Avisar de contenido inadecuado

Maduro pide ayuda a la ONU para regularizar abastecimiento de medicamentos en Venezuela (24 - 3 - 2017)

{
}

También solicita ayuda para el sistema de salñud nacional

         Maduro pide ayuda a la ONU para regularizar

         abastecimiento de medicamentos en Venezuela TAGS:undefined

*** Nicolás Maduro, presidente de la República, indicó que a pesar de la denominada “guerra económica” Venezuela supera a países como México, Brasil, Colombia y Perú que poseen una “economía fuerte” en la región.

Caracas (Tomado del diario "El Universal").- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este viernes ayuda a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para regularizar de manera permanente los medicamentos en el sector farmacéutico del país.

El Jefe de Estado también solicitó la ayuda del organismo para fortalecer el sistema de salud barrio adentro.

“La ONU cuenta con los planes más avanzados en el mundo para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica. Confío en ustedes para seguir avanzando en el fortalecimiento del motor dos de los 15 motores productivos que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana”, declaró Maduro en cadena nacional para radio y televisión. TAGS:undefined

Informe PNUD

Tras recibir el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), el presidente de la República Nicolás Maduro, informó que Venezuela ocupa el puesto número 71 de los 188 países que conforman la encuesta mundial.

Indicó que a pesar de la denominada “guerra económica” Venezuela supera a países como México, Brasil, Colombia y Perú que poseen una “economía fuerte” en la región.

Para el Presidente los resultados de este informe representan “buenas noticias” para la región.

“Venezuela está en el grupo de países con desarrollo humano alto. Ha valido la pena resistir, luchar para proteger a nuestro pueblo”, afirmó el primer mandatario nacional.

El jefe de Estado ordenó a Elías Jaua, actual ministro de Educación, atender las recomendaciones que brinda el ranking global del Índice de Desarrollo Humano (IDH) para mejorar las medidas económicas y sociales que se han aplicado en el país que, a su juicio, se han visto afectadas por la “guerra económica y la caída de los precios del petróleo”.

Este viernes 24 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro la tarde de este viernes 24 de marzo con la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.

El encuentro se realizó en el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas, con la finalidad de que Faieta le entregara al Presidente el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD). TAGS:undefined

Ayuda humanitaria a Perú

Nicolás Maduro, primer mandatario nacional, envío este viernes ayuda humanitaria a Perú debido a que el país está afectado por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Néstor Reverol, indicó que esta ayuda permitirá atender a más de 111.000 personas que se encuentran en refugios.

"Es muy importante la solidaridad porque creemos que las relaciones con los pueblos de América y el Caribe debe tener como base la cooperación continúa", expresó Maduro.

          Venezuela supera a México, Brasil, Colombia

               y Perú en Índice de Desarrollo Humano TAGS:undefined

Avenida Bolívar, Caracas (Minci).- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este viernes sostuvo un encuentro con la Subsecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.

Reunión que trajo resultados muy positivos para la nación, al entregar el informe del índice de Desarrollo Humano (IDH) del año 2016, en el que detalla que Venezuela se posiciona en el puesto número 71 en el rango de los países que son medidos por sus variables socio-económicas ante la ONU.

“Me entregó el informe correspondiente al IDH con muy buenas noticias para Venezuela (…) Que a pesar de la guerra económica está en el puesto 71 de 188 países, por encima de México, Brasil, Colombia, Perú (…) A pesar de los pesares, de toda la blasfemia en el mundo, a pesar de todo; nuestro amor al pueblo, a la solidaridad, y nuestro socialismo vamos avanzando” puntualizó el presidente Maduro.

En este sentido, el mandatario nacional destacó: “Ha valido la pena resistir, luchar, vale la pena todo lo que hacemos todos los días por nuestro pueblo”, en referencia a las dificultades que ha atravesado el proceso Revolucionario a causa de intereses fascistas al pretender una instaurar una intervención extranjera en el país.

Cabe destacar que el PNUD tiene como fin contribuir con el desarrollo humano de forma sostenible, a escala nacional e internacional, para reducir el índice de pobreza y otorgar mejor calidad de vida a las poblaciones.

                      Venezuela inicia puente aéreo

                    de ayuda humanitaria con el Perú TAGS:undefined

Avenida Bolívar, Caracas (Minci).- Este viernes inicia el puente aéreo entre Venezuela y Perú para enviar ayuda humanitaria al pueblo peruano que ha sido afectado por las lluvias, cuyo fenómeno natural ha dejado más de 100 mil damnificados, más de 80 fallecidos e innumerables pérdidas materiales.

Informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que hoy salieron los primeros aviones contentivos de insumos, productos perecederos y no perecederos, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, para contribuir a subsanar, a través de la solidaridad y el amor, la tragedia que vive el hermano pueblo peruano.

“Yo aspiro que esta solidaridad que nuestro pueblo da y tiende la mano al pueblo del Perú, ayude y alivie en algo el sufrir y el dolor de esta calamidad natural, producto del cambio climático y de las lluvias que han golpeado muy fuerte al pueblo del Perú”.

Especificó que esta ayuda humanitaria también consiste en enviar personal especializado en rescate y salvamento, y en la ejecución de programas sociales. Además de maquinarias para aportar en la reconstrucción de la nación peruana.

“Todos tenemos que ir por el Perú. Nos duele el Perú, y del dolor debe surgir el amor”. (…) El Perú necesita de nuestra solidaridad, de nuestro amor y de nuestra compañía, de nuestro afecto. El amor en acción, el afecto en acción”, enfatizó el mandatario nacional al agradecer, una vez más, a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski por haber aceptado la ayuda humanitaria, a pesar de las diferencias políticas. TAGS:undefined

“Es muy importante la solidaridad porque creemos que las relaciones entre los pueblos de América Latina y El Caribe deben tener como base, como fuerza la solidaridad, la cooperación, el compartir, el marchar juntos, entreayudarnos, como decía el maestro Simón Rodríguez, y no, entredestruirnos”.

El jefe de Estado y de Gobierno también agradeció a la Brigada Simón Bolívar, a los Bomberos, Defensa Civil, grupos especiales de Rescatistas, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por estar al frente de estas causas nobles de unión y solidaridad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mencionó que las aeronaves llevarán al Perú 15 toneladas de productos no perecederos, frazadas, medicamentos de usos pediátricos, más de 60 mil kilogramos de alimentos, entre otros insumos que serán distribuidos en los refugios de los damnificados.

El Gobierno del Perú agradece la solidaridad de Venezuela, así lo manifestó Rosa Álvarez, representante de la embajada de la República de Perú ante la República Bolivariana de Venezuela. “Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido desde el primer momento”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro pide ayuda a la ONU para regularizar abastecimiento de medicamentos en Venezuela (24 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.