Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Rechazamos cualquier intento o anuncio de realización de ejercicios militares con EE.UU. (30 - 9 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

        Rechazamos cualquier intento o anuncio de

         realización de ejercicios militares con EE.UU. TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Gobierno nacional rechazó el desarrollo de maniobras militares entre Colombia y Estados Unidos (EEUU) que se traduzcan en una amenaza contra la estabilidad de Venezuela.

“Rechazamos cualquier intento o anuncio de realización de ejercicios militares con Estados Unidos que puedan implicar una amenaza”, sentenció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, abogó porque las prácticas militares conjuntas resulten en garantías de paz para Colombia, nación que suma 70 años de conflictos armados en su territorio.

“Ojalá los ejercicios que hace Colombia sean para garantizar la vida en paz a lo interno”, subrayó.

No obstante, el Jefe de Estado reiteró que si el movimiento de tropas se utiliza como un mecanismo de intervención militar, Venezuela alzará su voz en rechazo a la acción violatoria del Derecho Internacional.

“Venezuela no tiene miedo. Así como decimos que el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) es un bochorno, cualquier cosa que se haga para atentar también es un mamotreto”, enfatizó.

Soberanía y paz

En contraparte, el Dignatario venezolano destacó el éxito de los Ejercicios Militares “Soberanía y Paz 2019”, celebrados entre el 10 y el 29 de septiembre en los 2.219 kilómetros de frontera con Colombia.

Detalló que el despliegue castrense permitió afinar la capacidad táctica y operativa, así como determinar necesidades que deberán ser resueltas en materia logística.

En este sentido, señaló que se ejecutarán un conjunto de acciones con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para perfeccionar los mecanismos de seguridad.

Destacó que Venezuela cuenta con equipamiento para la defensa territorial, marítima, lacustre, aérea y antiaérea, aparataje que calificó como “ejemplar” de un país que “no quiere conflictos con nadie, sino relaciones de hermandad, de cooperación y de paz absoluta”. TAGS:undefined

Venezuela exige rectificación de Colombia por falsos positivos

El Gobierno Nacional exigió a Colombia rectificar sobre los falsos positivos presentados por Iván Duque en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relacionados al presunto reclutamiento de menores por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

“Primera vez que sucede con un Presidente de un país que se presente en la ONU a mentir descaradamente. (Duque) Pídele disculpas a Venezuela y al mundo entero por presentar falsos positivos”, enfatizó.

Maduro exhortó a su homólogo colombiano enviarle la documentación que expuso en la ONU, información que también fue solicitada al secretario general, António Guterres por tratarse de un señalamiento contra Venezuela.

Detalló que la difusión de fotografías falsas fue una orden expresa del gobierno de Estados Unidos (EEUU) que pretendía generar una escalada para justificar medidas diplomáticas, políticas y militares contra Venezuela.

En este sentido, indicó que la actuación de Duque denota la intención de instaurar un “conflicto armado” con Venezuela.

“Duque miente porque quiere una guerra, porque es un títere de (Donald) Trump. Estás invicto en la mentira”, subrayó, al tiempo que señaló que el Jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Colombia fue relevado de su cargo por “errores” en el dossier contra la nación.

El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para ratificar su rechazo absoluto a la presencia de grupos armados colombianos en el territorio venezolano.

«El territorio venezolano es territorio de paz, no aceptamos ni aceptaremos a ningún grupo armado del territorio colombiano. Son 70 años de conflicto armado, de guerrilla, no venga a buscar sus causas en Venezuela, las causas las tiene usted allá (Colombia) Iván Duque, resuelva, busque un método para pacificar su país, para llegar a acuerdos de paz, para respetarlos”, aseveró. TAGS:undefined

Restablecimiento de relaciones

El Dignatario abogó por el restablecimiento de las comunicaciones diplomáticas y políticas entre Colombia y Venezuela, basadas en el principio del respeto mutuo.

“Sería el primero yo en tomar el camino de la paz. Estamos obligados por la historia, por (Simón) Bolívar y por la hermandad que nos une. Estamos obligados a superar las diferencias y hablarnos, pero (Iván) Duque no quiere hablar”, apuntó.

Indicó que en 200 años no había existido un Gobierno que abandonara el camino diplomático, razón por la cual reiteró a Duque su invitación a abandonar las provocaciones y los falsos positivos e iniciar un camino de paz en función de ambas naciones.

Presidente de Perú promueve la xenofobia contra el pueblo venezolano

El presidente de Perú -Martín Vizcarra- es cómplice de los sectores neonazis que promueven la xenofobia, el desprecio y la violencia contra el pueblo venezolano”, aseveró la tarde de este lunes el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

El Mandatario nacional repudió las acciones violentas en contra de los connacionales.

