Avisar de contenido inadecuado

Maduro: A partir del próximo 5 de noviembre el pueblo podrá acceder a la compra de El Petro (1 - 10 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

         A partir del próximo 5 de noviembre el pueblo

                podrá acceder a la compra de El Petro TAGS:undefined

Caracas (Minci).- A partir del próximo 5 de noviembre el pueblo venezolano podrá acceder a la compra de la criptomoneda El Petro a través de Bolívares Soberanos (Bs S).

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes, en transmisión conjunta de radio y televisión.

“A partir del 5 de noviembre en el Plan Nacional de Desarrollo saldrá a la venta del público en bolívares soberanos. Usted podrá comprar Petro en bolívares soberanos y podrá ahorrar en certificados de Petros respaldados por el petróleo venezolano”, señaló el Mandatario Nacional.

Con ello, recalcó, las y los venezolanos podrán adquirir certificados del criptoactivo que servirán de soporte para realizar transacciones internacionales.

“Quiere decir que yo en bolívares soberanos accedo a la tesorería de Petros y compro un certificado de ahorro en Petro y así como ahorra en oro se puede hacer con la criptomoneda y través de estas accedo a compras internacionales”, agregó el Jefe de Estado. TAGS:undefined

Maduro apuntó que desde este lunes se instalarán los mecanismos necesarios para que las y los venezolanos puedan inscribirse y participar del Petro, que funcionará durante los próximos dos meses “en dos velocidades”.

Detalló que en primer lugar se realizará la inscripción en el sistema de quienes estén interesados, lo que dará apertura a su billetera digital.

Para ello, se requiere ingresar a través del portal www.petro.gob.ve. “Una vez realizado podrán tener su billetera digital en Petro y en el transcurso de la próxima semana cualquiera podrá acceder al Petro desde la billetera”, acotó.

“Así puede hacer cualquier ciudadano de nuestro país para recibir Petros que obtenga bajo la denominación de intercambio de criptomoneda. Si usted tiene Bitcoin, Terios, si tiene divisas puede comprar Petros”, indicó. TAGS:undefined

Firma “libro blanco” del Petro

Maduro firmó el nuevo libro blanco (White Paper) de la criptomoneda venezolana El Petro, documento con el cual se conocerán sus mecanismos de legalidad.

Este nuevo libro “contiene la fórmula, la ecuación del equilibrio perfecto para el valor y el intercambio del Petro, el cual tiene un respaldo certificado material concreto, el petróleo”, señaló Maduro.

Agregó el Jefe de Estado que se incorporó a los mecanismos para establecer el valor del criptoactivo el respaldo en oro, diamante, hierro y aluminio.

“Así que nuestro Petro nace blindado de riqueza petrolera y minera”, subrayó, al tiempo que recalcó que entró en interacción monetaria con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales. TAGS:undefined

Legalizan uso del Petro como moneda venezolana

Tras la firma del documento blanco, el Mandatario nacional sostuvo que el Petro podrá ser utilizado como unidad de cuenta, es decir como moneda venezolana.

En ese sentido, detalló qu, podrá usarse para la compra de materias primas y sus procesados; de bienes y servicios de uso particular en el territorio nacional e internacional; pago de impuestos y servicios públicos y envío de remesas.

Igualmente, indicó que el petróleo y sus derivados serán comercializados con la moneda digital.

“Todo el petróleo venezolano debe llegar muy pronto a su venta en Petros, al igual que la gasolina para la aviación internacional. Ya tenemos la infraestructura tecnológica”, destacó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: A partir del próximo 5 de noviembre el pueblo podrá acceder a la compra de El Petro (1 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.