Avisar de contenido inadecuado

Maduro pide conformar un grupo de amigos de Venezuela para apoyar un diálogo inclusivo (14 - 2 - 2020)

{
}

''Hemos hecho del conocimiento de gobiernos de España, México y Panamá''

         Maduro pide conformar un grupo de amigos

       de Venezuela para apoyar un diálogo inclusivo TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes el llamado a gobiernos extranjeros para favorecer el diálogo político entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición, acción que procura dirimir conflictos políticos en búsqueda de la estabilidad.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que la propuesta se elevó a gobiernos latinoamericanos y europeos a fin de establecer un grupo de respaldo al mecanismo de concertación pacifica, que inició en septiembre pasado.

“Hemos hecho del conocimiento de los Gobiernos de España, México y Panamá para que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela para apoyar un diálogo inclusivo y soberano en función de fortalecer la democracia”, apuntó durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Detalló que, a través de la Mesa de Diálogo Nacional, se debaten aspectos relacionados al proceso electoral venezolano, particularmente al fortalecimiento de las garantías y la participación en los venideros comicios parlamentarios.

“Hemos propuesto –en conjunto con sectores de la vida política- que sea la Asamblea Nacional actual la que organice y elija un nuevo Consejo Nacional Electoral, estoy de acuerdo y los partidos del Gran Polo Patriótico están de acuerdo”, subrayó.

Por otro lado, el Dignatario planteó que el mecanismo de diálogo debe conocer a profundidad las acciones judiciales emprendidas por el Gobierno Nacional ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad contra Venezuela.

“Ese proceso de diálogo debería conocer todas las acciones que estamos haciendo ante la Corte Penal Internacional para exigir el cese de sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos, ojalá ese grupo defienda ante Estados Unidos el derecho de Venezuela a su desarrollo económico”, enfatizó. TAGS:undefined

Gobierno de Colombia continúa agresiones contra Venezuela

Maduro Moros, denunció las acciones por parte de Iván Duque, que intentan crear focos de desestabilización y falsos positivos en el país.

“Iván Duque no ejerce como presidente, ejerce como un “tira piedras” (…) él ha continuado en su política de entrenar grupos de desertores, en Colombia se entrenan grupos de terroristas, de mercenarios con el objetivo de traer a Venezuela una guerra”, sentenció el Jefe de Estado.

El Dignatario puntualizó que Duque “ha roto todas las reglas básicas de diplomacia y política con Venezuela”, y añadió que el Gobierno Bolivariano, está preparado para enfrentar los grupos terroristas que se forman en Colombia con el objetivo de quebrantar la paz y soberanía de la nación.

Por otra parte, señaló que dos países con la historia de Colombia y Venezuela no pueden mantenerse en la situación diplomática a la que los ha sumido Duque y reiteró su intención de regularizar relaciones políticas, diplomáticas de comunicación, respeto y entendimiento en el marco de las diferencias ideológicas y políticas de ambos gobiernos.

“En 200 años nunca se había degradado tanto las relaciones diplomáticas y políticas (…) que se rectifique antes que se tarde, pero establezcamos niveles mínimos de comunicación, respeto (…) tiene que haber una rectificación a fondo”, agregó Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internaciones que se desarrolló en el Palacio de Miraflores. TAGS:undefined

Sobre el caso Merlano

A propósito de la situación judicial que atraviesa la ex congresista colombiana, Aida Merlano en el país tras fugarse en octubre del 2019 durante una cita de ortodoncia en un centro médico de Bogotá y recapturada en Maracaibo, estado Zulia el pasado 28 de enero, el presidente Maduro informó que esta se encuentra en calidad de procesada judicial.

El Dignatario reiteró que ofrecerá todas las facilidades para que los tribúlameles colombianos vengan a Venezuela a realizar los procesos debidos para que haya justicia; igualmente toda la parte logística para que los medios tengan acceso a esta senadora.

Venezuela evaluará respuesta diplomática para funcionarios internacionales

Maduro afirmó que se evaluarán las respuestas correspondientes para aquellos funcionarios internacionales acreditados en el país que se inmiscuyan en los asuntos de Venezuela.

Esta declaración del Jefe de Estado hace referencia a las actuaciones del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal quien deja clara su parcialidad política, al apoyar grupos extremistas que buscan desenfrenadamente hechos que desestabilice la paz de la nación venezolana.

“¿Qué pasaría, le pregunto yo a la comunidad internacional, si el embajador de Venezuela en Francia, participara mañana en la marchara de los chalecos amarillos? Yo quisiera probar eso, que él saliera y se pusiera un chaleco amarillo y marchara, abrazara a los chalecos amarillos, con su protección diplomática en Francia”, cuestionó el Dignatario.

