Avisar de contenido inadecuado

Maduro: la oposición esta tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales (16 - 1 - 2018)

{
}

El 18 de enero le daremos la última oportunidad a la oposición

                    Maduro pidió al MP y TSJ evaluar

                       discurso de monseñor Basabe TAGS:undefined

Caracas (Con información de Minci/ Unión Radio/ Globovisión/ Fotos:@PresidencialVen).- El presidente, Nicolás Maduro, pidió al Ministerio Público (MP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) actuar contra el Monseñor, Víctor Hugo Basabe, por discurso emitido durante homilía de la Divina Pastora.

“Fiscal general y presidente del TSJ habría que ver si las palabras emitidas por personajes en la homilía de la Divina Pastora corresponden a los delitos de odio que pretenden generar un enfrentamiento entre los venezolanos”, dijo.

Además, se refirió al proceso de diálogo con la oposición venezolana y afirmó que "el jueves 18 de enero le tenemos que dar una última oportunidad a la oposición".

"De los siete puntos que están sobre la mesa están acordados los siete puntos ya, están redactados los siete puntos ya, pero la oposición después de que había dicho sí, recibieron la llamada de Washington y Madrid y los echaron para atrás. Deben decidirse, vamos a trabajar para que hayan elecciones participativas ejemplares y pulcras", señaló el mandatario nacional.

Igualmente, indicó que "hemos actuado con mucha paciencia que la oposición no se retire del escenario electoral presidencial de este 2018, hago un llamado a la comunidad nacional e internacional (...) la oposición esta tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales".

Asimismo, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les está "dando una oportunidad" a los partidos de oposición que "llamaron al sabotaje" para que participen en la convocatoria a los comicios presidenciales de este año. TAGS:undefined

Nuevo esquema del Dicom aceptará remesas desde exterior

En el marco del mensaje anual a la Nación, presentado ante la Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) permite la oferta y la demanda desde los mecanismos de subasta.

Hizo referencia a que desde el viernes pasado entró en funcionamiento este nuevo esquema que permitirá todos los venezolano participen en ese sistema de subasta, incluyendo a todas las personas venezolanas, que envían remesas desde el exterior.

“Le estoy dando garantía a todas las personas venezolanas, que envían remesas desde el exterior, para que puedan abrir sus cuentas bancarias en la banca pública nacional con la remesa y poder participar como ofertante en el nuevo Dicom”, informó.

En ese sentido instó al presidente del Banco Central de Venezuela y ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo supervisar el funcionamiento permanente del Dicom. TAGS:undefined

Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados

Maduro, ordenó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), regular de manera inmediata los precios de todos los bienes y servicios a través de la Ley de Precios Acordados.

Así lo informó este lunes en el marco del mensaje anual a la Nación, ofrecido ante la ANC, donde aseveró que actuará de forma directa contra los empresarios que especulan con los precios de los productos sin alguna razón.

“Voy a actuar con la mano más firme y férrea que jamás hayan visto. Basta de dañar al pueblo”, manifestó.

Además, instruyó para este martes una reunión con los industriales y agroindustriales de Venezuela para darles a conocer la Ley de Precios Acordados.

Designó para esta tarea al vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, al vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo y al jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López.

El jefe de Estado detalló rubros de producción nacional que del 15 de diciembre al 3 de enero subieron más de 200%., entre ellos: El Atún pequeño pasó de costar 27 mil bolívares en diciembre a 179 mil bolívares el 3 de enero. “Ahí es donde pido el apoyo de la clase obrera de esas industrias, para decir alto ahí”.

“Vamos a tener al costo que sea una victoria absoluta frente a la guerra económica y de precios”, manifestó.

Fortalece sistemas de protección integral a las familias venezolanas

 TAGS:undefined

Durante el mensaje anual a la Nación que dirigió la tarde de este lunes ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, reforzó los mecanismos de protección social a los hogares venezolanos y al pueblo en general a través del sistema Carnet de la Patria.

En este sentido, destacó que para mantener el ritmo de la inversión social y para seguir consolidando todo el sistema de protección al Pueblo decidió aprobar bonificaciones a favor del Plan Hogares de la Patria, Plan Parto Humanizado y a la población estudiantil universitaria.

En primer lugar indicó; “He decido crear un sistema de bonos mensuales protectores a la familia venezolana, y anuncio ya, oficialmente, que el movimiento Somos Venezuela y el ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se encargarán de garantizar a través del Carnet de la Patria la protección a 4 millones de hogares”.

Al respecto informó que la bonificación será establecida a mediante una tabla de asignación de recursos económicos de acuerdo al número de personas que conformen el núcleo familiar; por lo que detalló:

2 integrantes percibirán el beneficio por un monto de Bs. 320 mil.

