Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Si se niegan a dialogar van a quedar muy mal parados ante la opinión pública nacional (6 - 2 - 2019)

{
}

Maduro en entrevista concedida al Canal de televisión Rusia Today

            Si se niegan a dialogar van a quedar muy

          mal parados ante la opinión pública nacional TAGS:undefined

Caracas (Minci). – “Las amenazas militares que ha hecho Estados Unidos contra Venezuela lo que hace es radicalizar la conciencia nacional de la necesidad de paz”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al Canal de televisión Rusia Today, desde Casa Amarilla, en Caracas, sostuvo: “Si se niegan a dialogar van a quedar muy mal parados ante la opinión pública nacional, porque de acuerdo con todas las encuestas más del 80% de los venezolanos quieren diálogo”, dijo.

Ratificó la posición dialogante y diplomática de la mayoría de los gobiernos del mundo, al comentar la posición de los gobiernos de Rusia, China y Turquía, y en particular, en América Latina, específicamente, el caso de México, Uruguay, Bolivia.

Aplaudió el presidente Maduro también la iniciativa de los catorce primeros ministros de los países que conforman Caricom, los cuales el día 6 y 7 de febrero iniciarán una ronda de conversaciones para una conferencia de paz en la que participen todas las partes de Venezuela.

“Creo en el diálogo, creo que el camino siempre es por la vía del entendimiento, el diálogo y la política”, al sostener que en Venezuela prevalecerá la paz. TAGS:undefined

Cometen un error político

Los países del mundo que han mostrado respaldo a la autoproclama a presidente del diputado de la Asamblea Nacional –en desacato judicial- Juan Guaidó, cometen un gran error político y diplomático.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al Canal de televisión Rusia Today, desde Casa Amarilla, en Caracas.

“Han cometido un error político, diplomático y han dado un paso en falso”, subrayó el Jefe de Estado, quien añadió que en el caso de los países miembros de la Unión Europea (UE) la primera equivocación, “que los dejó muy mal parados” fue el ultimátum porque “han reconocido algo que no existe”.

Además, sostuvo el Mandatario, emula el perfil de la Casa Blanca al intervenir en los asuntos internos de una nación, propiciando un golpe de Estado para justificar una intervención militar y en ese contexto recalcó que “las relaciones internacionales no pueden funcionar de esta manera”.

“Un país que le diga a otro que tiene ocho días para hacer tal cosa de acuerdo y si no lo haces te ataco o hago algo, eso viola todo el derecho internacional y de convivencia”, enfatizó.

Maduro reitero que en el país existe un solo gobierno electo por el voto popular de manera constitucional y juramentada de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana que es el que él encabeza y dirige.

“Todo lo demás que se intenta imponer es un golpe de Estado bufo, es una payasada. Da vergüenza ver como algunos gobiernos de Europa terminan a la cola de una política aventurera y extremista que se impone desde Washington”, dijo. TAGS:undefined

Seguiré cumpliendo mi deber de defender al país

Maduro, ratificó que continuará cumpliendo sus funciones como Jefe de Estado, constitucionalmente electo y no se detendrá en la defensa del país y del pueblo ante las agresiones de países imperiales.

“No sé qué va a pasar en la historia hacia el futuro. Lo que me importa hoy es cumplir mis funciones, defender mi país, denunciar la agresión militar y la amenaza de la agresión militar de Donald Trump contra Venezuela; y que en el país prevalezca y siga triunfando la paz”, expresó.

Durante el encuentro, el Mandatario aseguró que los países que han decidido plegarse a la política intervencionista y trasgresora al derecho internacional de la Casa Blanca, cometen un error político y diplomático.

“Han cometido un error político, diplomático y han dado un paso en falso”, subrayó.

En reiteradas oportunidades el Dignatario ha señalado que los ataques y bloqueos económicos del imperio norteamericano, y sus aliados en el mundo, a los que han sometido al pueblo venezolano son parte de las maniobras para adueñarse de las riquezas de la nación.

En ese contexto recalcó que no pasará a la historia “como un hombre traidor, ni como un débil que le dio la espalda a sus compromisos históricos ni a su pueblo”. TAGS:undefined

Estamos dando una batalla por razón de justicia

"Estamos dando una batalla por razón de justicia (…) Venezuela tiene la capacidad para vender su petróleo en el mundo a China, India, empresas rusas”, entre otras naciones del mundo.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Indicó que debe saberlo el mundo. “Mantenemos nuestra independencia en la venta de nuestro producto”.

Ala vez que ratificó: “Se elevará de 1 millón 500 barriles a 2 millones 500 mil barriles a mediados de año, para que Venezuela tenga los ingresos necesarios y suficientes para apalancar la recuperación económica”.

Consultado acerca de la llamada “ayuda humanitaria” que propone la derecha nacional, respondió: “Es un show político, todos lo que han llamado a la ayuda humanitaria, porque el imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, lo que han llevado es bombas, para destruir a Afganistán, Iraq, Libia, Siria, para provocar muertes”.

El jefe de Estado venezolano sostuvo que Venezuela no se convertirá en un país dependiente, ni mendigo del mundo, “Venezuela tiene la capacidad para producir lo que necesite, para importar lo que necesite”.

Ejemplificó al periodista que a través de las políticas que emprende el Ejecutivo venezolano son atendidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) seis millones de hogares, “le llevamos el mercado de 24 productos por lo menos cada 20 días a 6 millones de hogares, combinando producción nacional con productos importados (…) Ese es un verdadero plan de ayuda humanitaria”.

Al responder a otra interrogante, el Mandatario señaló que para alcanzar el sueño de independencia republicana “hemos tenido una jornada de 200 años, los procesos históricos a veces se aceleran, a veces se extienden…hoy Venezuela es un pueblo con sus derechos a la salud, educación, vivienda y al trabajo estable”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Si se niegan a dialogar van a quedar muy mal parados ante la opinión pública nacional (6 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.