Asimismo, el presidente Maduro, reafirmó que serán evaluados uno por uno los casos donde funcionarios extranjeros se inmiscuyan en asuntos de Venezuela, ya que éstos no son por los canales regulares. TAGS:undefined

Blindar con testigos y pruebas demanda contra crímenes de EEUU en la CPI

El Gobierno nacional blindará con pruebas y testigos nacionales e internacionales la demanda presentada contra la administración de Estados Unidos (EEUU) ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad contra la población.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que los elementos probatorios expondrán ante la comunidad internacional “el suplicio por el que han hecho pasar al pueblo venezolano” desde 2014, año en el que inició la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios y empresas del Estado.

Detalló que el documento interpuesto por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en La Haya, en los Países Bajos, contiene elementos relevantes para que la CPI “actúe en defensa del derecho a la paz”.

“Tiene que haber justicia. No puede ser que Estados Unidos todos los días ataque y prohíba la importación de insumos vitales, es una guerra invisible, una guerra económica y estructural contra la sociedad venezolana”, subrayó.

El Dignatario, quien reiteró que la demanda contra EEUU busca defender la igualdad del pueblo venezolano, indicó que las maniobras estadounidenses violan el Sistema de Naciones Unidas y el derecho internacional.

“Venezuela tiene perseguidas, congeladas e inutilizadas todas las cuentas internacionales que utiliza para la compra de insumos médicos y alimentos”, puntualizó.

Indicó que en Venezuela está en marcha una maniobra de guerra que pretende reinstalar un método de dominación y colonización, razón por la cual “no nos quedó otra opción que buscar justicia internacional”.

Afirmó que la demanda contra EEUU es un “paso trascendente” en la búsqueda de la justicia ante la persecución de la élite estadounidense. TAGS:undefined

Dispuesto al diálogo

El Jefe de Estado, no obstante, reiteró su disposición a entablar un mecanismo de diálogo con la administración de Donald Trump a fin de solventar las diferencias entre ambas naciones.

“El día que quiera cambiar el rumbo que (George) Bush y (Barack) Obama impusieron contra Venezuela; el día que quiera cambiar el rumbo errático y equivocado, aquí estoy a la orden para el diálogo, la conversación y el entendimiento”, aseveró.

Se debatirá sobre el futuro de la economía

Maduro aseveró este viernes que el pueblo de Venezuela entrará en un proceso de debate sobre los mecanismos para impulsar la economía del país, en el marco de las siete líneas estratégicas de acción de este año 2020.

“Vamos a dar un debate sobre estos fenómenos con el pueblo, en el marco de las siete. Vamos al debate con el pueblo sobre la dolarización, El Petro y el futuro de la economía”, acotó el Mandatario nacional en rueda de prensa con medios internacionales ofrecida en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Destacó que el rumbo de la economía venezolana tiene que ser su recuperación productiva y la generación de nuevas riquezas.

“Estamos en una economía de resistencia, que se ha venido autor regulando al fenómeno de divisas convertibles. Es una opción en medio de una guerra, que ha permitido que la economía respire y se refresque. Es el año de la implantación definitiva de El Petro como un mecanismo para defender a la sociedad”, puntualizó el Mandatario nacional.

Ante los embates de la guerra económica, reiteró que en Venezuela hay un Gobierno revolucionario y gobierno humanista que protege y atiende a millones de seres humanos, a través de las misiones y grandes misiones socialistas. TAGS:undefined

Ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020»

Un total de 2 millones 370 430 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Milicia Bolivariana participarán, en los ejercicios cívico-militares «Escudo Bolivariano 2020», que se desarrollarán este 15 y 16 de febrero.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que se activarán los sistemas de mísiles y cohetería, así como los sistemas de defensa aérea y terrestre para preservar la integridad del territorio nacional.

«Vamos a movilizar a 2 millones 370 mil 430 combatientes para defender todo el territorio patrio, para defender el derecho a la paz», subrayó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En un encuentro con medios de comunicación, nacionales e internacionales, reiteró que las maniobras militares persiguen la defensa territorial ante eventuales agresiones extranjeras.

Bolsonaro promueve un conflicto armado

Por otro lado, el Dignatario cuestionó la actuación de su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de proteger a los responsables del ataque al 513 Batallón de Infantería «Mariano Montilla», ubicado en el estado Bolívar.

«[Jair] Bolsonaro está arrastrando a las fuerzas militares de Brasil a un conflicto armado con Venezuela, al amparar un asalto armado a un cuartel que estaba en paz», aseveró. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro pide conformar un grupo de amigos de Venezuela para apoyar un diálogo inclusivo (14 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.