Avisar de contenido inadecuado

Maduro: quiero que el sábado se instale una Constituyente Económica con todos los empresarios (5 - 5 - 2017)

{
}

                 Maduro hace un llamado a consolidar

                  una nueva Constituyente Económica TAGS:undefined

Fuerte Tiuna, Caracas (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el acto de inauguración de la Expoferia Venezuela Producción Soberana convocó a los empresarios del país para consolidar una gran Constituyente Económica.

“Yo quiero que el sábado se instale una Constituyente Económica con todos los empresarios, emprendedores, productores de Venezuela, del campo y de la ciudad…” informó el jefe de Estado.

También agregó que con este llamado se espera que en la Asamblea Nacional Constituyente se pueda tener estructurado el rumbo de Venezuela para los próximos 50 años, con la consolidación de una economía postrentista y postpetrolera.

Durante el recorrido, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó las iniciativas de las empresas socialistas, iniciativas del Gobierno Bolivariano, en alianza con los empresarios privados que han apostado al desarrollo del país.

“Yo aliento a continuar trabajando unidos, trabajando y produciendo y con el Gobierno apoyando…” agregó el primer mandatario nacional.

El presidente Nicolás Maduro, también destacó la posibilidad de incorporar a la comunidad para desarrollar y ampliar el aparato productivo del país, al mismo tiempo que instó a los voceros y líderes de las comunidades, del campo, pequeños y medianos productores, para que hagan parte activa en esta nueva etapa de refundación de la República

                     Maduro rechazó actos violentos

                        de la oposición en Venezuela TAGS:undefined

Fuerte Tiuna, Caracas (Minci).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el complejo Fuerte Tiuna de la capital venezolana, declaró que la Constituyente es la forma idónea de la nación para alcanzar la metas deseadas, la paz y el desarrollo económico soberano .

Así lo dijo en la Expo Feria Venezuela Producción Soberana, además extendió palabras de apoyo a las familias de personas caídas en los actos violentos de los días pasados, producto de las protestas encabezadas por la derecha venezolana:

“Yo le envío a las familias mis condolencias, llamo a que se salga del camino de la violencia, llamemos a todos a participar en el proceso de la paz de la República, para eso convocamos al proceso constituyente”

Decenas de personas han fallecido debido a la violencia que genera la misma oposición, potenciado a nivel comunicacional que la responsabilidad de tales actos sería de los cuerpos de seguridad del Gobierno Revolucionario.

Indicó además, que todos los venezolanos están invitados a participar en este proceso que retorna el poder al pueblo, de manera originaria, sin terceros, de forma directa, universal y secreta a través del sufragio, para ello, las ideas serán debatidos por hasta 500 miembros constituyentes en todo el territorio nacional.

Las impresiones recogidas directamente del pueblo serán compiladas y elevadas a la comisión que preside el acto democrático de la Asamblea Nacional Constituyente, perfeccionando mecanismos que impulsen la paz del país, además de propulsar la recuperación económica del Gobierno, mediante el presidente Maduro.

                Maduro agradece a la Celac su apoyo

                    al diálogo para consolidar la Paz TAGS:undefined

Fuerte Tiuna, Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a la Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por su apoyo al diálogo como el camino a seguir para afrontar la situación que atraviesa el país y para consolidar la paz.

“Esta semana nos ha dado todo su apoyo para el diálogo, para la paz”, dijo el mandatario nacional al recordar que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fundó la Celac en diciembre del año 2011, en el mismo escenario donde cumplió sus sueños de ser oficial de la Patria, en la Academia Militar de Venezuela.

La congratulación la envió durante la inauguración de la expoferia Venezuela Producción Soberana, realizada en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Por solicitud de Venezuela, la Celac realizó la reunión extraordinaria en San Salvador, el pasado 2 de mayo para abordar la situación que afronta el país.

“Nos reúne hoy la necesidad de que como países hermanos y, en consonancia con la solidaridad que profesamos desde la Celac, sumemos esfuerzos para que Venezuela pueda encontrar muy pronto la paz y estabilidad que anhela”, expresó el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, durante el discurso inaugural del encuentro.

La Celac, integrada por 33 países, tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los países de la Región, además de disertar sobre las amenazas que se ciernen sobre un Estado miembro.

Este mecanismo fue constituido durante la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: quiero que el sábado se instale una Constituyente Económica con todos los empresarios (5 - 5 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.