Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela (29 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás maduro recibe diplomáticos retirados de EE.UU.

       Hago responsable a Donald Trump de cualquier

          violencia que pueda suceder en Venezuela TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este lunes al mandatario estadounidense, Donald Trump de cualquier acción violenta que se genere en el país.

“Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela, será usted señor presidente Donald Trump responsable de esta política de cambio de régimen y la sangre que pueda correr será sangre que estará en sus manos, presidente Donald Trump”, expresó el Mandatario Nacional, desde el Palacio de Miraflores.

Maduro sostuvo que “aunque (Trump) no dé la cara” y “mande a John Bolton (asesor de seguridad nacional de Estados Unidos), a Mike Pompeo (secretario de Estado de EEUU) y a Mike Pence (vicepresidente de EEUU) tendrá las manos llenas de sangre si llenan a Venezuela a una violencia parcial o generalizada”.

Durante el encuentro con diplomáticos venezolanos acreditados en EEUU, el Jefe de Estado exhortó a la derecha nacional a actuar con “valentía” y condenar el golpe de Estado que se gesta desde país imperial contra la nación.

“Les hago un llamado a los líderes de la oposición a la valentía, a que digan su opinión de verdad. Yo sé que la mayoría de los líderes de la oposición están en contra de que se esté llevando al país al extremismo, pero si se quedan callados serán cómplices por omisión, es la hora de la valentía, de decir no al golpe de Estado, de respeto a la Constitución y de diálogo nacional”, señaló. TAGS:undefined

Nuevo llamado a diálogo con la oposición

Desde este espacio, Maduro ratificó una vez más a la oposición su disposición de diálogo “con una agenda abierta, en el marco de la Constitución, con un solo objetivo: la paz, la convivencia, el respeto, el reconocimiento mutuo”.

“Le digo a la comunidad internacional, estoy listo una vez más, para en Venezuela o donde sea, iniciar una ronda de conversaciones, diálogo, negociaciones con la oposición venezolana donde, como y cuando quieran”, puntualizó.

Durante su gobierno, el Dignatario ha realizado más de 400 llamados a diálogo y reconciliación nacional a la derecha, sin embargo, estos han sido desechados por la oposición.

Denunció manipulación mediática de la realidad en Venezuela

Maduro Moros, denunció la manipulación mediática que ejercen los medios de comunicación internacionales que tergiversan la realidad del país.

“Denuncio una gran manipulación mundial de los medios televisivos de Estados Unidos y Europa para presentar una Venezuela virtual y los reto a que presenten la Venezuela de verdad, la Venezuela de equilibro, donde las fuerzas bolivarianas tenemos un poder”.

Durante un acto de recpeción en el Palacio de Miraflores al personal diplomático que retornó desde los Estados Unidos, el presidente Maduro aseveró que Venezuela se encuentra en un proceso de surgimiento de una nueva cultura de conciencia sobre sus derechos y que las matrices internacionales no son capaces de comprenderlo porque no les muestran la verdad.

“Parece que nunca lo van a entender, ellos solo ven lo que quieren ver, con ideologías gringas y campañas de guerras”, señaló a referirse a los sectores de la derecha venezolana y a quienes tergiversan la situación del país.

El Mandatario aseguró que en los últimos días se han movilizado más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional en el marco de la defensa y la soberanía de la Patria e invitó a quienes deseen mostrar la realidad de la nación a acercarse y ver la lucha que ejercen los venezolanos por la paz y la democracia. TAGS:undefined

Alentó diálogo con EEUU incluso antes de que Trump asumiera

Maduro señaló  que su Gobierno alentó una diplomacia de diálogo y respeto con los Estados Unidos (EEUU), desde antes que Donald Trump asumiera como mandatario de esa nación y la respuesta siempre ha sido la “subestimación, el desprecio y la agresión de diversas maneras”.

“Desde antes que asumiera la presidencia (Donald Trump) yo encargué a la entonces canciller, Delcy Rodríguez que enviara un mensaje, y el mismo hasta ahora fue de diálogo; respeto; entendimiento; no intervencionismo en Venezuela y la respuesta siempre fue la misma, la subestimación, el desprecio y la agresión en diversas maneras: de palabra; política; persecución diplomática y persecución financiera y chantaje a países para que nos agredan”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

A propósito del acto de recepción del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en EE.UU., enfatizó que Venezuela mantiene sus relaciones con otros países basados en “respeto, paz y el mundo multipolar”, acciones que han sido reconocidas con “manifestaciones de apoyo y solidaridad en diversas ciudades, incluso de Estados Unidos”.

“(Venezuela) cree en un mundo nuevo donde seamos respetados por lo que somos, donde no nos miren por encima del hombro, no seamos esclavos de nadie, no nos desprecien. Donde se nos respete por nuestra condición de venezolanos, de latinoamericanos y caribeños. No nos calamos esclavismos, neocolonialismos ni desprecios de nadie”, añadió Maduro. TAGS:undefined

Pdvsa iniciará acciones legales para defender sede Citgo en EE.UU.

“He dado las instrucciones al presidente de Pdvsa de iniciar acciones políticas y legales ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de la empresa Citgo”.

Así lo informó el Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ante las nuevas medidas impuestas este lunes por el gobierno de los Estados Unidos, a la filial de Pdvsa, Citgo, las cuales indican que ésta solo podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en el país norteamericano.

“Ya Pdvsa está estudiando las acciones, desde allí se tomarán las medidas para defender los intereses de Venezuela en los Estados Unidos y en nuestra Patria, daremos la respuestas necesarias y contundentes para defender los intereses de Venezuela”, señaló el Mandatario.

Asimismo el presidente Maduro, destacó que la “medida unilateral e ilegal” impuesta este lunes sólo refleja el objetivo real de los Estados Unidos.

“El objetivo es quitarnos las riquezas, las propiedades y más adelante quitarnos el territorio, los mares, el Esequibo”.

El Dignatario además enfatizó que Venezuela atraviesa un momento histórico donde los pueblos del mundo miran con admiración la batalla que libra el país al decirle ¡No! al imperio norteamericano.

“Los tiempos de golpismo e intervencionismo quedaron en el siglo XX, Venezuela no va a regresar al siglo XX, va a seguir avanzando en su camino democrático y libre de este siglo XXI”, enfatizó.

La información fue suministrada por el Mandatario durante un acto de recepción en el Palacio de Miraflores al personal diplomático venezolano que retornó desde los Estados Unidos. TAGS:undefined

"Nos robaron la Serie del Caribe"

Nicolás Maduro Moros, condenó la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), de retirar la edición de este año de la Serie del Caribe de la ciudad de Barquisimeto, por presiones del imperio norteamericano.

La Confederación de Béisbol del Caribe, por mandato de las grandes ligas y del gobierno de Estados Unidos nos robaron la serie del Caribe que estaba lista hacer en Barquisimeto, es parte de las decisiones de la oposición venezolana en conjunto con el imperio norteamericano”, sentenció el Mandatario.

Señaló que el Gobierno Bolivariano realizó una importante inversión para que la realización de la serie estuviera lista y garantizada en todos los aspectos.

“La presión de la derecha venezolana logró su fruto y le han saboteado la fiesta de la serie del Caribe al pueblo de Barquisimeto, toda mi solidaridad con el pueblo de Venezuela”.

La CBPC este domingo emitió un comunicado donde reseñó que el evento se realizará del 4 y 9 de febrero en una sede alterna emergente que será anunciada próximamente, argumentando que el país no se encuentra acto para el evento por las tensiones políticas en desarrollo. TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela (29 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.