Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega y delegados de la oposición (30 - 8 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

     Se han retomado los contactos con el gobierno

             de Noruega y delegados de la oposición TAGS:undefined

Caracas (AVN/ Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el gobierno nacional retomó los contactos con las autoridades de Noruega y delegados de la oposición venezolana con el objetivo de volver a la mesa de diálogo.

"Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana", indicó el primer mandatario venezolano en entrevista concedida a la agencia de noticias Xinhua.

El presidente Maduro destacó que "en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo" y explicó que gracias al apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano se establecieron los primeros diálogos de aproximación.

El jefe de Estado venezolano destacó que ha propuesto a la oposición una mesa de negociaciones permanente. "Yo he propuesto que se cree un mecanismo permanente de diálogo, una mesa permanente de diálogo, que sea capaz de pasar cualquier tormenta, cualquier dificultad, cualquier situación, diálogo, diálogo, por la paz".

Igualmente, el presidente Maduro dijo en la entrevista que le ha planteado a la oposición debatir sobre los principales problemas del país para buscar soluciones consensuadas y compartidas.

 TAGS:undefined

Además, el primer mandatario se refirió a las acciones que está evaluando el gobierno en materia económica, para contrarrestar las consecuencias del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU).

"Tenemos un programa económico, de recuperación, crecimiento y prosperidad, de 11 líneas, que en este momento lo estoy evaluando para ver qué otras cosas más podemos hacer por los equilibrios macroeconómicos", dijo.

Asimismo, explicó que gobierno trabaja para impulsar la producción nacional, principalmente en la agricultura, la minería y el sector farmacéutico, reseña Xinhua.

"Nosotros tenemos una economía de resistencia, que tiene puestos sus ojos en la expansión de las fuerzas productivas y allí va a estar concentrada la estrategia y las acciones para que el país vaya logrando autosostenerse", destacó.

Igualmente, destacó que en los últimos años el gobierno se ha enfrentado a una serie de ataques que han obligado a instalar una economía de resistencia, por lo que insistió en la necesidad de tomar acciones para iniciar un proceso de expansión. TAGS:undefined

El presidente Maduro hizo mención a la "guerra económica, de sanciones, bloqueo, persecución comercial y financiera del imperio estadounidense contra nuestro país".

En referencia a las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de EEUU, el primer mandatario explicó que han elevado la denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Venezuela ha expresado su insatisfacción por la poca respuesta del organismo a las decisiones de Estados Unidos.

"El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la revolución bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado", expresó.

En relación a los constantes intentos de la derecha nacional e internacional para derrocar al gobierno, incluyendo los hechos violentos de 2017, sabotajes a las elecciones y el golpe de Estado de este año, el presidente Maduro dijo que "han fracasado".

"Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo, se la ha hecho un gran daño a la calidad de vida, al nivel de vida del pueblo de Venezuela, pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando a pesar de estas agresiones", enfatizó. TAGS:undefined

Condena y repudia la actitud del gobierno de Jair Bolsonaro en la Amazonia

“Venezuela condena y repudia la actitud del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil de entregar la Amazonia a la oligarquía terrateniente”, expresó este jueves el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, con respecto a los incendios que azotan el pulmón vegetal desde hace más de 20 días, durante .

El Mandatario señaló su profundo dolor ante la situación que afecta la selva amazónica “es el fascismo en el gobierno brasilero destruyendo los derechos sociales (…) destruyendo el pulmón de la humanidad y el derecho de vivir en el planeta”.

Por su parte, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ha expresado que su gobierno carece de los recursos para combatir los incendios, mientras que el pasado jueves el presidente de Bolivia Evo Morales, envió un avión Supertanker para enfrentar la problemática.

El Gobierno Bolivariano, además de expresar su solidaridad ante el pueblo brasilero también ofreció ayuda para mitigar dichos incendios “elevamos nuestra voz de protesta y solidaridad” manifestó el Presidente durante una de supervisión previa al inicio de clases, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

Los incendios que se han expandido a lo largo del pulmón vegetal han causado que millones de personas en el mundo se solidaricen con el pueblo brasileño, que hasta ahora no ha obtenido una respuesta de Bolsonaro para combatir la herida al pulmón vegetal. TAGS:undefined

Meta de escolaridad 100% para el año 2025

El Gobierno nacional se plantea la meta de escolaridad 100% para el año 2025, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este jueves.

Durante el lanzamiento del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, el Presidente destacó que hasta la fecha 80% de los estudiantes en Venezuela están dentro del sistema de educación pública, con una escolaridad por encima del 90%.

En ese sentido, subrayó que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la Revolución Educativa, que ha conseguido “revertir el desastre educativo heredado de la IV república”.

A manera de reflexión, el Jefe de Estado hizo una comparación entre los sistemas educativos de otros países y el de Venezuela, acentuando el caso de Colombia, donde existe actualmente una escolaridad del 54%, infraestructura en malas condiciones y bajo acceso a la educación.

“En Colombia es imposible que un niño pueda estudiar, solo los hijos de los ricos pueden estudiar” sentenció. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega y delegados de la oposición (30 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.