Avisar de contenido inadecuado

Maduro: No aceptamos intrigas del norte contra esta relación entre China y Venezuela (20 - 10 - 2018)

{
}

Ante las inversiones del gigante asiático

              Maduro rechaza "intrigas" de Pompeo

           sobre relaciones de Latinoamérica y China TAGS:undefined

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las "intrigas" del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra las relaciones entre América Latina y China, luego de que el funcionario estadounidense pidiera a la región estar alerta ante las inversiones del gigante asiático.

"No aceptamos intrigas del norte contra esta relación entre China y Venezuela. Desde Venezuela repudiamos las intrigas de Mike Pompeo en su visita a Panamá contra las relaciones entre América Latina y el Caribe y China y defendemos el camino de relaciones de interés común", dijo Maduro en un encuentro con empresarios chinos.

Este jueves, en una entrevista con el canal de televisión panameño TVN, Pompeo lanzó críticas a China y pidió a Panamá y a los países de la región tener los "ojos muy abiertos" ante las inversiones del gigante asiático para que no acaben perjudicando sus economías y a la población. TAGS:undefined

Explicó que la advertencia acerca de abrir bien los ojos viene de que "en algunas partes del mundo China ha invertido y ha dejado a los países en una peor situación, y esto jamás debería ocurrir".

Maduro ha considerado hoy que estas declaraciones son una "intriga imperial" que trata de "posicionarse en Panamá y América Latina" y, en ese sentido, expresó que se solidarizaba con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, por su decisión "de mantener fuerte las relaciones con China".

"Presidente Varela, cuenta con mi apoyo para eso", apuntó. TAGS:undefined

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela.

El mes pasado el presidente venezolano visitó China donde logró conseguir su apoyo financiero mediante la firma de una serie de acuerdos de cooperación con los que tratará de paliar la acuciante crisis económica que atraviesa el país suramericano.

Maduro ha defendido en reiteradas oportunidades las relaciones con China, que según dijo hoy, continuarán avanzando. TAGS:undefined

Pago de aguinaldos la próxima semana

Maduro anunció que el pago de los aguinaldos con las nuevas tablas salariales –ancladas al Petro- se empezará a realizar la próxima semana.

“Se van a empezar a pagar todos los aguinaldos con las nuevas tablas salariales la próxima semana”, precisó el jefe de Estado durante una reunión en la que participó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, entre otras autoridades de su equipo de gobierno.

En este sentido, el presidente Maduro solicitó a El Aissami y a Ortega tomar el Plan de Ahorro en Oro y en Petros, como mecanismo que promueva el ahorro en la familia venezolana. TAGS:undefined

Ejemplificó: “Una parte de sus aguinaldos (otorgado a los trabajadores y trabajadoras) inviértalos en oro, certificado legal, inviértalo en Petro, para que se fortalezca la economía familiar, para echar las bases de un plan de ahorro que garantice al trabajador su futuro”.

El Mandatario indicó que se trata de seguir trabajando, “trabajo y más trabajo, perseverancia y más perseverancia, para seguir cambiando el modelo capitalista y seguir instalando un nuevo modelo de equilibrio”, sobre la base del Plan de la Patria 2025.

Llamó a los productores del campo a unirse al Plan de la Patria

Maduro llamó a los productores del campo a unirse al Plan de la Patria, en reunión celebrada esta tarde con el equipo económico de la Revolución Bolivariana, desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho, del Círculo Militar de Caracas.

“Llamo a los productores del campo venezolano a unirse al Plan de la Patria”, enfatizó con miras a que en los próximos años se afiance la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, con la planificación y la unión de todos los productores. TAGS:undefined

Insistió el jefe de Estado venezolano que el país tiene que convertirse en una potencia alimentaria para satisfacer las necesidades del pueblo, “para exportar, para posicionar la agenda de la agricultura en nuestro país”.

Cotejó que esas premisas “no existían antes (…) estamos obligados, hemos recuperado la cultura educativa en el campo, tenemos que seguir, sigo insistiendo.”

Anunció que dentro de unas semanas llevará el proyecto de ley del Plan de la Patria 2025 a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). TAGS:undefined

Ratificó todo el apoyo a los productores del campo para materializar el Plan de la Patria 2025, al valorar la planificación histórica con la que cuenta Venezuela en torno a la producción. “Ahora hay que hacerlo y producir para el pueblo de Venezuela, en un renacimiento económico”.

Indicó que el Plan de la Patria será ley constitucional, será el más alto nivel de ley que exista en Venezuela. “El 2025, la gran meta, la patria potencia, la patria productiva. Es muy importante”

En esta reunión estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami; y el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, entre otras autoridades de su equipo de gobierno.

“Es un poderoso equipo económico, con el que trabajamos el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad”, puntualizó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: No aceptamos intrigas del norte contra esta relación entre China y Venezuela (20 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.