“Es muy triste que por sólo la condición de ser venezolanos, en un país te desprecien, te golpeen, te humillen, te discriminen. Y más aún, si ese país ha sido libertado por espadas de venezolanos”, agregó.

Acotó, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, que no permitiría jamás una ola de xenofobia en Venezuela hacia los inmigrantes que residen en el país.

“En Venezuela viven más de 500 mil peruanos, 500 mil ecuatorianos, seis millones de colombianos, más de un millón de árabes y yo como Jefe de Estado no permitiría jamás que nadie levantara una palabra de xenofobia, discriminación y violencia contra ninguna comunidad”, expresó.

Reiteró la denuncia en torno a la obstaculización por parte del gobierno peruano para repatriar a los venezolanos residenciados allá, luego de que este sábado empresas peruanas suministradoras de combustible se negaron a proveer gasolina a un avión de la aerolínea Conviasa que partiría con destina a Caracas, Venezuela, como parte del Plan Vuelta a la Patria.

“Hagamos un plan especial para el Perú, con el canciller, con el Consejo de vicepresidentes de Gobierno, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Yo los voy a proteger y aquí les vamos a garantizar trabajo y estudio”, instruyó. TAGS:undefined

Ratifica disposición de reanudar diálogo 

Maduro, ratificó su disposición de reanudar el proceso de diálogo con sectores de la ultraderecha venezolana, bajo la mediación del Reino de Noruega.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, afirmó que la delegación del Gobierno Nacional está lista para atender cualquier convocatoria en función de la paz de Venezuela.

“Si convocan, iríamos inmediatamente. Estamos dispuestos a dialogar con el otros sector de la oposición, si dependiera de nosotros fuera ya”, subrayó ante los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Indicó que actualmente se desarrolla una Mesa de Diálogo Nacional con representantes de la oposición, entre ellos tres excandidatos presidenciales: Claudio Fermín, Henri Falcón y Javier Bertucci.

En este sentido, señaló que a raíz de los acuerdos parciales se concretó la reincorporación del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, acción que representa un esfuerzo para retomar la institucionalidad del Parlamento.

“Regresan como un esfuerzo para tratar de recuperar la Asamblea Nacional para que sea útil al país porque, en estos momentos, está hundida, perdida”, puntualizó.

Destacó que la primera propuesta elevada por el Bloque de la Patria es la apertura de una investigación que determine el vínculo del diputado Juan Guaidó con el grupo narcoparamilitar Los Rastrojos.

El planteamiento será presentado en la sesión ordinaria de este martes 1° de octubre, luego de la derecha parlamentaria se negara a incluirlo en el orden del día del 24 de septiembre.

Por otro lado, el Dignatario reiteró que, en consonancia con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se realizarán las elecciones del Parlamento.

“La Constitución nos obliga a renovar el Parlamento y el próximo año habrá elecciones”, recalcó. TAGS:undefined

Anuncia nueva ronda de renegociación de deuda con bonistas del mundo

“Venezuela ha declarado una renegociación de todos sus compromisos externos, y en ella hemos incluido todas las deudas”, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en Caracas, afirmó que esta iniciativa que será coordinada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

“He dado instrucciones para que se reanimen los procesos de contacto y renegociación”, acotó al tiempo que solicitó una reunión con todos los bonistas en Venezuela para plantear nuevas modalidades de pago de compromisos externos.

Explicó que las principales dificultades para concretar estas negociaciones las ha impuesto el gobierno de Estados Unidos (EEUU), al mando de Donald Trump, a través del bloqueo económico y financiero para que Venezuela pueda realizar transacciones con los bancos del mundo.

Aclaró que la nación bolivariana ha pagado de manera puntual su servicio de deuda hasta que llegaron las medidas coercitivas unilaterales en 2017 y recrudecidas en 2018 que interrumpieron los pagos hasta la fecha.

El presidente Maduro llamó a los gobiernos del mundo a que abran las compuertas del financiamiento internacional y precisó estar de acuerdo en reunirse personalmente con ellos en cualquier país que se requiera.

“Estamos listos para renegociar para cumplir con los compromisos a cambio de que se nos abran las puertas para el refinanciamiento al que todo países tiene derecho”, acotó el Mandatario venezolano.

El Jefe de Estado también informó que en los próximos días autoridades del Banco Central de Venezuela, del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y de la Presidencia de la República harán nuevos anuncios sobre el uso del Petro para pagos internacionales, especialmente de recursos petrolíferos.

“El Banco Central de Venezuela está trabajando en el mundo de las criptomonedas como un sistema libre para los pagos nacionales e internacionales y en los próximos días habrán anuncios importantes”, puntualizó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Rechazamos cualquier intento o anuncio de realización de ejercicios militares con EE.UU. (30 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.