Avisar de contenido inadecuado

Maduro: La revolución ha estabilizado la inversión en educación por encima del 7,5% del PIB (10 - 10 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

            78% de los jóvenes universitarios cursan

                   estudios en instituciones públicas TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “78% de los estudiantes universitarios cursan estudios en instituciones públicas, gratuita y de calidad”, así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, en el marco del inicio del nuevo año universitario 2018-2019, durante una alocución al país celebrada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Mandatario señaló que en 19 años de Revolución se han fundado 44 universidades, un hito único en Latinoamérica.

“La revolución ha estabilizado la inversión en educación por encima del 7,5% del Producto Interno Bruto (PIB), el presupuesto de este 2018 estuvo por encima del 10% del presupuesto global, solo en educación”, detalló.

Aseguró que estas políticas sociales corresponden a una doctrina con base estructural de una sociedad verdaderamente democrática que garantiza los derechos humanos para todo su pueblo.

“Cuando la oligarquía tuvo el poder, la inversión del Producto Interno Bruto, nunca paso del 3% (…) la educación era para las élites”.

Asimismo el Jefe de Estado, destacó que el inicio de clases en el sector educativo para los niveles básicos y secundarios ha sido exitoso, obteniendo un incremento del 7% con la incorporación de 500 mil nuevos niños y niñas al sistema educativito público. TAGS:undefinedUniversidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática

Maduro, inauguró a través de un enlace satelital transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI).

La UNETI inicia sus actividades académicas atendiendo mil 200 estudiantes de forma presencial y 20 mil en línea (a distancia). La nueva casa de estudios impartirá cuatro carreras en su primera etapa: Gestión de Operaciones Satelitales, Automatización- Control, Robótica y Diseño de Datos.

“Esta universidad se integra en el desarrollo del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, para consolidar los conocimientos científicos del más alto nivel en la tecnología”, aseguró el Presidente.

El rectorado de la casa de estudio estará presidido por Carlos Ramón Berbesí Lucena, quien será el encargado de custodiar que la UNETI se convierta en el engranaje perfecto de todas la áreas tecnológicas de las telecomunicaciones en el país.

El Dignatario precisó que con la inauguración de la UNETI se suman 45 las casas de estudio creadas en la revolución bolivariana, al tiempo que detalló que se continua trabajando en la creación de contenidos y carreras universitarias que correspondan con las necesidades de desarrollo del país.

Como dato importante, el Presidente precisó que para este nuevo año la educación superior registró un incremento de matrícula del 5%. TAGS:undefined

Dotación a 50 institutos universitarios

Maduro, informó este martes la entrega de dotaciones para laboratorios y talleres de 50 institutos universitarios del país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado detalló que la dotación, que abarca a 208 sedes y a 2.238 espacios y talleres de laboratorio, asciende a la cantidad de 1.277 millones de bolívares, 20 millones 597 mil dólares y 332.000 Petros.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores resaltó que la entrega de insumos, material de laboratorio, implementos de medición, componentes electrónicos, vidrios, entre otros, se consolidó gracias a los acuerdos suscritos con la República Popular de China.

Masificar el deporte en el país

A propósito de las victorias obtenidas por la generación de oro que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a continuar expandiendo y masificando el deporte en el país.

“La generación de oro brillando y levantándose”, expresó el Mandatario Nacional desde el Salón Simón Bolívar de Miraflores, tras recordar las preseas doradas obtenidas por las jóvenes venezolanas Katherine Echandia, pesista, abanderada de Venezuela, y la judoca María Giménez.

Por ello, instruyó al ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a mantener la inversión y atención en las distintas disciplinas. “La masificación del deporte y la atención a los deportistas y atletas”.

“Eso es una fórmula mágica, tú masificas, captas lo mejor y luego lo formas en alto rendimiento de manera detallada haciendo alianzas con China, con Cuba, Rusia”, añadió el Jefe de Estado.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: La revolución ha estabilizado la inversión en educación por encima del 7,5% del PIB (10 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.