Avisar de contenido inadecuado

Maduro propone criptomoneda el Petro como moneda de intercambio comercial del Alba (14 - 12 - 2018)

{
}

Insistió en la necesidad de construir en conjunto el desarrollo económico

          Maduro propone criptomoneda el Petro como

             moneda de intercambio comercial del Alba TAGS:undefined

La Habana, Cuba (Minci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes que la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), maneje la criptomoneda El Petro, como instrumento financiero para el intercambio comercial.

“Yo propongo que el ALBA, asuma la criptomoneda El Petro como el centro de sus esfuerzos monetarios hacia el futuro para la liberación económica. El Petro es una realidad, nació batallando contra las sanciones, la persecución financiera. Es una experiencia novedosa si la asumimos entre todos, más temprano que tarde, habremos encontrado un instrumento para la inversión, para el crecimiento económico y para el intercambio comercial”, dijo durante su participación en la XIV Cumbre de la ALBA-TCP.

“Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente, e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido”, destacó el Jefe de Estado.

Insistió en la necesidad de construir en conjunto el crecimiento y el desarrollo económico de un modelo propio, integrado, latinoamericano y caribeño es la gran , con base en el espíritu y los principios del ALBA. TAGS:undefined

Propone impulsar programas sociales

El ALBA ha sido y es el único proyecto de integración latinoamericana y El Caribe que ha sabido llegar al hogar del humilde, venimos a insistir en la necesidad de darle un impulso especial a los programas sociales del ALBA”.

Maduro, durante su participación aseveró que “vamos con fuerza con las misiones de educación, de salud, de cultura, de deporte para demostrar cómo el modelo justo, solidario, socialista del ALBA es inmensa e infinitamente superior al modelo privatizador, regresivo, antipopular, que el neoliberalismo y la derecha han venido imponiendo en importantes países de nuestro continente y que ha llevado al crecimiento de la pobreza y la miseria”.

Durante 14 años, el ALBA ha impulsado numerosos proyectos sociales para contribuir con el desarrollo social de los pueblos de América Latina y El Caribe, basados en el intercambio solidario y complementario entre sus integrantes. TAGS:undefined

Lograr el desarrollo económico es tarea fundamental

Maduro Moros, resaltó durante la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) la necesidad de retomar con fuerza el desarrollo económico de los pueblos.

“Si alguien nos preguntara cuál es el centro vital del esfuerzo que está por hacerse, hoy cuando se cumplen 14 años de la fundación del ALBA y podemos ver el balance exitoso en todos los campos de esta organización, en lo social, lo político, lo diplomático, lo humano, para garantizar la verdadera independencia de nuestra región y la sostenibilidad de un modelo social, solidario y justo para nuestros pueblos, sin lugar a dudas, es el esfuerzo por construir la unión y la integración económica productiva, para la producción común y conjunta de las riquezas de nuestros países”, detalló el Mandatario venezolano.

Instó a los países miembros a evolucionar hacia una visión integracionista, latinoamericanista y caribeña, para lograr el desarrollo económico. TAGS:undefined

“En lo económico, tenemos una visión capitalista disgregadora, heredera del colonialismo económico y por eso nos dominan, por eso nos chantajean. Si hay una gran tarea para el resto del siglo XXI y los años que están por venir, es lograr un estadio superior de desarrollo económico, integrar nuestras economías, producir y distribuir riquezas juntos”, aseveró.

En ese contexto, propuso a Evo Morales, presidente de Bolivia, para dirigir el Consejo Económico del ALBA.

Agradeció respaldo de gobiernos latinoamericanos y caribeños

El Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció a gobiernos de Latinoamérica y el Caribe el respaldo brindado en medio de campañas de descredito, amenazas y bloqueos contra Venezuela.

“Es una batalla intensa, quiero agradecer a los 12 gobiernos presentes, a los pueblos de América Latina y el Caribe toda la solidaridad, valentía y comprensión en estos meses de batalla dura por la verdad y por la paz”, precisó. TAGS:undefined

La gratitud fue puesta en manifiesto por la máxima autoridad del país al tener derecho de palabra en la decimo sexta plenaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP), que se desarrolló en La Habana, capital de la hermana nación cubana.

Palabras donde valoró la valentía de los gobiernos de la región a propósito las continuas amenazas provenientes del gobierno de los Estados Unidos, además de las sanciones y bloqueos que insisten en aplicar a quienes se relaciones o realicen negocios con el gobierno venezolano.

Como muestra del talante democrático que hay en Venezuela, lo que desmonta las falsas campañas imperiales, el dignatario refirió cifras de los resultados de la última elección celebrada el pasado domingo 9 de diciembre para elegir a los concejales y concejalas del país. TAGS:undefined

En este sentido, el Presidente detalló que se trató de la “elección número 25 en 19 años; allí la revolución bolivariana en elecciones obtuvo el 90% de los cargos a elegir y las fuerzas Revolucionarias obtuvo el 75% de los votos”, resultados que brinda la vigésima tercera victoria de la Revolución.

Por último aseguró que Venezuela insistirá en el impulsar cada vez con mayor ahínco los programas sociales y socialistas a favor de los pueblos que integran el bloque regional.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro propone criptomoneda el Petro como moneda de intercambio comercial del Alba (14 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.