Avisar de contenido inadecuado

Maduro solicitó crear planes de transferencia de poder a las comunas a escala nacional (21 - 10 - 2018)

{
}

Para arrancar la próxima semana

         Maduro solicitó crear planes de transferencia

            de poder a las comunas a escala nacional  TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Atendiendo a la solicitud de las comunas de transferir poder del Estado a este sector, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y al vicepresidente para el área social, Aristóbulo Istúriz, la creación de un plan que conlleve a tal fin.

“Quiero un plan de transferencia de poder del Estado a las comunas a escala nacional que sea preciso, detallado y concreto. Un plan para arrancar la próxima semana”, indicó el Mandatario Nacional durante el I Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales.

Igualmente, solicitó la creación de “un plan de distribución e inversión del Petro en todas las comunas y bancos comunales del país”, en el que el poder popular pueda minar las distintas criptomonedas y autofinanciarse.

El Jefe de Estado, además aprobó la fundación de la Universidad Bolivariana de las Comunas de Venezuela, demanda presentada por los comuneros en las conclusiones del Congreso. TAGS:undefined

471 millones de Bs. para producción de maíz

Maduro aprobó 471 millones de Bolívares para garantizar la cosecha, almacenamiento, transporte y logística de la producción de maíz blanco y amarillo del plan de siembra comunal 2018 en el ciclo invierno y el inicio de la siembra del ciclo norte-verano.

La acción se inscribe dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, señaló el Jefe de Estado durante el I Congreso de Comunas y Movimientos Sociales.

En esa línea, mencionó la necesidad de ampliar la capacidad de siembra del Plan comunal para el año próximo, el cual este año llegó a 200 mil hectáreas.

Igualmente, Maduro aprobó 949 millones de Bolívares para la adquisición de repuestos, partes, piezas, lubricantes y aditivos para la recuperación y mantenimiento de la flota de vehículos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt); creación de una micromisión llamada nutriendo Patria, para la dotación de equipos e insumos de las casas de alimentación a escala nacional.

Los recursos además se utilizarán para el ingreso al sistema Patria de las madres y padres que laboran en los programas Casas de Alimentación “Comedor Escuela Mama Rosa” y casa de alimentación para la recuperación y educación nutricional (Caren). TAGS:undefined

Venezuela continuará relaciones comerciales con México

"A pesar del sabotaje de la derecha internacional para que la alimentación del pueblo venezolano se vea afectada, el Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará las relaciones comerciales con México", aseguró este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Recientemente montaron una operación, un falso positivo, de investigación para intimidar y allanaron los depósitos de las empresas que producen y nos venden los productos en México para intimidar y que ningún empresario le venda a Venezuela (…) pero los empresarios se le plantaron y les dijeron que demandarían al gobierno mexicano y el millón 300 mil cajas en contenedores ya vienen para Venezuela”, recalcó el Jefe de Estado.

Maduro sostuvo que a pesar de las prácticas ilegales y los chantajes de la derecha de ese país “no pudieron”, por ello, ratificó a los empresarios mexicanos “que Venezuela está preparada para seguir teniendo relaciones comerciales y comprando los productos que necesita para complementar la dieta popular en el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”. TAGS:undefined

Maduro pide a Trump atender a migrantes

Maduro Moros, expresó su pesar por la situación que se viene presentando en Centroamérica, donde miles de hombres y mujeres han iniciado una marcha “llevando su dolor, su miseria, pobreza y necesidad” hacia los Estados Unidos.

“¿Quién es responsable de eso? ¡El capitalismo, dependiente neocolonial que domina a los países centroamericanos! La dependencia de los gobernantes centroamericanos del poder imperial gringo. Ellos son los responsables, que han sumido a Centroamérica en la miseria, en el atraso, la necesidad, en el despotismo durante siglos de dictaduras, intervenciones militares y gobiernos corruptos (…) por eso los pueblos con dolor salen a decir: ¡No puedo más! ¡Basta ya!”.

Ante ese panorama, el Jefe de Estado y de Gobierno envió un mensaje de solidaridad, amor y compañía a los pueblos centroamericanos que van en marcha hacia Estados Unidos, al tiempo que hizo un llamado al presidente de esa Nación, Donald Trump para que abra la frontera y respete a los migrantes centroamericanos.

“Desde la Venezuela de la dignidad, la Venezuela Bolivariana –dijo- le hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos al respeto a la humanidad, a la legalidad y abra las puertas –de la frontera- (…) En vez de gastar miles de millones en misiles y bombas para la guerra invierta ese dinero en darle apoyo a los pueblos centroamericanos”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro solicitó crear planes de transferencia de poder a las comunas a escala nacional (21 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.