Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Ojalá EE.UU. invirtiera para mandar médicos solidarios a los pueblos del mundo (20 - 3 - 2019)

{
}

El New York Times debería retractarse de “su campaña sucia"

                Maduro ordena abrir línea de crédito

               para fomentar producción de fármacos TAGS:undefined

Santa Teresa del Tuy (Minci).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, abrir una línea de créditos en bolívares para potenciar la producción del sector farmacéutico.

Asimismo, instruyó iniciar un plan de acceso directo a divisas convertibles e importaciones “sin burocracia y mucha diligencia” para aquellas empresas que tienen la capacidad productiva de medicamentos.

Invitó a todo su equipo de gobierno a trabajar todos los días para hacer un plan productivo, porque Venezuela tiene la capacidad industrial para garantizar al sistema de salud todos los fármacos que requiere el país.

Por otra parte, el presidente Maduro, repudió el artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times, en el que se aseguró que Cuba utiliza a los médicos cubanos en Venezuela para chantajear a los pacientes venezolanos para que boten por la Revolución. TAGS:undefined

“Verdaderamente es repulsivo, porque si alguien es noble en su capacidad de dar amor, de dar atención, solidaridad y dar salud, son los médicos que Cuba tiene por miles, en campos, ciudades, barrios y urbanismos que Cuba tiene por miles dándole atención a nuestro pueblo las 24 horas” expresó.

Agregó que la Misión Barrio Adentro “es una Misión milagrosa” y el New York Times debería retractarse de “su campaña sucia, su campaña asquerosa, ojalá Estados Unidos, con todo el poder económico que tiene, invirtiera para mandar médicos solidarios a los pueblos del mundo que lo necesitan” sentenció.

La información fue dada a conocer por el jefe de Estado y de Gobierno desde el almacén robotizado Jipana, Fuerte Guaicaipuro, durante el acto de relanzamiento del Motor Farmacéutico. TAGS:undefined

Ejecutivo incentivará producción para disminuir importaciones

Maduro Moros exhortó a los encargados de laboratorios e industrias farmacéuticas del país hacer un mayor esfuerzo para elevar la producción nacional y disminuir las importaciones.

Maduro aseguró que el país debe tener independencia a la hora de adquirir principios activos, pues consideró que Venezuela cuenta con maquinaria industrial, tecnológica y farmacéutica que servirán para elevar el sistema productivo y tener un equilibrio en la importación de medicamentos.

En este sentido, ordenó a su equipo de gobierno a redoblar la marcha para obtener resultados positivos a corto plazo en esta materia. TAGS:undefined

Costos de fármacos con industrias públicas y privadas

“He dado la orden expresa al vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, y al vicepresidente del área social, Aristóbulo Istúriz, para que procedan a instalar una mesa de precios de productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución del motor farmacéutico”.

Así lo informó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la inspección del almacén robotizado Jipana, ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Con motivo al relanzamiento del Motor Farmacéutico nacional, Maduro anunció que el Gobierno Bolivariano articulará en esta mesa de negocios con precios internacionales, para brindarle la oportunidad tanto al sector privado como al público de adquirir los insumos activos y realizar sus importaciones según sus necesidades. TAGS:undefined

En el mismo contexto, puntualizó que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, trabajará en la iniciativa, ya que la mayoría de las empresas farmacéuticas se encuentran en su región.

Por otra parte, anunció la designación de Henry Ventura, como secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico e instó al Consejo Científico a ir trabajando en la sustitución de los principios activos que importa el país.

“Podemos dejar de importar muchos principios activos y hacerlos en el territorio nacional gracias al desarrollo científico y técnico de nuestro país”.

Asimismo,  el Jefe de Estado señaló que pese a los 5 mil millones de dólares que han sido bloqueados por la guerra económica que impulsa el imperio norteamericano, irá aprobando permanentemente recursos para consolidar un motor farmacéutico nacional. TAGS:undefined

Gobierno ruso suministrará a Venezuela medicinas y principios activos

Maduro Moros, informó que el Gobierno ruso suministrará a Venezuela una importante cantidad de toneladas de medicinas y principios activos, gracias a los lazos de cooperación con esta nación.

El presidente Maduro ratificó su compromiso por garantizar la salud del pueblo venezolano. “Nosotros tenemos una sólida alianza con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia para traer los principios activos y las medicinas que Venezuela necesita a través de la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó al destacar que continua luchando por la estabilidad y la soberanía nacional pese a los intentos de injerencia del gobierno de Donald Trump.

En el mismo contexto destacó su disposición a aceptar toda la ayuda que de manera organizada y solidaria desee otorgar el pueblo de los Estados Unidos a Venezuela.

“Estoy dispuesto a apoyar todo lo que el pueblo de Estados Unidos sea capaz de dar en apoyo solidario y humano al pueblo de Venezuela”, fueron a las palabras del Mandatario mientras que refirió que está naciendo en el mundo una inmensa ola de solidaridad con Venezuela y de repudio a la agresión del imperialismo norteamericano. TAGS:undefined

Planta “Espromed Bio” recibió 30 toneladas de materia prima

La Planta de especialidades farmacéuticas “Espromed Bio” recibió toneladas de materia prima, entre principios activos y excipientes, necesarios para la fabricación de medicamentos.

Esta empresa ha aumentado su producción a 8 millones de tabletas, entre las cuales destacan los requeridos para tratamientos antimalaricos, hipertensivos, anticonvulsivos, entre otros, que serán distribuidos en la red de farmacias del país y el sistema hospitalario nacional.

Asimismo, se dio reapertura a la farmacia comunitaria de la parroquia Macarao, Caracas, con la cual se atenderán aproximadamente 600 mil pacientes de la zona, bajo un esquema de distribución aunada al sistema de salud donde cumplen funciones los Médicos Integrales Comunitarios.

La meta del Gobierno Bolivariano es crear una farmacia por área de atención integral, para llevar un servicio de salud de alta calidad al pueblo venezolano.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un enlace satelital desde el almacén robotizado Jipana, Fuerte Guaicaipuro, durante el acto de relanzamiento del Motor Farmacéutico.

 TAGS:undefined

 

 

{
}

Deja tu comentario Maduro: Ojalá EE.UU. invirtiera para mandar médicos solidarios a los pueblos del mundo (20 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.