Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Es una secta como el Ku Klux Klan la que gobierna Washington y pretenden dañar a Venezuela (8 - 8 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

    Es una secta como el Ku Klux Klan la que gobierna

          Washington y pretenden dañar a Venezuela TAGS:undefined

Caracas (Minci).- De “insensatez” y “despropósito total” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la decisión criminal del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de congelar los activos de Venezuela que se encuentran en territorio norteamericano.

Desde el Mausoleo del Libertador, ubicado en Caracas, afirmó que la maniobra arbitraria denota los altos niveles de odio, intolerancia y supremacismo imperialista que impera en quienes dirigen los destinos del pueblo estadounidense.

“Es una secta como el Ku Klux Klan la que gobierna Washington y pretenden amenazar, agredir y dañar a Venezuela”, apuntó durante la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Boyacá.

El dignatario venezolano cuestionó el accionar de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien procedió a firmar una Orden Ejecutiva para asfixiar la economía en vez de ofrecer soluciones concretas ante las recientes situaciones de violencia ocurridas en Texas, Ohio y Chicago.

“Su reacción frente a una de las masacres más terribles que ha habido y que conmovió a la opinión pública fue firmar un decreto contra la digna y valiente República Bolivariana de Venezuela”, argumentó, al tiempo que denunció que los ejecutores de los tiroteos son “seguidores” de Trump.

A través de un contundente mensaje de rechazo a la decisión arbitraria que busca forzar un cambio inconstitucional en la nación, enfatizó que los venezolanos “nos hemos preparado para la batalla” y “saldremos airosos” ante las nuevas agresiones económicas, financieras y comerciales.

“No existe un imperio que detenga la marcha gloriosa del pueblo de Venezuela. No existe orden ejecutiva, no existe bloqueo que pueda detener a Venezuela. Juntos unidos, como una familia, enfrentaremos todo”, agregó.

El Jefe de Estado repudió que algunos sectores de la ultraderecha venezolana respalden las acciones criminales contra la estabilidad nacional. No obstante, señaló que es imposible ocultar el descontento que reina organizaciones de derecha a raíz de la postura de la dirigencia extremista.

“Daremos la lección que hay que darles a los vende Patria que aplauden el daño que se hace a Venezuela (…) Esto implica más trabajo, más sacrificios, pero los asumiremos y los superaremos”, subrayó.

Reiteró su llamado a la unidad nacional para encarar las arremetidas del imperialismo norteamericano y sus aliados en la región. TAGS:undefined

Jornada mundial contra Trump

Maduro invitó al pueblo venezolano, organizaciones sociales e instituciones del Estado a sumarse a la iniciativa convocada por el Gran Polo Patriótico de realizar una jornada mundial de protesta contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, el próximo 10 de agosto.

“Me sumo a la convocatoria del Gran Polo Patriótico, del Congreso Bolivariano de los pueblos y la hago mía, de una gran jornada mundial de protesta contra Donald Trump el próximo sábado 10 de agosto. Me sumo a la convocatoria del pueblo venezolano, mil formas de protesta en el mundo, en las redes sociales y que se sepa la verdad”, expresó durante el acto en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Desde el Panteón Nacional, instó a exhibir a través de las redes sociales “la dignidad y fuerza nuestra (…) Sumémonos con un escrito, un video, un documental. Vamos a hacerlo por Venezuela”, subrayó.

La iniciativa se inscribe dentro de las actividades previstas en rechazo a la orden ejecutiva emitida el pasado lunes por Trump, con la que se pretende formalizar el bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano en Estados Unidos.

Asimismo, la tarde de hoy el pueblo venezolano se movilizó desde Parque Carabobo, en el centro de Caracas, hasta el Panteón Nacional, para condenar no solo el reciente decreto sino la brutal arremetida contra las y los venezolanos desde hace algunos años y que cada vez se recrudece. TAGS:undefined

Desestimó política entreguista del gobierno colombiano

La política entreguista del gobierno colombiano, guiada por Iván Duque, fue criticada este miércoles por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Maduro esbozó que mientras el gobierno pro imperialista, oligárquico, entreguista de Colombia celebra Boyacá recibiendo al comandante del Comando Sur, Craig Faller, y rindiéndole honores de jefe de Estado, sé que en las profundidades del pueblo de Colombia admiran a la Revolución Bolivariana y el homenaje que le rendimos aquí frente a Bolívar, a los que le dieron la libertad y la independencia a la Nueva Granada”.

No dudó en señalar que los venezolanos y venezolanas somos hermanos y hermanas en el padre Bolívar, “somos hermanos en los deseos de libertad. Colombia hermana. Si, colombianos y colombianas”.

Incluso, aprovechó para elevar ante los presentes datos estadísticos actualizados y certificados en los que se refleja que “ya se está llegando a 6 millones de colombianos y colombianas que viven en Venezuela”.

Asimismo, refirió que este año la proyección dice que “vamos a llegar a más de 250 mil de colombianos y colombianas que se están viniendo, a pesar del cuento del mundo al revés”.

