Avisar de contenido inadecuado

Maduro solicitó apoyo a la ONU: Yo le dije a Guterres en septiembre que nos ayude en el diálogo por la paz (12 - 1 -2019)

{
}

Maduro solicitó a la ONU apoyo para concertar diálogo nacional

           Yo le dije a  Antonio Guterres en septiembre

              que nos ayude en el diálogo por la paz TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este sábado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) apoyo para concertar nuevos espacios de diálogo por la paz con la oposición venezolana, como parte del cumplimiento del objetivo número 16 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

“Paz, Justicia e Instituciones sólidas, objetivo de Desarrollo sostenible dieciséis. Ahí la Organización de Naciones Unidas nos tiene que ayudar. Yo le dije al secretario general –de la ONU- Antonio Guterres, en septiembre, que nos ayude en el diálogo por la paz, el reconocimiento mutuo, la armonía, la convivencia, la coexistencia de distintas visiones políticas”, señaló el Mandatario Nacional.

Agregó que el Gobierno Bolivariano ejecuta una política de paz, en las que ha llamado a diálogo a la derecha nacional en más de 400 oportunidades, para el entendimiento y la resolución de conflictos en beneficio del pueblo.

En ese contexto exhortó a oposición a cesar la diatriba que pretende escalar hacia una situación de confrontación en el país y los invitó a debatir los 17 objetivos de la Agenda 2030.

“Yo quisiera hablar y sentarme con todos estos objetivos con la oposición, en una larga jornada y hablar del desarrollo económico, político, social, de los asuntos que más les preocupan a ellos, que les angustian a los venezolanos”.

Debemos promover un gran diálogo social, cultural, político, de respeto, de reconocimiento mutuo y ojalá las Naciones Unidas, con su gran experiencia, nos ayude a crear condiciones para un gran diálogo nacional de paz. TAGS:undefined

Colaboración de la ONU para el Plan Vuelta a la Patria

Maduro, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), colaboración en el Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano para repatriar a inmigrantes venezolanos que se encuentran en diferentes países de la región y que han pedido voluntariamente regresar al país.

“Quiero que el sistema de Naciones Unidas abra una línea de cooperación para atender a los migrantes venezolanos que han decidido regresar a su Patria”, manifestó el Presidente durante una reunión con representantes de la ONU, llevada a cabo este sábado en el Palacio de Miraflores.

Según detalló el Dignatario, Venezuela con recursos propios ha regresado casi 11 mil connacionales, por aire y tierra, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, por ser víctimas de xenofobia y otras condiciones de exclusión.

En su segundo día de mandato constitucional para el periodo 2019-2025, Nicolás Maduro subrayó que el Plan Vuelta a la Patria va continuar “ojalá que ahora con cooperación de las Naciones Unidas”. TAGS:undefined

Programas sociales

Aseguró que los programas sociales establecidos por la Revolución Bolivariana, han logrado consolidar en Venezuela el bienestar de los ciudadanos.

Al respeto el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que pese a la guerra económica el Ejecutivo Nacional ha logrado obtener una constante disminución en las cinco variables que conforman el nivel de pobreza de la población:

El índice de pobreza extrema se ha reducido 4.4, este indicador se ubicaba cerca de los 12 puntos antes de la Revolución Bolivariana, informó Menéndez.

A su vez el Coeficiente de Gini, el cual mide el nivel de desigualdad que tiene la población se ha posicionado en 0,38 mientras que en la IV República las estadísticas registraban un valor de 0,49. La meta del Gobierno Bolivariano es reducir el valor a 0,26 para el año 2025, pues mientras el valor más se acerque al punto cero, menos desigualdad existirá en la población. TAGS:undefined

Menéndez destacó que los indicadores del desarrollo del país se han acelerado favorablemente gracias a la inversión social que sostiene el gobierno revolucionario.

Por su parte, el presidente Maduro pidió la colaboración a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para continuar mejorando las áreas que conlleven al bienestar del pueblo.

“Con la buena ayuda técnica y financiero del Sistema de las Naciones Unidas, apegados estrictamente a los 17 objetivos de la agenda 2030, estoy seguro que vamos a mejorar mucho en todas las áreas para el bienestar del pueblo, nuestra voluntad máxima como país es mejorar, avanzar para superar los problemas”, concluyó el Mandatario. TAGS:undefined

Ordenó acelerar y estabilizar entrega de cajas CLAP cada 15 días

Maduro Moros, ordenó este sábado acelerar la entrega de las cajas de alimentos CLAP y estabilizar la distribución de las mismas cada 15 días.

“Ya llevamos el 34 por ciento de los CLAP, en los primeros doce días de enero, hay que acelerarlo y lograr el 100 por ciento, porque también aceleran la guerra económica para golpear al pueblo”, precisó Maduro.

Asimismo, el Mandatario Nacional instruyó a su equipo de gobierno estabilizar la distribución de proteína animal, el sistema de abastecimiento y precios en supermercados y abastos; así como también expandir los mercados comunitarios.

Detalló el presidente Maduro que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) llegan a 6 millones de familias venezolanas, como parte de los programas implantados para enfrentar los embates de la guerra económica. TAGS:undefined

Se reúne con representantes de la ONU

Maduro Moros, sostiene la tarde de este sábado un encuentro con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Palacio de Miraflores.

En el encuentro miembros del Gabinete Ejecutivo y de la organización internacional abordan temas relacionados con los programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional.

A la actividad asisten el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann; el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.

También se encuentran presentes la oficial de país del programa conjunto de la ONU sobre el VIH/SIDA, Regina López; el representante asistente de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO), Carlos Miguel Mendoza; la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Venezuela, Aruba, Curaçao, Saint Maarten y los territorios insulares del Reino de Holanda, José Moya Medina; el representante residente adjunto del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Rosicler Gómez y el representante del Fondo de Población de la ONU (UNFPA), Jorge González.

Mientras que por la delegación gubernamental se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro solicitó apoyo a la ONU: Yo le dije a Guterres en septiembre que nos ayude en el diálogo por la paz (12 - 1 -2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.