Avisar de contenido inadecuado

Maduro: A partir de ahora no avisaremos el día sino que horas recibirán orden para activar la fuerza militar (17 - 2 - 2020)

{
}

Nicolás Maduro

      A partir de ahora no avisaremos el día sino que

     horas recibirán orden para activar la fuerza militar TAGS:undefined

Caracas (Minci). – El jefe de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” se mantendrán activos permanentemente.

“A partir de ahora no avisaremos el día sino que horas antes los jefes de las REDI y ZODI serán orientados, recibirán la orden de operación para activar toda la fuerza militar, de la Milicia y policial en ejercicios que pueden empezar en horas de la madrugada”, expresó desde la sede del Ministerio de la Defensa en Fuerte Tiuna, al liderar encuentro con el ministro del de Poder Popular para Defensa, GJ. Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, AJ. Remigio Ceballos y el Alto Mando militar.

De este modo, los ejercicios se desarrollarán de manera sorpresiva y oportunamente oficiales del Aalto Mando Militar informarán sobre la ejecución de los mismos al pueblo. TAGS:undefined

“Eso será permanente para tener la felicidad de la paz”, resaltó al destacar además que Venezuela es un país donde “no queremos guerra, no queremos violencia, no queremos terrorismo pero no le tenemos miedo al combate militar”.

Alentó a los hombres y mujeres combatientes que integran las filas castrenses e instó a mantener “máxima moral combativa, obediencia, subordinación (…) máxima integración de toda la capacidad defensiva del país” y hacer de Venezuela un territorio inexpugnable.

Maduro reconoce capacidad defensiva de la FANB

En su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, reconoció y manifestó profunda admiración por la capacidad de defensa mostrada por la institución armada.

“Declaro mi admiración y mi orgullo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la unión cívico- militar, por la Milicia Nacional Bolivariana y por toda la capacidad para defender la paz. En cualquier escenario en cualquier circunstancia que nos toque vivir debemos defender la integridad de la Patria, el honor militar y al pueblo”, expresó. TAGS:undefined

La historia de Venezuela reseña cuan valientes, heroicos y patriotas fueron los hombres y mujeres que lucharon junto al Padre y Libertador de la Patria, Simón Bolívar, como Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda entre otros, por lo que hoy se libra la misma batalla por la soberanía e independencia definitiva.

“Nunca Venezuela tuvo una fuerza militar tan poderosa en su patriotismo, su moral y en su capacidad armada de defender el territorio. Solamente en la época de los libertadores…”, resaltó.

Fortaleza de la unión cívico-militar

Los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020», demostraron la fortaleza en la unión cívico-militar existente en el país.

El Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ofreció detalles de las maniobras, que permitieron dar conocimiento al pueblo sobre la defensa integral de la nación venezolana. TAGS:undefined

En ese sentido, la FANB muestra avance, desarrollo y fortaleza en las siguientes áreas:

- Se han fortalecido las medidas de alerta temprana y planes de acción y reacción para la seguridad física del pueblo, unidades militares y estructuras estratégicas.

- Desarrollo en la conducción de operaciones supra adyacentes para negar el acceso al espacio aéreo y marítimo venezolano.

- Demostración en el empleo de diversos sistemas de armamentos y fuerzas de operaciones especiales en ejercicios nocturnos; dejando en evidencia la efectividad y eficiencia en la respuesta militar.

- Fortaleza en la planificación y ejecución para la conducción de operaciones de defensa de aeropuertos, bases navales e instalaciones militares. TAGS:undefined

- Se ha consolidado la nueva estrategia defensiva mediante el empleo combinado de la defensa antiaérea con los diferentes sistemas de armas.

 - Mayor capacidad para conducir operaciones de resistencias y guerra popular prolongada; conocido como concepto estratégico de la FANB.

- Por primera vez se ha efectuado el lanzamiento combinado de misiles en varias zonas del país; estos totalmente reconstruidos y puestos en operación por tecnología venezolana.

El Jefe de Estado, en compañía de todos los comandantes de la REDI y el Estado Mayor de la FANB, subrayó que el deseo es “la paz, no sólo de Venezuela, sino de toda América Latina y El Caribe (…) Venezuela es garantía de paz, independencia y soberanía” para toda la región. TAGS:undefined

Objetivos planteados  fueron alcanzados

Todos los objetivos planteados para los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2020” fueron alcanzados, según informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, este lunes.

“La planificación, el trabajo, técnicas y procedimientos del Estado Mayor, el comando y control, que nos ha permitido abrirnos, no solo a los medios convencionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino también incorporando al componente especial, popular (…) que se ha estrenado por todo lo alto: la Milicia Nacional Bolivariana”.

El Ministro felicitó a los hombres y mujeres que conforman la Milicia Bolivariana que se sumaron a los ejercicios militares con ánimo y alta la moral.

Padrino López, además envió un mensaje a los adversarios de la Revolución Bolivariana que insisten en el descrédito y la burla hacia el pueblo que tiene derecho a defender su Patria.

“Tenemos una Ley Constitucional, una base jurídica que nos abre camino a un nuevo espacio de maniobra para fortalecer la defensa nacional (…) estamos sumados todos, con todo el potencial nacional para defender nuestra Patria” expresó. TAGS:undefined

Los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, realizados en todo el país durante los días 15 y 16 de febrero, se efectuaron en base a amenazas reales a la República como parte de una guerra híbrida desarrollada por el imperio estadounidense, destacó el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Durante el adiestramiento castrense se han fortalecido los planes de defensa inmediata a las unidades militares, porque el que atente contra ellas “recibirá la respuesta constitucional y legal de las armas de la República” sentenció Padrino López.

“El nivel de cohesión alcanzado con este nuevo ejercicio eleva a un nivel superior la actuación profesional, en combinación con su componente popular, en la preparación, capacitación y defensa que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) nos corresponde es vencer”.

Las declaraciones las ofreció el ministro durante su participación en una reunión del Estado Mayor de la FANB con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizada en la sede del Ministerio de la Defensa, a propósito de ofrecerse un balance sobre los mencionados ejercicios militares. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: A partir de ahora no avisaremos el día sino que horas recibirán orden para activar la fuerza militar (17 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.