Avisar de contenido inadecuado

Maduro: No hay posibilidad de que gobierno alguno diga palabra para desconocer mi legitimidad presidencial (1 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

      No hay posibilidad de que gobierno alguno diga

   palabra para desconocer mi legitimidad presidencial TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “No hay posibilidad de que gobierno alguno diga ninguna palabra desde el extranjero para conocer, reconocer o desconocer la legitimidad constitucional y democrática del Gobierno que voy a presidir desde el 10 de enero de 2019 hasta el 10 de enero de 2025. Tenemos el plan, el proyecto, la experiencia, la fuerza, el pueblo, la unión cívico militar y la legitimidad constitucional, que es lo más importante”.

Así, el presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió ante la interrogante del periodista español Ignacio Ramonet, sobre las declaraciones injerencistas de países como México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, entre otros, que pretenden desconocer la legitimidad del proceso electoral del pasado 20 de mayo y de la decisión del pueblo venezolano de reelegirlo en el poder.

En entrevista concedida a Ramonet, desde el Palacio de Miraflores, recordó que estas elecciones –al igual que las anteriores- contaron con la participación de observadores nacionales e internacionales, quienes fueron testigos de la transparencia del proceso.

“En Venezuela gobierna y manda soberanamente el pueblo. El pueblo tomó una decisión y fue clara y contundente. Por primera vez nosotros sacamos casi 68%, más de 4 millones de diferencia. El pueblo ha decidido y nosotros vamos a cumplir con esa decisión”, recalcó el Jefe de Estado. TAGS:undefined

Sanciones imperiales han generado pérdidas de 20 mil millones de dólares

Las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, han causado pérdidas al país de al menos 20 mil millones de dólares, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos una batalla contra las sanciones internacionales que le han hecho perder a Venezuela al menos 20 mil millones de dólares en 2018. Son pérdidas multimillonarias”, recalcó el Mandatario nacional en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

En esa línea, Maduro condenó la persecución de EE.UU. y sus aliados, entre ellos la empresa proveedora de servicios financieros Euroclear, que este año “secuestró 1.400 millones de dólares que teníamos ya comprometidos para comprar medicinas, insumos, alimentos”.

Ante ello señaló las denuncias realizadas por el gobierno venezolano en los distintos organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) “y nadie dice nada”.

Sin embargo, el Jefe de Estado recalcó que Venezuela cuenta con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que está conduciendo al país por la senda de la prosperidad “para la protección del empleo, del ingreso a los trabajadores”.

“Yo estoy empeñado en la elevación de la producción petrolera; de la capacidad de petroquímica; de producción de oro, diamante, coltán, hierro, acero, aluminio, riquezas que tiene Venezuela y que por mucha persecución internacional que decrete el gobierno de Estados Unidos son materiales que tienen transacción internacional sin ningún problema”, concluyó Maduro desde el Palacio de Miraflores. TAGS:undefined

 Gobierno estadounidense persigue con obsesión riqueza venezolana

El jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, reiteró que las acciones de persecución por parte del Gobierno Norteamericano contra Venezuela, son llevadas a cabo para intentar asfixiar la economía del país y arrebatar sus riquezas naturales.

“Tenemos una batalla cruenta contra las sanciones internacionales que le han hecho perder a Venezuela al menos 20 mil millones de dólares en 2018”, declaró el presidente Maduro.

Durante la entrevista el Mandatario aseguró que el Gobierno estadounidense persigue con obsesión la estabilidad financiera del país con el objetivo de apoderarse de sus riquezas.

“Nos persiguen las cuentas bancarias, las compras en el mundo de cualquier producto, es más que un bloqueo, es una persecución de las cuentas bancarias, de los negocios que Venezuela hace en el mundo” enfatizó.

Pese a estas arremetidas el Jefe de Estado aseguro que con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa desde el pasado 20 de mayo, el 2019 se perfila como un año de sorpresas para el pueblo venezolano, en torno a la elevación de la producción y el despegue de la economía venezolana y el control de la inflación que ha perturbado la vida de los venezolanos en los últimos años.

