Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Nuevas generaciones tienen que pensar en la generación de riquezas nacional e internacional (27 - 7 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

        Nuevas generaciones tienen que pensar en la

       generación de riquezas nacional e internacional TAGS:undefined

Caracas (Minci).- La República Bolivariana de Venezuela tiene que recomponerse, cambiar, renovar y desplegar todas sus fuerzas productivas, “porque lo tenemos todo, para sustentar nuestro desarrollo social igualitario, de un Estado de derecho de felicidad social, de participación en la riqueza, pero hay que crear la riqueza física, material y monetaria”.

El pronunciamiento corresponde al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), celebrada en la ciudad de Caracas.

En este sentido, el mandatario instó a las carteras afines a esta tarea, a crear la riqueza, además de administrarla. “Hay que crearla (la riqueza), no solo adminístrala, si no la crea cómo la va a administrar, las nuevas generaciones tienen que pensar en la generación de riquezas física, material, satisfacción de bienes, riqueza nacional e internacional, criptomonetaria, para después administrarla e invertirla bien”.

En medio de estas reflexiones, este 26 de julio cuando Venezuela recibe el primer informe de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), sobre el desarrollo, el presidente Maduro valoró el diagnóstico y plan de acción para el desarrollo de la cadena de valor del maíz.

“Esto vale más que oro, que todo el petróleo que tenemos, producir el maíz blanco, el maíz amarillo, para la arepa, el pan y para la vida del venezolano”, destacó. TAGS:undefined

En este sentido, reconoció el avance en este rubro, sin embargo, invitó a continuar en el trabajo de autoabastecimiento de semilla de maíz y “Venezuela tiene que convertirse en portador de productos de maíz”, dijo como parte de las metas que son atribuidas al Ministerio de Agricultura y Tierras.

Asimismo, se refirió al diagnóstico y plan de acción para el desarrollo y la cadena de valores del arroz, en torno a lo cual indicó: “Ya somos autosuficientes en semilla de arroz, es un logro para un país que viene de depender en un 80 por ciento de la semilla de arroz de la importación”.

Antes de su intervención, el director adjunto del departamento de Alianzas e Integración de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Diego Macera, valoró el estar en este encuentro, al mencionar que, en el marco del Programa País, iniciado en 2018 y se extiende hasta el 2022, y que está anclado al Plan de la Patria 2013-2019, “nos enfocamos en el desarrollo del Motor Agroalimentario de Venezuela”.

Recordó que en particular el Programa País tiene como meta transferir mejores prácticas internacionales en la organización y gestión de las alianzas en innovación y poder ayudar a Venezuela en diversificar su economía para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible. TAGS:undefined

Ratifica apoyo irrestricto a los empresarios privados

A los empresarios privados del país, tanto del sector agrícola como agroindustrial, el presidente Nicolás Maduro, ratificó este viernes su apoyo irrestricto y permanente, en función de ir a un proceso combinado, integrado, conjunto, de desarrollo y de crecimiento económico.

En un encuentro con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), realizada en Caracas, el Mandatario señaló: “Le digo a los empresarios privados del país, a los empresarios del sector agrícola y agroindustrial (…) saben que pueden contar conmigo para siempre, para ir a un proceso combinado, integrado conjunto, de desarrollo, de crecimiento económico”.

Sostuvo que para ello cuenta con la inversión en moneda nacional, internacional, en cripto monedas, con el apoyo en maquinaria y en lo que haga falta. “En lo que ustedes quieran”.

El jefe de Estado, recordó que Venezuela integra en su modelo de desarrollo económico al sector privado, mixto, público y social (cooperativismo y economía comunal) de la economía. TAGS:undefined

Igualmente, puso sobre la mesa en esta reunión que existen espacios para la producción, para el crecimiento, al tiempo que valoró la ayuda en este sentido de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“(…) Venezuela ha recibido apoyo, nos sentimos apoyados a nivel de la ONU e internacional”, por lo que manifestó su compromiso al decir que “Venezuela no le fallara al sistema de Naciones Unidas y seguiremos por este rumbo del desarrollo de la recuperación y la diversificación económica, ¡muchas gracias!, sigamos adelante, no fallaremos”.

En este encuentro se dan cita más de 100 empresarios articulados en el trabajo de asesoría, acompañamiento y apoyo en la planificación del desarrollo económico industrial del país que se ha concentrado en esta etapa en rubros concretos de la vida diaria.

Agradeció trabajo de la ONUDI en la diversificación económica

Maduro, agradeció el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en favor de la diversificación económica del país.

En un encuentro con representantes de la instancia internacional, el jefe de Estado ratificó que Venezuela se convertirá en una potencia económica que va a producir riquezas a todo nivel, en todas las cadenas productivas con la implementación de nuevos modelos productivos. TAGS:undefined

«Estamos dando pasos para la organización y definición del rumbo, los objetivos y la metodología para ir liberando el sistema de cadenas burocráticas, (…), para dar fuerzas a las cadenas productivas para la elaboración de planes de acción», dijo.

El Mandatario insistió en que Venezuela debe producir todo lo que consume. “Tiene las tierras, las personas, las potencialidades para poder lograr mucho más allá de lo que hoy pensamos y soñamos”.

Luego del análisis de las propuestas de la tercera fase del proyecto en el sector agrícola que incluye la modernización, calidad y promoción de las inversiones fue entregado el informe con datos aportados de los estudios en el mercado y otros planes de acción. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Nuevas generaciones tienen que pensar en la generación de riquezas nacional e internacional (27 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.