Avisar de contenido inadecuado

Maduro: No hay excusas, si se puede recuperar, avanzar, mantener y mejorar los servicios (23 - 8 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

            No hay excusas, si se puede recuperar,

         avanzar,  mantener y mejorar los servicios TAGS:undefined

Caracas (AVN).- Impulsar la capacidad de inversión en todas las áreas de servicios públicos en Venezuela, es una de las prioridades del Gobierno nacional en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo Productivo desde el Complejo Venezolano Industrial del Plástico Socialismo Tuyero, en el estado Miranda, el Mandatario Nacional precisó que en estas acciones económicas está la esencia y liderazgo de la revolución bolivariana.

"Impulsar un proceso de inversión, de recuperación y mejoría del servicio. Es un esfuerzo nacional. Por eso,  hablo en todas las ramas de funcionamiento de la economía del país. No hay excusas, si se puede recuperar, avanzar, mantener y mejorar", dijo. TAGS:undefined

En la actividad, el mandatario compartió mediante pase televisivo y en transmisión conjunta de radio y televisión, con más de 60 trabajadores del Centro de Operaciones de la Red (COR), ubicado en Valle de la Pascua, estado Guárico, el cual alberga una infraestructura de gran capacidad tecnológica.

"Este es el centro más moderno de datos en materia de comunicaciones del Estado venezolano. Con más de 60 trabajadores manifestamos nuestra capacidad de seguir trabajando con el pueblo de Venezuela. Esta infraestructura es una manifestación de la democratización de las tecnologías de la información", manifestó Gabriela Jiménez ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el presidente de Telecomunicaciones Movilnet C.A.(Movilnet) Aníbal Asdrúbal Briceño, —designado en el cargo el pasado 8 de julio— destacó que están "trabajando para lograr el fortalecimiento de ambas empresas para mayor beneficio y ratificar el motivo de la nacionalización de las mismas, que es la democratización de las comunicaciones". TAGS:undefined

Por su parte, Manuel Fernández, presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), resaltó que esas instalaciones están equipadas con las mejores herramientas traídas desde China y otros puntos del mundo, para servir de manera adecuada a la población.

El COR, es el centro desde donde se monitorea, controla y da seguimiento a la plataforma de voz y datos de Cantv y Movilnet y su construcción data del año 2011, con recursos administrados por Conatel indicó Fernández.

Venezuela avanza en masivo uso de tecnologías 4G y 5G

aduro, ordenó avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G en el país, mediante el trabajo conjunto de las empresas públicas y privadas. TAGS:undefined

"Estamos preparando el terreno para el despliegue masivo. Cantv y Movilnet, en alianza con todas las empresas privadas nacionales y con inversión internacional, vamos a avanzar en el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G a instalar en Venezuela", señaló el Mandatario Nacional.

Es por ello, que giró instrucciones a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y al presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, Jorge Márquez, para la instalación del segundo satélite de telecomunicaciones Guaicaipuro para que el Estado venezolano, en alianza con empresas nacionales y con inversión extranjera, pueda desarrollar las tecnologías 4G y 5G.

La construcción de este segundo satélite está enmarcado en los convenios firmados entre China y Venezuela en septiembre de 2018 y se prevé que esté en órbita para el año 2022. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: No hay excusas, si se puede recuperar, avanzar, mantener y mejorar los servicios (23 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.