Avisar de contenido inadecuado

Maduro sobre resolución del PP de España: Espero que me entreguen el certificado de dictador pronto (1 - 11 - 2018)

{
}

Maduro sobre la resolución del PP de España

´                     Espero que me entreguen el

                      certificado  de dictador pronto TAGS:undefined

Caracas (Especial).- La resolución impulsada en el día de ayer por el Partido Popular (PP), de España, en contra del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la que se le llama dictador, fue fustigada por el propio Mandatario venezolano este miércoles en horas de la tarde.

“Ayer el PP impulsó una resolución en el Congreso de España llamándome dictador, espero que me entreguen el certificado pronto”, expresó el presidente Maduro durante un acto en conmemoración de los 18 años del Convenio Integral Cuba-Venezuela.

Al referirse al Partido Popular, partido político liberal conservador español situado entre el centroderecha y la derecha política, el Jefe de Estado venezolano enfatizó que un Congreso debe dedicarse a los desahuciados en España, al tema de los desempleados que tienen (55% de la juventud desempleada en España) y no ponerse a debatir sobre Venezuela sin conocerla. TAGS:undefined

El presidente Maduro calificó al pronunciamiento que contempla esta resolución como una “gran ofensa al pueblo democrático de Venezuela. Llamar a Maduro dictador, es decir, que ustedes están sometidos por una dictadura, quiere decir que ustedes son borregos de una dictadura, eso ofende al pueblo”, pero “bueno allá ellos con sus cosas, nosotros aquí con las nuestras, nuestros proyectos, nuestros sueños, y estamos aquí conmemorando estos 18 años”, del convenio Cuba – Venezuela.

Al respecto, añadió que es muy probable que algunos burócratas pensaron que se estaba firmado (hace 18 años) un documento más, “pero hace 18 años se firmaba el arranque de un nuevo proyecto de integración, unión, se estaba dando el gran paso para diseñar conjuntamente una idea de sociedad posible basada en la diversidad de nuestra cultura, principios de igualdad, solidaridad, complementariedad, cooperación, llevada a su máxima expresión del desarrollo social, servicio de salud, educación, deporte, cultura y las artes”.

En un repaso por las bondades de este convenio, indicó que tras éste nació la Misión Barrio Adentro, la Misión Robinson con la que Venezuela logró la meta del 100% territorio libre de analfabetismo, la Misión Ribas, Sucre, Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro Deportivo. TAGS:undefined

Más de 10 mil venezolanos han regresado al país

Más de 10 mil venezolanos han regresado al país, con el programa bandera de la Revolución Bolivariana conocido como el Plan Vuelta a la Patria.

La información la suministró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Al respecto, precisó que en el marco de este plan están inscritos “20 mil (venezolanos) más que no quieren soportar más la discriminación a la que han sido sometidos”.

En agosto de este año 2018, el presidente Nicolás Maduro ordenó la creación del Plan Vuelta a la Patria, el cual consiste en el apoyo para los venezolanos que se encuentran en el exterior y desean retornar al país para producir y apostar de nuevo a Venezuela. TAGS:undefined

Acciones injerencistas en Honduras

De no haberse consumado un golpe de Estado, promovido por Estados Unidos, en Honduras, ese país centroamericano no estaría atravesando por la crisis migratoria que vive actualmente.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al referirse al éxodo de migrantes que marcha rumbo a territorio estadounidense desde hace algunos días.

Refirió el Mandatario que tras consumarse un golpe de Estado, promovido por Estados Unidos, en contra del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, “comenzó un proceso de crisis y descomposición en Honduras y ahí vemos miles de hondureños caminando miles de kilómetros para buscar una esperanza de vida”. TAGS:undefined

El Presidente se preguntó ¿Qué hubiera pasado si no hubiese ocurrido un golpe de Estado? ¿Qué hubiera pasado si las políticas sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y las políticas energéticas de Petrocaribe estuvieran aplicándose en Honduras?

Al respecto, se dirigió al presidente estadounidense, Donald Trump, y afirmó que si no hubiese habido injerencia y continuará el gobierno de Manuel Zelaya “¡Honduras estuviera hoy tranquila y estable! (…) Esas son las grandes verdades de la geopolítica”.

Ante este panorama de correlación de fuerzas, calificado por el Mandatario venezolano como “poco amigable”, obliga a reanimar, dinamizar, reimpulsar y fortalecer los procesos revolucionarios e independentistas del ALBA-TCP para resistir estos años “con el viento en contra”. TAGS:undefined

Convenio Cuba – Venezuela ha promovido 872 millones de consultas

En el contexto de los alcances del Convenio Integral Cuba-Venezuela, en sus 18 años, los galenos del hermano país han facilitado 872 millones de consultas directas y gratuitas para el pueblo de Venezuela.

Así lo especificó Maduro en la graduación de cursos y diplomados de la Fundación Misión Cultura. “¿Cuántas consultas han realizados los galenos cubanos?”, preguntó a manera de reflexión el Jefe de Estado, quien inmediatamente explicó: “872 millones de consultas directas y gratuitas para el pueblo de Venezuela”.

En el acto en el que también se enalteció el Convenio Integral Cuba- Venezuela, el Mandatario nacional repasó también que gracias a los Centros de Alta Tecnología (CAT) se han realizado 50 millones 117 mil atenciones por el sistema Barrio Adentro, y que mediante las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) se han llevado a cabo 148 millones de atenciones, de las cuales 37 millones han sido en el área de fisiatría. TAGS:undefined

Enfatizó que con este convenio se empezó a construir un nuevo tipo de relación entre ambas naciones. “Ayer lo hablaba con Raúl –Castro- en La Habana, de cómo fue naciendo y se fue desplegando un camino nuevo que muchos siempre dijeron que era imposible y que demuestra la distancia que hay entre los conceptos de humanismo y los conceptos de competencia y dominación”.

Con el convenio se pudo colocar lo humano por delante, acotó el Mandatario venezolano, quien rememoró que es en el año “2004 cuando nacen las primeras misiones que continúan teniendo un gran impacto en la vida social de Venezuela, nace Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), son cuatro años de parto, nacimiento, alianza, unión, donde logró juntarse la sabiduría del comandante Fidel Castro Ruz y el comandante Supremo Hugo Chávez”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro sobre resolución del PP de España: Espero que me entreguen el certificado de dictador pronto (1 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.