Avisar de contenido inadecuado

Maduro ordena cerrar comunicaciones por aire y mar hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire (6 - 1 - 2018)

{
}

Por restructuración ante la defensa de los intereses de la economía

     Maduro ordena cerrar comunicaciones por aire y

      mar hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire TAGS:undefined

Caracas (Minci).-  “He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuerto que se dirigen hacia Aruba, Curazao y Bonaire a partir de hoy y por las próximas 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire y mar”. Sostuvo el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante el Consejo de Ministros N° 306 establecido en el Palacio de Miraflores.

La medida se debe a una restructuración ante la defensa de los intereses de la economía en el país y estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Plan Centinela de la Soberanía y el Contrabando.

En los últimos meses se han agudizado las mafias que desvían a estas islas las riquezas de Venezuela, por lo cual el gobierno nacional espera se acelere los trabajos ante un acuerdo del control del contrabando.

“Tenemos que avanzar, y tomar decisiones para defender a Venezuela, todas las antenas alertas para detectar a estas mafias ya basta de que se apoderan de las relaciones entre nuestros pueblos”.

El presidente Maduro, señaló que los turistas tendrán todas las garantías de transporte para poder retornar a las islas y que espera pronto se establezcan intercambios comerciales de turistas por vías seguras. TAGS:undefined

Próximo lunes 8 de enero se reactiva el sistema Dicom en el país

El próximo lunes 8 de enero, el equipo de vicepresidencia presidido por Tareck El Aissami, y la vicepresidencia de economía y finanzas del país, presentará ante Banco Central de Venezuela, el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La iniciativa permite la participación directa de todas las empresas públicas y privadas del país, en pro a la derrota de la guerra económica auspiciada por dólar today y el imperio norteamericano.

“Reactivar un nuevo Dicom permite y acepta las remesas internacionales, y brinda protección y facilidades a personas que envíen remesas a sus familiares” .

El Mandatario, aseguró, que en articulación con la Asamblea Nacional Constituyente, se crearán sistemas que faciliten algunos pasos en beneficio de los venezolanos y venezolanas.

A su vez pidió al pueblo el mayor apoyo para construir un sistema rentable de divisas que permita la regularización de los precios que están siendo inducidos por razones políticas desde Miami. TAGS:undefined

Ordena emisión de 100 millones de petros

Durante el Consejo de Ministros número 306 desarrollado desde el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la emisión de 100 millones de Petros bajo la certificación de las reservas petroleras del país.

En ese sentido explicó que cada Petro tendrá un valor igual a la cesta del barril de crudo venezolano y que la emisión de los mismos posee el sustento legal correspondiente.

Asimismo informó que en los próximos días entrarán en funcionamiento las casas de cambio virtuales conocidas como los ‘exchange” que actualmente se encuentran en prueba. TAGS:undefined

Encuentro nacional de mineros

El Presidente convocó para el próximo 14 de enero un encuentro nacional de mineros de la criptomoneda petro e invitó a inversionistas internacionales y casas de cambio, donde a participar, también manifestó que durante el encuentro será presentada el Acta de Nacimiento del Petro venezolano, denominado internacionalmente como “White Paper”.

Igualmente, comunicó que hasta la fecha se han registrado más 90 mil personas en el Registro Único de Minería Digital, de los cuales más de 50 mil ya están minando.

El Mandatario nacional aseguró que Venezuela tendrá el mejor equipo de criptomonedas y que serán activadas zonas especiales para la minería.

“Vamos a instalar a lo largo y ancho del país lugares especiales, zonas especiales para la minería de la criptomoneda el Petro y para la minería de todas las criptomonedas que en el mundo se juegan”, añadió.
El jefe de Estado estableció la criptomoneda venezolana como una medida para combatir los efectos de los ataques de guerra economica en contra la economía de Venezuela. TAGS:undefined

Respalda Ley contra la Guerra Económica

Maduro, firmó el acta a propósito de la Ley Constitucional contra la Guerra Económica, para la racionalidad de la adquisición de bienes y servicios públicos.

Esta ley propuesta por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), permitirá actualizar los mecanismos de las contrataciones públicas y simplificará los trámites para que todos los mandatarios regionales y municipales tengan a tiempo los recursos y comprometer el presupuesto destinado mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para que ninguna obra quede inconclusa al finalizar el año.

Asimismo, el Presidente Maduro, destacó que el próximo lunes 8 de enero será depositado el 100% del FCI.

A su vez señaló que en los próximos diez días rendirá memoria y cuenta ante la ANC.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro ordena cerrar comunicaciones por aire y mar hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire (6 - 1 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.