Avisar de contenido inadecuado

Maduro: El país cuenta con un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta para cubrir necesidades (6 - 9 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro

         El país cuenta con un sistema Dicom con un

     dólar suficiente en oferta para cubrir necesidades TAGS:undefined

Caracas (Minci).-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a fortalecer el Dicom como dólar fluctuante, único y libre y derrotar los modelos de guerra económica que le han impuesto al país y que quieren volver a cabalgarlo por encima del programa de recuperación económica.

En un encuentro con empresarios y banqueros venezolanos, el Mandatario señaló que “el país cuenta con un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta, fluctuante, libre, para cubrir las necesidades de ustedes señores empresarios que producen”.

Dijo que en las próximas horas hará anuncios “para cubrir las necesidades llamadas del menudeo de la población venezolana”, al referir que este miércoles el “Dicom tuvo una leve fluctuación, paso de 61,02 a 61,57, hubo más oferta, quedaron pendientes, inclusive, algunos dólares que nadie compró”.

Destacó que el viernes 7 de septiembre va la tercera subasta de esta semana, “estabilizándolo (al Dicom) como el dólar nacional de acceso, de oferta, de demanda real de toda la economía venezolana, de toda la sociedad venezolana”.

Con todo este mecanismo – señaló el jefe de Estado – nosotros le estamos dando en la madre al esquema de guerra económica en el marcaje de guerra criminal, a la vez que denunció el llamado dólar Cúcuta de las mafias colombianas.

“Son unas lacras, estableciendo dos tasas de guerra que no tienen ningún sustento con la realidad financiera, económica y monetaria de Venezuela, con el objetivo expreso de dañar nuestra economía”, aseveró.

En sus palabras, el jefe de Estado desestimó estos mecanismo de guerra, los cuales “vamos a desmontar, a derrotar, en Venezuela prevalecerá un sistema cambiario nuevo, sano, de mercado, fluctuante, libre y estable que sirva a la economía y a la sociedad”.

Enfatizó que estas mafias cambiarías están creyendo que robarán el billete venezolano para dejar sin efectivo al país, pero “no lo van a lograr porque estamos bien preparados, pero Venezuela tiene que tener los ojos abiertos y ver que estas mafias colombianas aplican a Venezuela modelos de guerra económica”. TAGS:undefined

Ahorro en Oro

También, el Mandatario realizó un contacto televisivo con Víctor Cano, ministro de Desarrollo Minero Ecológico, a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), quien participó en el Plan de Ahorro en Oro, llamado a fortalecer la economía nacional.

Cano hizo referencia a la línea número diez que se está activando en el día de hoy y se refirió a la facilidad de participar en este proceso de ahorro en oro.

El Mandatario puso en relieve este mecanismo. “¡Que viva el ahorro, que viva el oro!, plan de ahorro en oro ha sido bien pensado. Estamos viendo nuevas modalidades en el marco de este plan”.

Aguinaldos

Refirió el Presidente Maduro que dentro de un mes algunas empresas públicas y privadas empiezan a pagar aguinaldos, por lo que se refirió a un plan especial para aguinaldos.

“He pedido que en el certificado se agregue además que yo pueda comprar un certificado para regalárselo a un hijo o hija, pero la posesión la tenga el hijo o la hija, y pueda hacerla efectivo como depósito en cualquier banco de la República, van abriéndose nuevas opciones”; dijo el Mandatario nacional. TAGS:undefined

Más de $10 mil millones por extracción ilegal de combustible

Más de 10 mil millones de dólares pierde Venezuela por la extracción ilegal de combustible hacia Colombia, denunció el presidente  Nicolás Maduro Moros.

“10 mil millones de dólares nos roban en gasolina, por la medida mínima ¿Qué pudiéramos hacer con esos 10 mil millones de dólares? Financiar desarrollos, nuevas industrias, importar lo que necesitamos. ¡Lo vamos a tener! Pero además nos vamos ahorrar 5 mil millones de dólares en inversión” aseguró.

El Presidente reiteró que el precio de la gasolina en la zona fronteriza del país será colocado al costo cotizado a escala internacional y de ésta forma se espera acabar con el contrabando de combustible.

Aclaró que los venezolanos y venezolanas contarán con el subsidio directo para abastecerse del hidrocarburo, a través de un nuevo sistema que contempla el uso del Carnet de la Patria y la huella dactilar.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado y de Gobierno durante un encuentro con el sector empresarial del país a propósito de la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica. TAGS:undefined

Sistema para el cobro de la gasolina ha sido un éxito

Maduro Moros aseguró estar atento a la venta de combustible a través del Carnet de la Patria y el sistema biométrico.

“Le puedo decir a Venezuela que la prueba de los sistemas nuevos para el cobro de la gasolina en la frontera ha sido todo un éxito y la gente está feliz, porque sabe que con ese sistema va tener un subsidio directo y sabe que las lacras del tráfico de combustible no le roban una gota de gasolina” expresó.