“La verdad verdadera es que el pueblo colombiano viene huyendo de la violencia paramilitar, de la violencia del narcotráfico, del hambre, de la miseria, del exterminio, del genocidio, del asesinato promovido y tolerado por el gobierno de Iván Duque”, sostuvo. TAGS:undefined

“Ya puedo decir hoy día de Boyacá que estamos llegando casi a seis millones de colombianos y colombianas que viven en nuestras tierras”, ratificó el jefe de Estado venezolano.

Subrayó que hoy le toca “a nuestra amada Venezuela otra vez ir a la vanguardia de la liberación y la independencia de un continente, le toca hoy a nuestra amada Venezuela levantar la bandera tricolor y decir: aquí nadie se rinde frente al imperio norteamericano, nos toca otra vez el Boyacá, el Carabobo del siglo XXI”.

Llamó a los presentes a sentirse orgullosos, frente al ataque del que está siendo víctima Venezuela. “Sintámonos orgullosos de eso, nos toca otra vez frente a un imperio que pretende colonizar con la doctrina Monroe, aquella de América para los americanos, es decir, nosotros que somos americanos del Sur para ellos, nuestras riquezas para ellos, la doctrina Monroe, ellos nos ven por encima del hombro, el señor Donald Trump nos ve por encima del hombro, el señor Bolton, nos ven por encima del hombro”.

“Es el desprecio, el racismo, odio, nos ve como el patio trasero”, fustigó el jefe de Estado.

“Qué momento estamos viviendo, que momento tan grande y tan hermoso, para mostrarle al mundo dónde están las ideas de justicia y de humanidad y cómo el mismo el pueblo que levantó bayonetas y fusiles hace 200 años, hoy levanta su bandera digna, gloriosa e invencible de dignidad, independencia y soberanía absoluta. Esa es nuestra bandera y jamás arriará esa bandera”, expresó el presidente Maduro. TAGS:undefined

Venezuela de pie y rebelde ratifica su grito de libertad

“Aquellos que creen que 200 años después Venezuela será colonia gringa, se equivocan, no será de nadie. Venezuela seguirá con la mirada altiva, la verdad a toda prueba y el amor libertario, rebelde, bolivariano que todo lo puede, como lo pudo nuestro Libertador”.

Así lo aseveró, este miércoles, el pPesidente de la República, Nicolás Maduro en ocasión de conmemorarse el Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

A propósito de la reciente orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la que se pretende formalizar el bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano en esa nación, el Mandatario Nacional sostuvo que “Venezuela continuará en pie de lucha” como lo hizo hace 200 años, para encaminar la libertad de América.

“Doscientos años después, Venezuela de pie y rebelde ratifica su grito de libertad, su fuerza maravillosa. Le digo al pueblo de Venezuela que así como Boyacá abrió el camino a Carabobo, Bomboná, Pichincha, Ayacucho y a toda la libertad americana, la lucha de hoy de nuestro pueblo le abrirá camino a la nueva libertad, a una nueva etapa de independencia. Hagamos libre a Venezuela y veamos como América Latina toma su camino de libertad”, subrayó.

“Plena vigencia tiene ese esfuerzo que nos llevó a Boyacá”

“Plena vigencia tiene ese esfuerzo que nos llevó a Boyacá”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Boyacá que fue liderada por el padre de la Patria, Simón Bolívar, con la que se selló la independencia de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada.

En su discurso, el jefe de Estado manifestó su aspiración de que continúe esta era bicentenaria, “ahora cuando estamos conmemorando las victorias de la campaña libertadora de la Nueva Granada. Esta campaña empezó en territorio de lo que hoy es Venezuela, y 77 días después terminó con la victoria de Boyacá”.

El Mandatario denunció que hay quienes pretenden desfigurar la historia “para engañarnos y para entregar nuestras patrias y nuestras tierras. Cobardes, oligarcas cobardes, plena vigencia tiene ese esfuerzo que nos llevó a Boyacá”

“Estoy de acuerdo, fue la campaña más heroica de toda la vida de Bolívar, cruzar los llanos en medio de la lluvia (…) enfrentando el calor, las adversidades naturales y luego de pasar esas condiciones visualizar esa inmensa montaña de los páramos andinos y entrarle por todo el medio…”, rememoró. TAGS:undefined

Mensaje al pueblo movilizado

Sobre la inmensa movilización popular que hoy hizo el pueblo de Caracas en homenaje a los libertadores de Boyacá, expresó que su saludo es para “allá a las afueras del Panteón, a ese pueblo, a esa mujer, a ese hombre, a ese joven que está en las calles levantando la bandera tricolor, la misma bandera amarilla, azul y roja que hace 200 años llevaron los ejércitos libertadores a la victoria, es la misma bandera que une a los pueblos desde su alma más profunda, más recóndita, más auténtica”.

“Esa bandera que fue adelante siempre en el estandarte en las batallas por la libertad. Mi primer pensamiento y mi primer homenaje hoy, en el Bicentenario de la Batalla y la victoria de Boyacá, es al noble pueblo de Colombia, es al noble y heroico pueblo de Venezuela, a los hijos e hijas de Bolívar. Me sumo al grito de ¡Viva Colombia, Viva Venezuela, Viva Bolívar!, celebro este homenaje por todo lo alto que está haciendo Venezuela, a Colombia y Boyacá”.

{
}

Deja tu comentario Maduro: Es una secta como el Ku Klux Klan la que gobierna Washington y pretenden dañar a Venezuela (8 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.