“La riqueza que tiene Venezuela posee es de transacción internacional pese a la persecución que decreten los Estado Unidos de Norteamérica”, fueron las palabras del líder venezolano.

Asimismo,  el Dignatario aseveró que continuará la lucha por la emancipación absoluta y la liberación del pueblo de Venezuela ante los bloqueos imperiales y pese a los planes del gobierno de Donald Trump, la nación saldrá airosa. TAGS:undefined

Ratifica disposición de diálogo con sectores de la oposición

Maduro, ratificó, una vez más, el llamado a diálogo con la oposición venezolana. “Yo he llamado al diálogo más de 400 veces y yo me mantengo firme, todos aquellos sectores de oposición, en la situación que se encuentren, que quieran dialogar, yo estoy de brazos abiertos, mente abierta, listo para dialogar sobre el futuro del país”, expresó, desde el Palacio de Miraflores.

Mencionó, que se encuentra optimista ante el tema y consideró que “más temprano que tarde, en Venezuela se va a instalar un diálogo político, diverso, con todas las fuerzas políticas ideológicas de esa oposición”.

“Yo tengo esa fe y voy a trabajar porque en Venezuela, en el año 2019, haya un diálogo político fructífero, que permita reconstruir la oposición política que el país necesita para tener tranquilidad, paz, para tener una democracia diversa como la que queremos tener”, añadió el Jefe de Estado. TAGS:undefined

Fractura opositora es producto de su dependencia imperial

La fractura y derrota de la oposición venezolana en los últimos años es producto de su dependencia política de Estados Unidos y Colombia, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida a Ignacio Ramonet, sostuvo que el financiamiento y la dirección desde Washington y Bogotá a la derecha venezolana “los ha desintegrado”, situación que calificó de lamentable, ya que “Venezuela necesita una oposición firme.

“No es una oposición que haga política desde los intereses nacionales, desde un pensamiento, una doctrina nacional. No piensan con cabeza propia, no tienen capacidad para tomar decisiones”, resaltó el Mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores.

En ese contexto, recordó las acciones de la oposición venezolana en el proceso de diálogo -realizado en República Dominicana- y en la inscripción de candidaturas para los comicios presidenciales del 20 de mayo, en los que la derecha nacional no logró un acuerdo para presentar un candidato único, “por atender el llamado internacional de las fuerzas de derecha”. TAGS:undefined

Proyectos neoliberales en América Latina y el Caribe son inviables

“Los proyectos de derecha neoliberales en América Latina y el Caribe son inviables y van a provocar el surgimiento de una nueva ola de transformaciones populares que ahora van a ser más revolucionarias y más radicales que las que conocimos a principios de este siglo XXI” aseguró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio de Gobierno, sostuvo que los proyectos que impulsa la derecha en América latina y el mundo fracasarán, pues el impacto de sus políticas en los pueblos genera repudió y arrebata sus derechos sociales privatizando los servicios públicos.

El presidente Maduro señaló que “América Latina es un territorio en disputa que pretende ser dominado a partir de la doctrina Morroe, retomada por la administración estadounidense, que ha arremetido fuertemente contra los movimientos populares y los liderazgos alternativos que enfrentaron y desmontaron el neoliberalismo en América Latina y el Caribe”.

“Es un proceso de regresión pero todo proceso de regresión trae en sí las fuerzas internas que lo combaten y al lado de eso hay un fortalecimiento de la capacidad de movilización de los movimientos populares y sociales”, añadió el jefe de Estado durante sus declaraciones.

En ese contexto resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue el precursor del renacer de nuevas fuerzas populares y que la tarea que tiene Venezuela en este momento histórico es resguardar y defender el proyecto bolivariano y revolucionario que lucha por el bienestar del pueblo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: No hay posibilidad de que gobierno alguno diga palabra para desconocer mi legitimidad presidencial (1 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.