Avisar de contenido inadecuado

Maduro a militares neogranadinos: Salven Colombia del desastre y el entreguismo de la oligarquía (26 - 7 - 2019)

{
}

Maduro a militares neogranadinos

                     Salven Colombia del desastre

                    y el entreguismo de la oligarquía TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “Juntos colombianos y venezolanos debemos buscar en el siglo XXI nuestro destino común de independencia, justicia, solidaridad, paz. Juntos, Colombia y Venezuela tenemos que retomar el camino de Bolívar”, exhortó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, a las fuerzas militares del país neogranadino.

A propósito de conmemorarse el bicentenario de la Batalla de Pantano de Vargas, que llevó a la liberación definitiva de la Nueva Granada, hoy Colombia, Panamá; Venezuela y Ecuador, el Jefe de Estado llamó a los hombres patriotas de la hermana República a impregnarse del espíritu de Simón Bolívar y fijar posición contra “el entreguismo de la oligarquía”, en “una sola fuerza militar, popular, política” con el fin de “retomar la idea original y llevarla adelante con mucha fuerza”.

“Vamos juntos, salven ustedes la Patria también. Salven Colombia del desastre y el entreguismo de la oligarquía (…) Unamos en una sola fuerza todo el espíritu de la Patria Grande para unir en paz a nuestros pueblos, rechazar las bases militares gringas en Colombia, rechazar los planes de agresión militar contra Venezuela”, expresó el Dignatario venezolano desde el Panteón Nacional.

En esa línea, los instó a desobedecer las órdenes que atentan contra la paz de Venezuela y formar parte del “nuevo gran proceso de liberación histórica en este siglo XXI”.

“Es importante que las generaciones presentes y futuras sigamos bebiendo del néctar de la historia de nuestra Patria, nos llenemos de luz, temple, fuerza”, añadió. TAGS:undefined

Constitución Bolivariana rige la vida democrática del país

A propósito de conmemorarse este jueves dos décadas de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del año 1999, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el talante democrático que le otorgó al pueblo la nueva Carta Magna.

“Hoy conmemoramos los veinte años de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó nuestra gran Constitución Bolivariana que rige los pasos de la Revolución y la vida democrática del país”, manifestó desde el Panteón Nacional.

Desde este espacio, sostuvo que la fortaleza de la Revolución Bolivariana se sustenta en la soberanía popular que ha otorgado 23 victorias en los últimos 25 eventos electorales.

“Todo lo que hemos sido, somos y seremos ha venido de la soberanía popular, del voto. Veinte años después, podemos recoger como balance 23 victorias electorales de 25 certámenes porque creemos en la consciencia del pueblo, en la libertad y en la soberanía popular”, subrayó.

Añadió que “ha valido la pena tanta lucha, tanto sacrificio y vale la pena perseverar en el camino de la Revolución Bolivariana”, propuesto por el líder Hugo Chávez, porque el chavismo es la máxima expresión del bolivarianismo en el siglo XXI. “ Es Bolívar vivo, pueblo, Patria, en el siglo XXI construyendo una Patria democrática”, dijo Maduro. TAGS:undefined

Pantano de Vargas fue la expresión de amor y patriotismo 

“El amor, la pasión Patria, la valentía y el coraje venezolano Bolivariano permitió la victoria de esa proeza y todas las que estarían por venir”, aseguró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse al Bicentenario de la Batalla de Pantano de Vargas.

Desde el Panteón Nacional, al encabezar los actos conmemorativos de la épica Batalla, librada el 25 de julio de 1819 en las cercanías del municipio de Pisba (Colombia), durante la campaña de liberación de la Nueva Granada, hoy Colombia y la victoria del Pantano de Vargas lo que trajo el triunfo en Boyacá.

“Hemos venido a rendir nuestro tributo humilde, significativo, profundo y muy sentido, en un día muy especial, 25 de julio de 2019, hemos querido de manera muy sentida y profunda –conmemorar- los 200 años de la batalla y la victoria del Pantano de Vargas, en tierras de la Nueva Granada (…) lo que hoy es nuestra amada Colombia, como parte de la heroica, increíble y admirable campaña libertadora” que lideró el Padre de la Patria, Simón Bolívar en 1819. “El amor y el patriotismo al máximo nivel”, resaltó.

Asimismo, destacó que una derrota en Pantano de Vargas hubiera sido definitiva para las ideas del plan, para la estrategia de liberación de la Nueva Granada y hubiera influido por décadas.

“Si hablamos de la liberación de Venezuela y la América del Sur de entonces (…) si hubiera sido definitiva, quizás el desarrollo de los acontecimientos hubieran sido otros, la Batalla del Pantano de Vargas decidía la posibilidad de continuar la marcha victoriosa de la Revolución de Bolívar, de la Revolución de la independencia en la estrategia trazada correctamente con la visión geopolítica del Libertador”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro a militares neogranadinos: Salven Colombia del desastre y el entreguismo de la oligarquía (26 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.