3 integrantes, Bs. 490 mil.

4 integrantes, Bs. 660 mil.

5 integrantes, Bs. 830 mil.

6 integrantes, Bs. 1 millón.

7 integrantes, Bs. 1 millón 170 mil.

8 integrantes, Bs. 1 millón 340 mil.

9 integrantes, Bs. 1 millón 510 mil; y

10 integrantes, Bs. 1 Millón 680 mil. TAGS:undefined

Asimismo, comunicó que durante este mes de enero el movimiento Somos Venezuela se realizara un gran despliegue casa por casa, a fin de detectar las familias que necesiten la asignación de recursos, “Ya tenemos una base solida de un millón de hogares, como punto de partida tenemos 2 millones de hogares censados (…) este sábado y domingo haremos vistas a casa por casa, para llegar a proteger a 4 millones de hogares, protección integral”, pronunció.

Medida que impulsa el Gobierno Bolivariano para resguardar a los venezolanos y venezolanas que han sido víctimas de las guerra económica inducida.

La protección social también llegará para resguardar a las mujeres embarazadas de la partía, por lo que el mandatario nacional informó que asignará un bono por Bs. 700 mil, a favor de las futuras madres durante el proceso de gestación y el día del alumbramiento recibirán un apoyo económico por Bs. 1 millón, además del control médico y logístico para un parto feliz.

“A partir de este mes de enero a las 151 mil mujeres que les voy a dar un bono de 700 mil bolívares mensuales durante el embarazo”, pronunció.

En primera instancia han sido censadas 151 mil 013 mujeres en estado de gravidez a través del código QR que maneja el Carnet de la Patria, declaró.

“Se trata de que una sociedad que respeta a sus niñas y mujeres embarazas es una sociedad que se hace más humana y más sensible (…) debe ser protección integral, formación”, dijo, a lo que agregó que la metas es llegar a las 500 mil mujeres protegidas mediante el Plan Parto Humanizado.

Más adelante, expresó que bajo el mismo sistema de protección social e igualitaria será establecido a favor de los y las estudiantes de universidades públicas o privadas podrán la asignación de bonos y becas.

“Yo le digo joven que estudia, en la educación pública es gratuita y de calidad, pero si estas en la educación privada cuenta con el apoyo que necesitas y con el sistema del carnet de la patria y tendrás el apoyo que necesitas”, aseguró.

Por último, hizo un llamado a la población estudiantil a sumarse a esta iniciativa del Carnet de la Patria. TAGS:undefined

2017 ha sido un año de inversión social

En su mensaje anual a la Nación, ofrecido ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el año 2017 significó avances en materia social.

“2017 ha sido un año de inversión social, de avances sociales, de avances políticos, que nos ha permitido preparar condiciones para la llegada de un nuevo tiempo, de futuro”, expresó.

En ese sentido explicó que durante el año 2017 hubo un incremento de la inversión social a 74,1 por ciento.

El jefe de Estado destacó que Venezuela bajó los niveles de desempleo a 6 por ciento y que el país está cerca del empleo total, calificando este logro como un récord mundial.

“Durante el año 2017 bajamos el desempleo a 6 puntos. Estamos cerca del empleo total, a pesar de la guerra económica y la guarimba de la derecha y el imperio (…) Esto es un récord mundial”, aseveró.

Asimismo indicó que el empleo formal se mantiene este 2018 por encima del 60.8 por ciento y el empleo informal pasó de 38.7 a 39.5 por ciento.

Durante el 2017 el Gobierno Bolivariano realizó 6 aumentos salariales en defensa de la estabilidad y el ingreso de los trabajadores.

Por otra parte, el mandatario Nacional solicitó el apoyo del pueblo a las acciones que se están tomando para castigar a la burguesía, para que respeten el salario y poder adquisitivo del trabajador, el acceso a bienes y servicios.

“Me declaré el protector del pueblo venezolano frente a la oligarquía y voy a cumplir (…) así me declaro, así me asumo, así actuaré y cumpliré”, expresó. TAGS:undefined

Aprobó recursos para los maestros y maestras

Maduro aprobó 482 mil millones de bolívares, para la concepción y distribución de los uniformes de los maestros y maestras de la Patria.

Igualmente anunció que en el campo de la salud está aprobando 168 mil 425 millones de bolívares para la adquisición de los medicamentos de enfermedades crónicas a través del nuevo IPASME.

Asimismo a través del Carnet de la Patria aprobó la asignación 100 mil combos de Mi Casa Bien Equipada para todo el personal docente.