Nicolás Maduro señaló que la implementación de esta metodología también permitirá al país ahorro, recuperar gasolina para el mercado interno y mejorar la recaudación fiscal para el funcionamiento de la economía.

Agradeció a la población que habita en los estados fronterizos del país por “haber acogido de buena manera el nuevo sistema de cobro de gasolina”.

Se espera que por un lapso de 15 días se mantenga en funcionamiento el sistema en periodo de prueba, para posteriormente establecer el nuevo precio del combustible y llevar el subsidio directo a las y los venezolanos.

Los estados en los que ha iniciado el cobro de la gasolina con este método electrónico son: Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

La información fue ofrecida por el Presidente durante un acto llevado a cabo en el Circulo Militar de Caracas, en el cual otorgó créditos por más de 9 mil millones de bolívares soberanos a empresarios y empresarias del país. TAGS:undefined

Más de 200 millones de dólares en Petro en útiles escolares

Más de 200 millones de dólares en Petros han sido invertidos para garantizar útiles escolares a los niños y niñas venezolanas, según informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El abastecimiento necesario de los insumos para el regreso a clases está garantizado por el Gobierno Bolivariano con producción nacional y adquisición extranjera, afirmó el Presidente.

Durante un encuentro con empresario,  el Mandatario aseveró que “muchas de las materias primas que están recibiendo –las empresas- ya están negociadas en Petros, pero no nos quedamos allí, el Petro va ser una maravilla en el financiamiento del comercio externo de los pagos internacionales de la República y el ahorro nacional”.

El Presidente anunció que el Ejecutivo Nacional está trabajando en el lanzamiento del Plan de Ahorro en la criptodivisa venezolana, adelantó que muy pronto las personas podrán hacer sus inversiones y transacciones en Petro.

Por otra parte, en el marco del Programa de Recuperación Económica, un total de 9 mil 72 millones de bolívares soberanos fueron entregados en créditos a 65 empresas productivas del país. TAGS:undefined

Empresas se han sumado al sistema cambiario legal

Maduro Moros aseguró  que cuantiosas personas jurídicas se han sumado a las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (DICOM), porque han decidido liberarse del robo que significa el dólar Cúcuta.

“Hay nueva gente que se anima y dice: Vamos al DICOM, el dólar al precio justo del mercado, para que no los roben más, como los han robado a ustedes –empresarios- y al pueblo, porque los roban poniendo un dólar a un precio X los marcadores criminales –e ilegales- dólar Cúcuta, dólar today, dólar Maicao ¿No los roban?” expresó.

El Gobierno Bolivariano está desmontando un sistema de guerra económica pensado para quebrar la economía de Venezuela, para que los factores imperialistas luego tomen posesión de nuestras riquezas y el dominio político de la Patria.

Explicó el jefe de Estado que “ese modelo de guerra económica logró posicionar un marcador criminal y luego logró establecer el sistema de fijación de precios de todos los bienes y servicios del país y dolarizaron la economía (…) y fueron deprimiendo el ingreso general de la población”.

La situación presentada por el presidente, trajo como consecuencia la depresión del mercado y el salario de las y los venezolanos, que para finales de julio era equivalente a entre 1 y 8 dólares “¿Qué podía comprar un ciudadano común saliendo con 5, 10, 100 millones de bolívares al mercado? ¡No podía comprar ni un producto!” TAGS:undefined

En este sentido, el venezolano conscientemente de lo que estaba sucediendo –narró el Presidente- se acostumbró a comprar todo por gramos, y gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Carnet de la Patria, el pueblo venezolano resistió este embate financiero.

Es así como nace el Programa de Recuperación Económica, y a quince días del inicio de este plan se ha demostrado que es el camino justo para el crecimiento y la prosperidad del país, aseveró.

Durante un encuentro con representantes de la empresa privada que hace vida en la Nación, el presidente Maduro, hizo un llamado a fortalecer la economía productiva y el mercado interno venezolano.

Para cumplir esta meta el Gobierno Bolivariano garantizará a través del DICOM todo el dinero en divisas convertibles, a precio justo de mercado, para elevar la producción y hacer exitoso el programa de recuperación económica.

“Más allá de las diferencias que podamos tener, en ideología, política, diferencias socioeconómicas. ¡En Venezuela cabemos todos, nos necesitamos todos! Y nuestro proyecto socialista, revolucionario, bolivariano le tiende la mano a todo aquel que quiera trabajar por Venezuela (…) Nuestra Patria tiene que dolernos, señores empresarios, tenemos que querer, crear y construir nuestro país” cerró.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined}

 

{
}

Deja tu comentario Maduro: El país cuenta con un sistema Dicom con un dólar suficiente en oferta para cubrir necesidades (6 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.