Avisar de contenido inadecuado

Maduro ordenó entrega de ''13 mil fusiles a cuerpos combatientes de las empresas básicas de Guayana'' (29 - 11 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

               Colombia y Comando Sur pretenden

            generar conflicto armado en la frontera TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Este viernes 29 de noviembre, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, denunció la planificación de un nuevo falso positivo por parte de la oligarquía colombiana para quebrantar la paz de Venezuela y desviar la atención de la ola de violencia y manifestaciones que se vive en la República de Colombia.

“Tengo información de primer orden que desde el Gobierno colombiano -con el Comando Sur- se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado en la frontera colombo-venezolana para desviar la atención de la rebelión popular de los colombianos contra Iván Duque”, puntualizó Maduro durante una reunión de trabajo en los Patios y Talleres del Metro de Caracas, en el Primer Encuentro del Sector Ferroviario Nacional y Modo Tracción por Cable.

Ante esta posibilidad, el Dignatario instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertas y preparados para defender la soberanía territorial frente a cualquier ataque auspiciado por el imperio norteamericano y la administración de Duque.

El pasado jueves 21 de noviembre el pueblo colombiano convocó un paro nacional contra las políticas neoliberales de Duque. Las protestas continúan vigentes, transformándose en un estallido social que ha dejado el saldo de un joven muerto y cientos de heridos por parte de las fuerzas policiales. TAGS:undefined

Cuerpos combatientes preparados para resguardar las empresas básicas

Maduro Moros, ordenó la entrega «de 13 mil fusiles a los cuerpos combatientes de las empresas básicas de Guayana, integrados por el Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la Milicia Nacional Bolivariana», a fin de brindar resguardado a las instalaciones de cada una de las empresas estratégicas.

Para tal fin,  designó el Ministro del Poder Popular para la Defensa, J/F Vladimir Padrino López y al M/G Manuel Bernal Martínez, Comandante de la Milicia Bolivariana, quienes en los próximos días realizarán un acto público para la entrega de los armamentos en defensa de la integridad y seguridad de dichas empresas.

Además,  instó a los integrantes de los cuerpos combatientes avanzar en su organización para el resguardo de las empresas básicas frente a cualquier ataque que intente quebrantar su estabilidad, en la que participará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través de la Universidad Militar Bolivariana y así crear un engranaje de defensa integral.

“Es un plan súper especial, mientras más preparados estemos para defender la Patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso”, concluyó el jefe de Estado durante el I Encuentro Ferroviario Nacional la reunión mensual de trabajo con los CPT en Patios y Talleres del Metro de Caracas ubicados en Propatria. TAGS:undefined

Plan para importaciones de partes y piezas del sector ferroviario

Maduro Moros, ordenó diseñar un plan integral para disminuir índices de importación de partes y piezas del sector ferroviario.

“Necesitamos un plan nacional detallado, un plan integral de sustitución de importaciones para garantizar el crecimiento económico sin dependencia”, expresó desde los espacios de Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en Propatria.

La iniciativa apunta a la activación de líneas de producción de partes y piezas a favor de la industria ferroviaria, acción que encara el bloqueo comercial y financiero que atenta contra el país y su desarrollo.

“La prioridad para nosotros es dar respuestas a las necesidades del desarrollo económico y a las necesidades sociales del pueblo”, señaló el Dignatario. TAGS:undefined

Petrolización de prestaciones sociales de los trabajadores de la CVG

El inicio de la petrolización de prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fue anunciado este viernes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Mandatario respondió así a la solicitud de la autorización para iniciar el proceso de petrolización de las prestaciones sociales de los trabajadores de la CVG, a través del criptoactivo soberano, el petro, como instrumento financiero para preservar el valor de los ingresos de los trabajadores.

“¡Aprobado, prestaciones sociales en petro!”, enfatizó.

En esta jornada, el Mandatario repasó los requerimientos de autorización presentados por los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de Guayana, para la ejecución de las medidas destinadas a cumplir las reivindicaciones sociales y salariales de los trabajadores de las industrias básicas. TAGS:undefined

El Presidente autorizó realizar el pago de pasivos salariales a los trabajadores de la CVG por un monto de 78 mil 100 millones de bolívares, y cumplir con el compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano con la clase obrera.

