Avisar de contenido inadecuado

Maduro: se van a conocer en las próximas horas de cómo se dirigió el atentado para eliminarme (6 - 2 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

                En próximas horas se conocerán más

          detalles del plan magnicida que ejecuta EEUU TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “Están convictos y confesos sus autores, están las pruebas de testimonios y han surgido nuevas pruebas que se van a conocer en las próximas horas de cómo se dirigió el atentado para eliminarme físicamente”, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al periodista español Jordi Évole, de la Sexta, Maduro reiteró que el atentado perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018 contra su persona “se autorizó y se le hizo seguimiento desde la Casa Blanca”.

En ese contexto, condenó la postura del gobierno de Donald Trump al respecto, que no ha actuado para capturar y extraditar a los planificadores del magnicidio en grado de frustración.

“Los financistas y planificadores viven en Estados unidos. Le hemos solicitado su captura y extradición al gobierno de Estados unidos y se hacen los locos” expresó Maduro.

El Dignatario insistió que “el atentado se dirigió directamente desde Bogotá, con todo el apoyo logístico del expresidente Juan Manuel Santos y la persona directa que organizó el atentado es el exdiputado, dirigente de la oposición, Julio Borges”. TAGS:undefined

Estados Unidos plantea relaciones bilaterales regresistas

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) propone implementar relaciones bilaterales basadas en la regresión, aseguró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ellos (Estados Unidos) quieren volver a un siglo XX de golpes de Estado militares; de gobiernos títeres y subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales y eso es inviable por donde lo mires”, señaló el Jefe de Estado venezolano.

El Dignatario reiteró que el imperio norteamericano ha impulsado y alentado una escalada de acciones violentas contra el país con el objetivo de convertirlo “en su patio trasero”.

Ante ello, apuntó que Venezuela se mantiene firme en su postura de defender su soberanía; y establecer diplomacias basadas en el respeto y el apego al derecho internacional; y que continúa apostando por relaciones comerciales tradicionales.

“Lo que tengo que ofrecer (a Estados unidos) es el respeto, el apego al derecho internacional, la experiencia de cooperación y amistad. Que venga la sociedad norteamericana, los inversionistas que quieran venir a invertir en petróleo, gas, petroquímica, oro, diamante, aluminio, hierro, turismo, tecnología. Tengo que ofrecer lo que cualquier país debe ofrecer para tener relaciones del siglo XXI”, acotó. TAGS:undefined

Sistema de protección social al pueblo

Maduro, aseguró este domingo que el sistema de protección social implementado por el Gobierno Bolivariano para el pueblo, continuará su marcha a pesar de los ataques del imperio norteamericano.

“Todo va a continuar, tenemos la garantía de que todo va a continuar, las misiones, los programas, la seguridad social, las pensiones”, expresó.

Maduro recalcó que a pesar del daño que causan las sanciones económicas y de la guerra dirigida desde el exterior para asfixiar la economía nacional, “Venezuela tiene las riquezas suficientes para mantener el flujo de financiamiento al funcionamiento del país.

En sus palabras, Maduro recordó el secuestro de 1.400 millones de dólares que mantiene la empresa de servicios financieros euroclear por “orden del gobierno de Estados unidos, con los que estábamos pagando alimentos, medicinas e insumos”. Además de los 30 millones de euros que Portugal nos secuestró “con los que se estaban comprando un sistema de transporte nuevo para el país”.

“Todos los días nos secuestran, nos roban, nos congelan dinero, pero no van a poder con nosotros por ninguna vía”, enfatizó el Jefe de Estado.

Protección a los pensionados en España

Como parte de las medidas de protección al pueblo venezolano fuera de las fronteras, el Dignatario encargó al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, revisar “las negociaciones que se iniciaron para los pensionados venezolanos en España y resaltó que “si hay que pagarles en Petro se hace en Petro”. TAGS:undefined

Venezuela no desistirá en la defensa de su derecho a la paz

“Nosotros nos estamos preparando para defender el derecho a la paz. No vamos a entregar a Venezuela, es nuestra Patria, nuestra República y nuestra historia. Aquí están nuestras riquezas”.

El Jefe de Estado señaló que países imperiales, “tratan de acorralarnos para ir a una situación extrema de enfrentamiento”, y por ello han fijado la postura de reconocer como presidente al autoproclamado diputado de la Asamblea Nacional –en desacato judicial- Juan Guaidó, “para tratar de parar la marcha de una Revolución que en veinte años ha sido ejemplar democrático”.

“No nos pueden pedir que violemos la Constitución y burlemos la voluntad popular”, recalcó Maduro.

Ante el “ultimátum” de ocho días dado el pasado sábado por varios países -entre ellos España, Francia, Alemania y el Reino Unido- al Mandatario venezolano para que convoque a un nuevo proceso de elecciones, apuntó que la política externa no se basa en ello.

“No nos hemos planteado aceptarle ultimátum a nadie. La Unión Europea no tiene que decirle a ningún país del mundo, que ya hizo elecciones presidenciales de acuerdo a sus Constitución y leyes con toda la observación internacional, que tiene que repetir sus elecciones presidenciales porque no la ganaron sus aliados de derecha”, enfatizó el Dignatario.

“No voy a dar mi brazo a torcer. Frente a las pretensiones del imperio estadounidense Venezuela se planta con su Constitución, como nos plantamos hace 200 años cuando nos subestimaron” agregó. TAGS:undefined

Sobre procesos transformadores para el siglo XXI

El sistema revolucionario del país es un proyecto con vocación social que tienes raíces de izquierda con el objetivo de transformar el desarrollo de futuras generaciones, aseveró este domingo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Es un proyecto que se encontró en el camino con la perspectiva socialista y el Comandante Chávez planteó algo difícil que es la construcción del Socialismo con un nuevo modelo para el siglo XXI. Tenemos una carga de izquierda, pero trascendemos. Vamos hacia los procesos transformadores nacionales”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.

Maduro sostuvo, en entrevista concedida al periodista español Jordi Évole de la Sexta, que la Revolución Bolivariana no puede medirse entre izquierda y derecha, ya que “la izquierda es tan diversa como la cultura de los pueblos”, esto en referencia a las políticas injerencistas del presidente de España, Pedro Sánchez, a pesar de catalogarse como un dirigente de izquierda y socialista.

En ese contexto mencionó que, por posturas como la de Sánchez los procesos izquierdistas se han visto perjudicados en el mundo. “Quien le hace daño a la izquierda mundial es quien se plega a la política de Trump”, aseguró.

En contraste, señaló que Venezuela vive desde hace 20 años, tras la llegada del líder revolucionario Hugo Chávez, “un movimiento con raíz nacionalista, bolivariano, independentista, republicano y con vocación social, que tiene cimientos de izquierda”, por lo que “le está haciendo bien a los movimientos revolucionarios, humanistas”, ya que “está despertando consciencias”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: se van a conocer en las próximas horas de cómo se dirigió el atentado para eliminarme (6 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.