Avisar de contenido inadecuado

Maduro solicitó plan de inversión para fortalecer la ruta materna en todo el país (14 - 11 - 2018)

{
}

Encarga a Elcy Rodríguez y a Carlos Alvarado para un plan especial

             Maduro solicitó plan de inversión para

             fortalecer la ruta materna en todo el país TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Para fortalecer plenamente la ruta materna en todo el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó un plan especial para invertir los recursos en bolívares y en Petro, en función de acondicionar plenamente la ruta materna en todos los hospitales y salas de parto del país.

Desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde lideró los avances en el Sistema de Protección Social de la Revolución Bolivariana, el Jfe de Estado venezolano se pronunció en torno a la importancia de la ruta materna.

Precisó que encarga a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y al ministro de salud, Carlos Alvarado, elaborar un plan especial “para invertir los recursos en bolívares y en Petro, todo lo que haga falta, para acondicionar plenamente la ruta materna en todos los hospitales y salas del parto del país”.

Explicó el Presidente que dicha tarea debe asumirse plenamente, en virtud de que es vital y se traduce en un punto clave, dentro de los objetivos del Plan 2030 del Naciones Unidas.

Incluso, el Mandatario pidió apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), “porque ustedes saben que el imperialismo norteamericano nos tiene perseguidos y bloqueados”, al sostener que si en algún momento él quiere “comprar algún equipo especial para proteger a las mujeres embarazadas, el gobierno de Estados Unidos nos persigue o nos lo impide, gracias a la campaña de bandidos como Julio Borges que se la pasan por el mundo mal hablando de Venezuela y buscando sanciones y daños contra nuestro país”.

Sobre la base de este escenario, enfatizó que la “gente debe saberlo: Nosotros estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, para que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”, se afiance.

En este sentido, el presidente Maduro reiteró que debe concretarse este plan de inversión en bolívares, en Petro, mediante el cual se detalle “¿Cuántas camas?, ¿cuantos equipos de la ruta materna?”, son necesarios. TAGS:undefined

Plan Parto Humanizado en el centro del Plan de la Patria 2025

Maduro Moros, recomendó convertir el Plan Parto Humanizado en una Misión. “Parto Humanizado debe tener el carácter de una Misión Socialista, la Misión Vida”, indicó.

El Presidente explicó que el Plan Parto Humanizado debe estar en el centro del Plan de la Patria 2025, y en ese sentido pidió a las mujeres defenderlo. “Parto Humanizado, es una misión bella, pues se encarga de cuidar a la mujer en la gestación y el parto”.

En el encuentro el Presidente dio la orden de incorporar 20 mil nuevas promotoras al Plan Parto Humanizado, para alcanzar un total de 30 mil 242 promotoras comunales, pues las promotoras son la clave del conocimiento liberador, garantizan la atención oportuna y sin violencia hacia a la mujer en etapa de alumbramiento.

Así mismo, ordenó vincular a las promotoras al Sistema Patria “para que no le falte su pago”, resaltó Maduro.

Exigió aumentar los espacios docentes comunitarios de Parto Humanizado a mil, como meta mínima en los próximos seis meses, pues se trata de “crear conciencia en todo nuestro pueblo”. TAGS:undefined

Somos Venezuela para registrar féminas en el Plan Parto Humanizado

Maduro Moros, anunció que desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro irán a una visita casa por casa a nivel nacional, para captar a las mujeres embarazadas que aún no están incorporadas en el Plan Parto Humanizado.

“Estamos protegiendo a más de 400 mil mujeres a través del Carnet de la Patria y el bono de Parto Humanizado, pero hay que ir más allá. El Movimiento Somos Venezuela se va a la calle casa por casa, con Barrio Adentro y los ministros y ministras al frente. ¡Sigamos avanzando!” indicó.

Durante una jornada de trabajo en la que se evaluaron los avances en materia social alcanzados a través del Carnet de la Patria, el presidente Maduro, pidió además incorporar 20 mil nuevas promotoras comunitarias, para llegar a la meta de 30 mil dentro del Plan Parto Humanizado.

En el evento se pudo conocer también que la Gran Misión Hogares de la Patria cuenta hasta la fecha con 56 mil 170 comités con la participación de más de 2 millones de jefas de hogar, según datos ofrecidos por el vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro solicitó plan de inversión para fortalecer la ruta materna en todo el país (14 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.