Avisar de contenido inadecuado

Maduro: El mundo debe saber que desde Colombia se conspira y se trata de subvertir el orden (27 - 6 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

           El mundo debe saber que desde Colombia

          se conspira y se trata de subvertir el orden TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, promueve el desarrollo de maniobras golpistas para subvertir el orden constitucional y vulnerar la paz de la nación.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que ante la conspiración dirigida desde Colombia, la unión cívico-militar se hará presente para responder contundentemente al “complot permanente” de los operadores golpistas.

“El mundo debe saber que desde Colombia se conspira y se trata de subvertir el orden, la paz y no lo vamos a tolerar. Con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vamos a dar un respuesta contundente a la conspiración”, subrayó desde la Plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Enfatizó que de materializarse las aspiraciones políticas de la ultraderecha venezolana, el pueblo venezolano protagonizaría una contraofensiva revolucionaria que “acabaría con los privilegios de la oligarquía y los sectores fascistas del país”.

Por otro lado, el Jefe de Estado reiteró la solicitud a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, de capturar al general retirado Eduardo Báez Torrealba a fin de que sea enjuiciado por su implicación en las maniobras golpistas. TAGS:undefined

Fascistas eligen presidentes a través de golpes armados

La manera utilizada por grupos fascistas para elegir un presidente es a través de un golpe armado, sentenció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Apuntó que la ultraderecha venezolana recurre a maniobras violentas para asaltar el poder político y designar a “quien sea” como rector de los destinos del pueblo venezolano.

“Son grupos fascistas, no solo golpistas. Son asaltantes del poder, asesinos que quieren llegar al poder sobre la base de un baño de sangre, de un magnicidio. ¿Es esa la vía política? ¿Es esa la vía que quieren enarbolar para llegar al poder político”, señaló durante el acto del 16º aniversario del Frente Francisco de Miranda.

Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó pruebas sobre el nuevo plan golpista que se ejecutaría en la nación para deponer el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La acción insurreccional pretendía liberar al general Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra detenido en las instalaciones del Servicio Boliviariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para ser trasladado a la sede de la Televisora Venezolana Social (Tves) a fin de ser autoproclamado Presidente de Venezuela. TAGS:undefined

“Grabamos todas las reuniones secretas durante meses. Ellos hablaban del arranque de una conflagración militar que podría durar uno, dos días, una semana, varias semanas de asesinatos. Ellos hablaban de matar 30, 50 y 60 militantes de colectivos del 23 de enero, de ir y masacrarlo”, agregó.

En este sentido, destacó la acción oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismo que ejecutó de manera exitosa la captura de los involucrados en las maniobras sediciosas.

“Gracias a su lealtad hemos llegado a estos fascistas y le hemos puesto los ganchos, capturando a uno por uno”, dijo.

El Jefe de Estado exhortó a los venezolanos a profundizar los valores políticos y morales en aras de repudiar el intento de asalto al poder político. TAGS:undefined

Calificativo para quien llama a matar es el de terrorista

Maduro, aseveró que aquel que dice que hay que “matar, asesinar, poner bombas”, no se le puede llamar político de oposición, sino “homicida, criminal, terrorista, fascista, es el único calificativo”.

Se refirió a las denuncias que hiciera este miércoles más temprano el vicepresidente sectorial de la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien presentó nuevas pruebas de un nuevo plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y frustrado por el Gobierno.

Al respecto, el Jefe de Estado venezolano insistió: “Ustedes ven hoy las denuncias que ha hecho hoy el ministro Jorge Rodríguez, hay que enterarse bien, hemos develado, desmantelado y capturado a una banda fascista de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y democracia venezolana”.

“Están capturados bajo rejas luego de hacerles seguimiento durante 14 meses a este grupo de criminales y fascistas”, añadió.

En ese sentido, sostuvo el Mandatario nacional que no puede llamarse de otra manera a los fascistas. “No puedo llamarlos políticos de oposición, porque el que dice que hay que matar, asesinar, poner bombas, ¿político de oposición? ¿Dirigente de oposición?, solo se le puede llamar homicida, criminal, terrorista, fascista”.

La tarde de este miércoles el vicepresidente sectorial de la Comunicación, Cultura y Turismo, precisó: “Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias”, dijo el también ministro de Comunicación, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasado”. TAGS:undefined

Más de 13 mil millones de bolívares aprobados para planes productivos

El Ejecutivo Nacional aprobó este miércoles tres mil 200 millones de bolívares para la consolidación del Plan Agrícola Vegetal del Frente Francisco de Miranda.

Este Plan comprende la siembra de cinco mil hectáreas de cultivo bajo la modalidad de agricultura de guerra (yuca, ñame, ocumo, batata, plátano, cambur, topocho, auyama, entre otros) incluyendo la siembra para el fortalecimiento de cuatro bancos de semilla.

La información la ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo productivo realizada en la Plaza Bicentenario del complejo Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.

Asimismo, el Presidente aprobó el financiamiento de 2 mil 500 núcleos de base comunitario insertos en ejes productivos para la producción soberana de cultivos y animales que contribuyan al desarrollo agroalimentario de la Nación, para lo cual fueron destinados 4 mil 975 millones de bolívares.

En total son 13 mil 655 millones de bolívares aprobados para los planes productivos que desarrollará el Frente Francisco de Miranda, destacó el jefe de Estado y de Gobierno, quien pidió a los integrantes de este movimiento máxima eficiencia para multiplicar los recursos y la producción.

El presidente Maduro igualmente instruyó que se retome el Plan de Autonomía y Soberanía en la Producción de Alimentos y Proteína Animal elaborado por el comandante Fidel Castro en el año 2015 como regalo a la República Bolivariana de Venezuela.

“Le entrego este plan al Frente Francisco de Miranda y quiero resultados pronto del desarrollo en las hectáreas a lo largo y ancho del país de este plan de autoabastecimiento de alimentos para la cría de animales ¡Vamos a producir!” dijo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: El mundo debe saber que desde Colombia se conspira y se trata de subvertir el orden (27 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.