Avisar de contenido inadecuado

Maduro rechaza discurso del mandatario peruano Kuczynski contra América Latina y Venezuela (4 - 3 - 2017)

{
}

Maduro rechaza discurso de Kuczynski contra América Latina y Venezuela

                  Lo que ha dicho es muy ofensivo,

                           no podemos aceptarlo” TAGS:undefined

El Furrial, estado Monagas (Minci).- El jefe de Estado y de Gobierno de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó este viernes el discurso presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, donde arremetió contra el gentilicio latinoamericano al tiempo que mencionó que Venezuela es el único país problemático del continente.

El presidente instó a Kuczynski retractarse. “Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo”, sentenció tras rechazar las palabras del presidente del Perú en la Universidad de Princeton, Estados Unidos (EE.UU), donde expresó: “EE.UU no invierte mucho tiempo en América Latina, que es como un perro simpático que está durmiendo ahí en la alfombrita y no genera ningún problema, pero en el caso de Venezuela es un gran problema”. TAGS:undefined

En este sentido, el presidente Maduro puntualizó: “Yo espero – lo digo con humildad- que al presidente le llegue este mensaje, vea el video y se dé cuenta de la barrabasada que cometió, y más allá de las diferencias que tenemos en el campo de la política, usted dé un paso al frente de la rectificación (…) creo que nunca un presidente en funciones, ni un líder había dicho que nuestros pueblos son perros echados, ojalá que el Sr. Kuczynski ratifique y nuestros pueblos sigan la senda de lo que somos… ¡Pueblos de dignidad!”.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que en Latinoamérica debe imperar la Paz y la tolerancia, donde exista la cordialidad y el respeto entre naciones hermanas.
“Perú y Venezuela necesitan presidentes que a pesar de sus diferencias, nos hablemos y nos comuniquemos”, cerró el presidente Maduro.

                   Ya son doce los estados declarados

                        territorio Barrio Adentro 100 % TAGS:undefined

El Furrial, estado Monagas (Minci).- Con los estados Carabobo, Monagas y Aragua y Trujillo ya son doce los estados en el país que ha sido declarados territorio Barrio Adentro 100 % , subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Tras recorrer el hospital «Doña Felicia Rondón de Cabello», que fue inaugurado este viernes en la parroquia el Furrial, en Maturín, estado Monagas, en honor a esta gran activista social de la localidad, el Mandatario nacional recordó que el año pasado fueron declarados territorio 100 por ciento Barrio Adentro los estados

Barinas, Cojedes, Guárico, Nueva Esparta, portuguesa, sucre, Yaracuy y Zulia, a los que se suman en el 2017 Carabobo, Monagas y Aragua y Trujillo.

El jefe de Estado valoró este gran logro, el cual señaló es producto de la alianza que en su momento impulso el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, quien “mandó un ejército de batas blancas a Venezuela”. TAGS:undefined

Han sido – rememoró el Presidente – más de 50 mil médicos cubanos los que han venido a los campos, barrios, ciudades, pueblos, son parte de nuestra familia, han dado el ejemplo.

Este aporte ha dado paso a la formación de 20 mil galenos venezolanos, como parte de un proceso de construcción, al recordar que hace catorce años cuando llegaron los médicos cubanos a Venezuela, la reacción de la llamada MUD fue desprestigiar a estos galenos.

El jefe de Estado pidió un aplauso y reconocimiento a los médicos cubanos. “¡Que viva Cuba, que viva Fidel…”.

Igualmente, el Presidente saludó en cadena nacional de radio y televisión a todo el país, tras hacer recorrido de inauguración del hospital y detalló cifras que dan cuenta del alcance de Barrio Adentro. TAGS:undefined

Detalló en la inauguración de este hospital en el estado Monagas, que ya son 19 áreas de Salas Integrales de Tecnología (SIT) , en las cuales hacen vida 18 Centros Diagnóstico Integral (CDI), 19 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 10 ópticas, 27 puntos odontológicos, 615 Consultorios populares, un Centro de Alta Tecnología (Cat), equipos de salud.

A la fecha son mil 52 estudiantes de medicina integral comunitaria en esta entidad, como parte de los 30 mil que se están formando.

Estimó que para el año 2021 “tendremos graduados más de 50 mil profesionales científicos de la medicina integral comunitaria, que se están educando `para ir al pueblo, las comunidades, hospitales y formarse como especialistas en todas las áreas de la salud del país”.

Al respecto, explicó el Mandatario venezolano que este año se están formando 5 mil nuevos especialistas por áreas médicas. “Es un sistema que va integrando lo más el elevado del conocimiento de la salud, basado en un modelo humanista”. TAGS:undefined

A manera de reflexión, preguntó: “¿Qué sería de la salud en Venezuela si se impone el modelo capitalista?, al tiempo que ratificó al “al estado Monagas como territorio Barrio Adentro 100%”.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, agregó que es parte del compromiso que hay con Venezuela.

Comentó que este se erige como un proyecto socialista frente a los modelos capitalistas y visiones apátridas.

“Esta es la diferencia de este proyecto revolucionario (encabezados por Chávez, Maduro, Diosdado)”, por lo que aseguró: “Vamos a seguir trabajando para que este país tenga el mejor sistema integral, con equipos de altísima tecnología”. TAGS:undefined

La gobernadora Santaella recalcó el servicio totalmente gratuito que prestan estas instalaciones.

“La Revolución es humana, grande, hemos alcanzado el 100% de cobertura y sigue el esfuerzo de seguir trabajando por continuar mejorando el servicio de salud integral de todo el país”.

              Maduro inaugura el hospital «Doña Felicia

                       Rondón de Cabello», en Maturín TAGS:undefined

El Furrial, estado Monagas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega a la parroquia el Furrial, en Maturín, estado Monagas, para inaugurar el hospital «Doña Felicia Rondón de Cabello», en honor a esta gran activista social de la localidad.

Este centro de salud rinde homenaje a la activista y madre del diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, y del Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello, doña Felicia Rondón de Cabello, a cuatro años de su siembra, momento en que el Jefe de Estado y de Gobierno solicitó su construcción.

La administración del hospital tipo I, estará bajo la tutela del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y permitirá descongestionar el hospital central de la capital del estado Monagas, fortaleciendo así el sistema público de atención sanitaria, que es prioridad para el Gobierno revolucionario.

Se espera que en esta oportunidad sean decretados 100% de cobertura Barrio Adentro, en salud, en los estados Monagas, Trujillo y Aragua. TAGS:undefined

Así lo anuncio más temprano a través de su red social Twitter @NicolasMaduro el primer mandatario nacional:

Llegando a Monagas a inaugurar el hospital del Furrial y declarar este estado oriental Territorio Barrio Adentro 100% … Viva la Patria…

Además con pases en vivo inauguraré Consultorios de Salud Integral Comunitaria en Trujillo y Aragua…también Territorios Barrio Adentro 100%.

Vamos en Ofensiva de Salud llevando la Atención Humana,Gratuita y de Calidad a nuestro Pueblo…Legado de Chávez…Solo en Revolución…

El Presidente está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente ejecutivo de la República, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella y el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro rechaza discurso del mandatario peruano Kuczynski contra América Latina y Venezuela (4 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.