se contemplaba la ampliación de garantías electorales, “estábamos listos para firmarlo, vino una orden, entonces de Rex Tillerson, que era el Secretario de Estado de –Donald- Trump, de no firmar ningún acuerdo” perturbando de ésta manera la posibilidad de diálogo.

A pesar de ello, Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto para dialogar con la oposición en su conjunto, al tiempo que aseguró estar convencido de que lo único que puede ayudar a Venezuela es el diálogo franco, con agenda abierta, para alcanzar un acuerdo integral por el bien y la prosperidad del país. TAGS:undefined

EE.UU. ha destruido cualquier posibilidad de diálogo

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU) ha destruido cualquier posibilidad de diálogo y acercamiento con el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo afirmó Nicolás Maduro Moros. “Han dado la orden de cero diálogo desde la Casa Blanca. Y es muy lamentable” dijo.

“Siempre creo que se podría abrir caminos de diálogo, y por la vía del diálogo buscar un entendimiento de convivencia, de coexistencia pacífica, de respeto (…) Yo creo en el diálogo, en la palabra, en la diplomacia” subrayó.

Nicolás Maduro manifestó que el presidente de EE.UU, Donald Trump, está muy mal informado sobre la realidad venezolana y producto de ello ha tomado decisiones erradas.

“Lo hicieron meterse –a Donald Trump- en lo que yo llamo un callejón sin salida, ahora le toca a él salirse de ese callejón. Y cuando se salga siempre desde Venezuela vamos a estar dispuestos al diálogo constructivo con Estados Unidos para relaciones de respeto”. TAGS:undefined

Victoria en elecciones parlamentarias

Maduro Moros aseguró que de haber elecciones para la Asamblea Nacional, las fuerzas revolucionarias se alzarían con la victoria.

En los últimos 18 meses los venezolanos y venezolanas han acudido a las urnas en seis oportunidades, y el 20 de mayo de 2018 se hizo la elección presidencial, amparada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, resultando electo Nicolás Maduro Moros con el 68 por ciento de los votos.

En 20 años, la revolución bolivariana ha ganado 23 elecciones, lo que les convierte en la fuerza política más sólida del país, explicó el jefe de Estado durante una entrevista concedida a Euronews, este miércoles.

Al ser consultado sobre el tema económico, el Presidente refirió que Venezuela sufre una guerra brutal que ha secuestrado recursos y empresas venezolanas en el mundo, no obstante, Venezuela se mantiene de pie, trabajando y encarando el futuro.

Explicó que el gobierno que dirige tiene la meta de controlar la hiperinflación inducida y el ataque contra la moneda nacional; para lo cual se ha puesto en marcha el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que entre otras cosas contempla la recuperación del salario de las y los venezolanos y el posicionamiento de la criptomoneda criolla El Petro.

Además, el Gobierno continua fortaleciendo el sistema de protección social, que destaca la atención a seis millones de familias a través de subsidios directos, las metas de pensionados y pensionadas y la garantía de una educación gratuita y de calidad.

En Venezuela, más del 75 por ciento del presupuesto anual de la nación está dirigido a la protección social; lo que se traduce en viviendas, salud, educación, cultura, entre otros temas que son prioridad para el gobierno, destacó Maduro.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Maduro: el supuesto presidente encargados es circunstancial y la oposición va mucho más allá del títere (15 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.