Durante su participación, informó que el próximo miércoles también aprobará un conjunto de propuestas por parte del movimiento sindical por parte los maestros y maestras del país.

El jefe de Estado y de Gobierno, aprovechó la oportunidad para transmitir su cariño, afecto especial, admiración y reconocimiento a los maestros y maestras, que ayudan a la educación de los niños y niñas, “todo mi amor, mi respaldo y protección”. TAGS:undefined

 El 2017 fue un año de contra ofensiva

Nicolás Maduro dijo que el año 2017 fue el año de la contra ofensiva y de las fuerzas morales y espirituales de la revolución.

Confesó sentirse emocionado al estar frente a una expresión histórica del poder y una revolución que sabe reinventarse y recrearse.

“La Revolución Bolivariana en 2017 recuperó su capacidad de movilización y ha vuelto a ser mayoría electoral por ahora y para siempre. La Revolución Bolivariana salió de la dificultades para volver a reinar con el voto popular, para volver a triunfar con el voto popular (…) aquí hay un pueblo con valores, que sorprende por su consciencia y que no está dispuesto a rendirse”.

Acentuó que el 2017 fue un año que abrió las compuertas para el avance político más formidable, para la recuperación política más tremenda que nosotros hayamos conocido.

Asimismo mencionó que en el año 2017 llegó la Constituyente y la paz se hizo, “ahora hay que defenderla, porque los mismo lobos insensatos están detrás de planes para fracturar la paz social y la convivencia del pueblo de Venezuela”.

Incitó al pueblo a confiar, para poder encontrar las salidas y las soluciones. TAGS:undefined

Llegar a 6 millones de beneficiados a través de los CLAP

Maduro, comentó durante su Mensaje Anual que la meta este año es llegar a los 6 millones de hogares beneficiados a través de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap),” todo el poder para los Clap”

Igualmente mencionó que el año 2017 fue un año de consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela y que en estos 6 años se ha entregado la llave a 1 millón 932 mil 869 viviendas.

“La próxima semana con el recuerdo a flor de piel de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, entregaré la vivienda 2 millones en tiempo record (…) gracias a los trabajadores y a la clase obrera”, dijo El Presidente.

Asimismo, informó que hay 16 millones 595 mil revolucionarios dentro del Carnet de la Patria y subrayó que en unos días estará implementado un nuevo modelo de inscripción a través de Barrio Adentro.

Además, el primer mandatario venezolano expresó que con el carnet se ha logrado recuperar más de 200 mil pensionados, lo cual lleva a una cifra record de beneficiados con un total de 93.1 % y que en el mes de abril se tiene que llegar al 100 % de los pensionados y pensionadas, a través del VQR .

También, enunció que se han ejecutado 419 mil intervenciones quirúrgicas, se creó el Plan Chamba Juvenil, se favoreció a 3 millones de revolucionarios con el Bono Escolar, 4 millones con el Bono Navideños, 4 millones con el Bono de Niños Jesús, 8 millones de favorecidos con el Bono de Reyes, 150 mil embarazadas incorporadas, se consolido el Movimiento a Hogares de la Patria y el relanzamiento de Mi Casa Bien Equipada a través del Carnet de la Patria. TAGS:undefined

Un año de inversión social

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el año 2017 significó avances en materia social.

“2017 ha sido un año de inversión social, de avances sociales, de avances políticos, que nos ha permitido preparar condiciones para la llegada de un nuevo tiempo, de futuro”, expresó.

En ese sentido explicó que durante el año 2017 hubo un incremento de la inversión social a 74,1 por ciento.

El jefe de Estado destacó que Venezuela bajó los niveles de desempleo a 6 por ciento y que el país está cerca del empleo total, calificando este logro como un récord mundial.

“Durante el año 2017 bajamos el desempleo a 6 puntos. Estamos cerca del empleo total, a pesar de la guerra económica y la guarimba de la derecha y el imperio (…) Esto es un récord mundial”, aseveró.

Asimismo indicó que el empleo formal se mantiene este 2018 por encima del 60.8 por ciento y el empleo informal pasó de 38.7 a 39.5 por ciento.

Durante el 2017 el Gobierno Bolivariano realizó 6 aumentos salariales en defensa de la estabilidad y el ingreso de los trabajadores.

Por otra parte, el mandatario Nacional solicitó el apoyo del pueblo a las acciones que se están tomando para castigar a la burguesía, para que respeten el salario y poder adquisitivo del trabajador, el acceso a bienes y servicios.

“Me declaré el protector del pueblo venezola no frente a la oligarquía y voy a cumplir (…) así me declaro, así me asumo, así actuaré y cumpliré”, expresó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: la oposición esta tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales (16 - 1 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.