Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Fui obligado por la agresión del gobierno de EEUU a romper relaciones diplomáticas (27 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro 

   Venezuela y Estados Unidos inician conversaciones

       para establecer una oficina de interés bilateral TAGS:undefined

Caracas (Minc AVN).- El Presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la cancillería venezolana, se encuentra en conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos, para el establecimiento de una oficina de intereses comunes entre ambas naciones, desde las cuales se podrán realizar trámites migratorios y otros temas de interés bilateral.

“Fui obligado por la agresión del gobierno de Estados Unidos, a romper relaciones diplomáticas y políticas”, señaló el Mandatario mientras enfatizó que la creación de esta oficina representa la verdadera democracia que se ejerce en Venezuela.

El Jefe de Estado señaló que este sábado 26 de enero se acordó entre ambas naciones iniciar la negociación para en 30 días establecer la representación de intereses oficiales en las ciudades capitales de Venezuela y Estados Unidos.

Asimismo, destacó que el personal diplomático del gobierno norteamericano ya se retiró del país, mientras que los representantes de Venezuela arribaron esta tarde al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas.

El personal diplomático que abordaría dicha oficina será mínimo según las declaraciones del Dignatario, luego de leer el comunicado oficial, en las inmediaciones del Parque Ezequiel Zamora –El Calvario- en la ciudad de Caracas, durante un acto con jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil. TAGS:undefined

Plan Chamba Juvenil como meta incorporar este año 2 millones de jóvenes

Maduro dedicó una jornada de gobierno de calle a la Gran Misión Chamba Juvenil, en la cual ratificó que la meta de este programa social para este año es alcanzar la incorporación de 2 millones de jóvenes al estudio y al trabajo.

"La meta es dos millones de jóvenes incorporados a la Misión social Chamba Juvenil. Incorporarlos al estudio en todos los niveles", expresó el jefe de Estado durante la jornada celebrada en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, centro de Caracas.

Durante la actividad se conoció que un proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil será presentado próximamente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo cual el mandatario instruyó que la consignación ante el poder plenipotenciario en la semana de la juventud se realice con una gran movilización.

Hizo un llamado a los jóvenes a que se incorporen a los planes productivos agrourbanos a través del programa social y en este sentido, formalizó la aprobación de recursos para la producción de 10 mil plántulas de pimentón en la Unidad de Producción Familiar Agrourbano Franklin Rúa, en el sector La Peña, de El Junquito, para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del sector, así como para ampliar el Estado Mayor de la gran misión.

El Presidente venezolano inauguró la sede del edificio de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde se instaló el Banco Digital de la Juventud y la Incubadora de Proyectos, en San Bernardino, Caracas, el cual tiene como propósito financiar proyectos innovadores de los jóvenes venezolanos. TAGS:undefined

400 millones de Bs.S para ampliación del Estado Mayor 

Maduro aprobó 400 millones de Bolívares Soberanos para el despliegue y ampliación del Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, El Calvario, el Jefe de Estado señaló que la aprobación de los recursos busca impulsar este programa social, con el fin de alcanzar la meta de dos millones de jóvenes inscritos.

Durante una jornada de gobierno de calle con la juventud, Maduro detalló que la ampliación consta de la creación de una secretaría general del Movimiento y otra para cada programa “para que lo dirija”.

En ese sentido, detalló que se trata de activar secretarías para la Misión Venezuela Bella, la Misión Vuelta al Campo, el emprendimiento, la agricultura urbana, vivienda joven, chamba profesional, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de las becas Chamba Juvenil, de juventud legisladora, del Movimiento por la Paz y la Vida y una secretaría social.

Más recursos para la juventud venezolana

Durante la jornada, el Mandatario además autorizó recursos por 350 millones de bolívares con el propósito de impulsar las capacidades productivas de la juventud venezolana, los cuales serán invertidos a través de la banca pública, en 120 mil financiamientos a jóvenes emprendedores del Plan Soy Joven Productivo.

Con la firma del punto de cuenta también aprobó la junta promotora para el Banco digital de la Juventud; el plan de inserción laboral para más de dos millones de jóvenes, la creación de 200 mil nuevos puestos de trabajo en la Misión Venezuela Bella, iniciando en las 62 ciudades priorizadas y la entrega de un millón de viviendas para el año 2025, empezando con 170 mil nuevas hogares este año.

Así mismo, ordenó entregar los primeros 213 locales comerciales, ubicados en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a este sector de la sociedad; la entrega de 100 mil hectáreas con su Título de tierra en los primeros tres meses; incorporar 150 mil nuevos jóvenes en el área social a través del Movimiento somos Venezuela y el Sistema Nacional de Misiones e incorporar 50 mil nuevos jóvenes al sistema agricultura urbana a través de la misión Robert Serra. TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Fui obligado por la agresión del gobierno de EEUU a romper relaciones diplomáticas (27 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.