Avisar de contenido inadecuado

Maduro reitera llamado al diálogo y asegura que ''no es tiempo de extremistas'' (12 - 4 - 2014)

{
}

                 Maduro reitera llamado al diálogo y

           asegura que ''no es tiempo de extremistas'' TAGS:

(Minci) «Estamos obligados a vivir en paz por nuestro pasado, por nuestra historia, pero sobre todo por el derecho al futuro de los niños y niñas», con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo referencia a la mesa de diálogo que fue instalada la noche del jueves en el Palacio de Miraflores.

A juicio del mandatario, el debate fue exitoso, porque a pesar de tener visiones distintas «tenemos que coexistir y elevar la tolerancia a partir del amor». Y en tal sentido insistió en el llamado al diálogo, pues no es tiempo de extremistas.

«Nosotros los bolivarianos, los chavistas, estamos claros que está en nuestras manos la construcción del futuro en paz (…), que es la oportunidad histórica de construir la Patria de brillo y prosperidad», resaltó.

A juicio de Maduro, nadie en este siglo XXI accederá al poder llenando al país de desesperanza, de la desmoralización, el caos y la violencia.

Felicitó a los representantes de la oposición venezolana que acudieron a la mesa de diálogo, porque han dado un paso para el debate, el entendimiento y la tolerancia, así como también a los voceros del Gobierno Bolivariano que dieron intervenciones de respeto y altura, incluso en momentos de tensión.

Venezuela ha seguido por la senda de la democracia y la libertad, según explicó el Presidente, porque no ha habido conspiración que haya podido con la Revolución Bolivariana y la decisión firme del pueblo venezolano de ser soberano.

«Venezuela es un pueblo de libertadores (…) y ahora es que reencontró su camino de ser y de hacer», dijo, al tiempo que rechazó las posturas de algunas personas que desean que nuestro país llegue al colapso.

Desde el teatro Bolívar de la ciudad capital, Maduro pidió al pueblo venezolano máximo apoyo a los diálogos, al trabajo, al optimismo y el amor por la paz.

           Maduro: Vamos a reconocernos con altura

             y a construir un sistema de coexistencia TAGS:

Caracas, 11 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo este viernes un llamado al reconocimiento entre los distintos factores políticos que hacen vida en el país.

"Yo llamo a que todos nos conozcamos y reconozcamos con altura y vayamos construyendo sistemas de coexistencia entre visiones distintas de venezolanos, de convivencia pacífica y que prevalezca la palabra soberana de las mayorías", dijo durante la inauguración de la sala del Teatro Simón Bolívar, en el Casco Histórico de Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, se refirió a la reunión realizada este jueves entre el Ejecutivo y dirigentes de los partidos políticos de oposición en la que se dialogó sobre el reconocimiento de la Revolución Bolivariana como el modelo respaldado por las mayorías, el desarrollo de una discusión sincera y el rechazo a la violencia.

"Uno puede aprender hasta del peor adversario si lo ve con sentido de humanidad", expresó tras insistir en la necesidad de "que las minorías aprendan a respetar el curso de la historia y las mayorías respeten a las minorías con una visión incluyente".

De igual manera, felicitó a las fuerzas revolucionarias por la disposición al diálogo manifestada este jueves, cuando el Mandatario invitó a representantes de la MUD a incorporarse a la comisión política de la Conferencia Nacional de Paz, y de esta manera "buscar el camino de los reconocimiento y no el camino de los atajos".

Asimismo, durante el encuentro planteó la creación de una Comisión de Enlace para continuar dialogando con los integrantes de la oposición, que estará integrada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el canciller de la República, Elías Jaua.

Esta Comisión de Enlace servirá "para conversar de cara al Sol" ante los problemas del país. "Yo creo en la paz y en la construcción de la paz, la paz superando los problemas, no tratando de agravarlos", dijo el presidente.

También asistieron al encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez; y el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Por la MUD, asistieron Hiram Gaviria, los diputados Omar Barboza, Andrés Velásquez y Julio Borges, así como el gobernadores de Lara, Henri Falcón; de Miranda, Henrique Capriles, y de Amazonas, Liborio Guarulla, entre otros integrantes de la coalición opositora.

Estuvo presente también Aldo Giordani, en representación del nuncio apostólico y los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luis Figuereido (Brasil).

Este encuentro se acordó el martes pasado, cuando el mandatario venezolano dirigió una reunión preparatoria con la dirigencia opositora, que decidió incorporarse al diálogo tras reiteradas convocatorias realizadas por el jefe de Estado a incorporarse en la Conferencia de Paz.

En este sentido, este viernes Maduro señaló que espera retomar el próximo martes las reuniones por la paz y la convivencia del país, para mantener la senda democrática emprendida por el pueblo a partir de 1999, cuando el comandante Hugo Chávez asumió por primera vez el poder.

11 de abril día de lucha

"El 11 de abril suena a día de patria, a día de lucha", expresó desde el Teatro Bolívar el presidente, luego de asegurar que "no ha habido enconada conspiración que pueda contra nosotros", refiriéndose al golpe de Estado de la derecha en el 2002.

Indicó que a 12 años de la emboscada de la oligarquía venezolana contra el comandante Hugo Chávez y el pueblo venezolano, "estamos aquí regalándole a Caracas y a Venezuela este teatro que lleva el nombre del libertador Simón Bolívar".

Para inaugurar el espacio cultural, se presentó la obra El coronel no tiene quien le escriba (1961), una importante obra de la literatura latinoamericana escrita por el colombiano Gabriel García Márquez y adaptada al teatro por el dramaturgo venezolano Carlos Giménez.

La puesta en escena está a cargo del grupo Rajatabla. "El Coronel no tiene quien le escriba es la historia de un perdedor, de un hombre al que nunca le cumplieron aquellas promesas que le hicieron", contó José Domínguez, director del montaje de la obra.

Este viernes, el III Festival de Teatro de Caracas sube el telón hasta el próximo 27 de abril ofreciendo 450 funciones, de las cuales 18 serán presentadas en plazas y espacios abiertos de la capital y contará con la participación de 127 agrupaciones nacionales.

{
}

Deja tu comentario Maduro reitera llamado al diálogo y asegura que ''no es tiempo de extremistas'' (12 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.