Delegó, igualmente, en esta jornada, la conformación de la Comisión Gubernamental que discutirá la Convención Colectiva Única de la CVG y la instalación de una Mesa Interministerial destinada a solucionar las asimetrías salariales en las empresas básicas.

El Jefe de Estado también aprobó la solicitud de transferencia de personal activo y otorgamiento de las competencias para administrar, mantener y operar los peajes y terminales portuarios ubicados en el rio Orinoco, adscrito al Instituto Nacional de Canalizaciones.

La transferencia del Proyecto Ciudad Parque Tecnológico Hugo Rafael Chávez Frías, Fabricas de Fabricas, ubicada en Anaco, a la CVG y la designación de Leoner Rodríguez como presidente de dicha empresa, también fue dada a conocer por el Dignatario venezolano. TAGS:undefined

El presidente Maduro, además, Informó sobre la instalación de la Comisión Técnica Eléctrica Productiva del estado Bolívar, “porque el sabotaje y la guerra eléctrica continua, “hoy sabotearon el servicio eléctrico de las empresas de Guayana”, justificó.

Al ministro de Transporte, Hipólito Abreo, instó para que “todos los transportistas del país pasen, se integren y se articulen a la Universidad Nacional del Transporte, y al proceso nacional de formación de transportistas del país, en función de un transporte público modélico”.

CVG llamada a alcanzar el 100% de producción

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) reporta meta que se propone lograr el 100 por ciento en su producción, siendo Guayana la ciudad más importante del estado Bolívar y motor del desarrollo nacional.

Así lo enfatizó  Maduro, en una jornada que fusionó el evento mensual de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), tendientes a presentar propuestas concretas y en Congreso Nacional de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela, con el objetivo de innovar, crear, sustituir importaciones con un solo objetivo: la independencia tecnológica y científica en todos los sistemas. TAGS:undefined

“¡Con la Clase Obrera todo es posible!”, exclamó el jefe de Estado al argumentar que se requiere “lograr el 100 por ciento, la meta 100 por ciento productiva, todas las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana, todos los conglomerados de hierro, aluminio, acero, porque Guayana es un gran motor del desarrollo nacional”.

Manifestó el Presidente que “(…) la economía viene auto regulándose, con perturbaciones todavía, en dirección al crecimiento. El crecimiento significa satisfacción de necesidades, movimiento económico, creación de riquezas para el vivir viviendo”, argumentó.

“Mientras más riquezas creemos, mejor nivel de vida”, enfatizó el Dignatario, quien además recordó que el “objetivo de una fábrica es producir riquezas y bienes y organizarse de manera justa, científica y técnica, para producir mejor y más, con el mayor nivel de eficiencia financiera y económica”.

Señaló que los CPT, instrumento del socialismo, parte del hecho de garantizar todos los derechos de la clase obrera, su bienestar, su igualdad y el poder de la clase obrera. TAGS:undefined

El presidente de la República, en esta jornada con la clase obrera desde los patios y talleres Propatria, Metro de Caracas, indicó la importancia de la alianza pública – privada en el avance de la tecnología en el área ferroviaria.

“Hay que poner en funcionamiento todas las vías férreas que quedaron pendientes antes de que iniciara toda esta guerra económica”, subrayó el jefe de Estado.

Recordó, igualmente, cómo antes “todas las piezas y partes eran importadas en un 100 por ciento. La orden de buscar la independencia tecnológica y científica se viene cumpliendo. ¿Y quién está creando todas estas piezas y sustituyendo estas importaciones? La clase obrera venezolana, las trabajadoras y trabajadoras, los científicos, los técnicos, los profesionales”.

Exhortó el Mandatario conseguir el avance y la solución de todos los problemas de materia prima, logístico y de inversión para el 2020. TAGS:undefined

Sustitución de las importaciones

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que, con el concurso de la clase trabajadora, a través de fábricas de fábricas, “logramos llegar al primer millón de euros en piezas y partes desarrolladas en Venezuela”, las cuales antes eran importadas.

También indicó que “el plan de producción que tenemos para el año 2020 involucra a cerca de 50 millones de euros en repuestos, partes y piezas que vamos a lograr acá”.

Por otra parte, el ministro Abreu se refirió a la puesta en operaciones, a partir del mes de enero de 2020, del sistema de cobro automatizado en el sistema Metro de Caracas. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro ordenó entrega de ''13 mil fusiles a cuerpos combatientes de las empresas básicas de Guayana'' (29 - 11 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.