Avisar de contenido inadecuado

Maduro: La mayor conquista de los venezolanos ante las sanciones es fortalecer la producción (10 - 7 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

         La mayor conquista de los venezolanos ante

            las sanciones es fortalecer la producción TAGS:undefined

Caracas (Minci).- "La mayor conquista de los venezolanos ante las sanciones económicas y financieras, orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), es fortalecer la producción nacional", enfatizó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nuestra mayor victoria es producir, producir es vencer. Es nuestra carta para jugarla y ganar frente a la maldad, el daño y el bloqueo financiero”, destacó desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que, bajo un escenario de agresión internacional, profundizar las acciones estratégicas en materia de economía productiva ratifica el carácter valiente y soberano de los venezolanos a pesar de las maniobras desestabilizadoras.

“Nadie nos va a esclavizar, aquí nadie se va a rendir frente al imperio norteamericano jamás, no lo hicimos hace 200 años frente al imperio español que dominó 300 años estas tierras. Estamos decididos a resistir, luchar y vencer”, subrayó el Jefe de Estado.

Exhortó a los venezolanos a la consciencia en función de consolidar los mecanismos de producción y distribución establecidos en la Agenda Económica Bolivariana, instrumento destinado a materializar un nuevo modelo productivo a través de la diversificación de la economía.

“La Venezuela rentista petrolera quedó atrás, estamos esforzándonos por una nueva Venezuela diversificada en su capacidad de creación y producción”, agregó.

El Dignatario venezolano reiteró su compromiso con los empresarios y productores, al tiempo que instó a no anteponer intereses personales por el bienestar de la población. TAGS:undefined

Plan de Siembra 2019 entregará insumos en estados productores de cereal

Maduro, reiteró que la producción en distintos áreas es fundamental para superar la guerra económica y el bloqueo impuesto por el imperio norteamericano al país y con ello garantizar la alimentación del pueblo.

En este contexto, mencionó que como parte del Plan de Siembra ciclo invierno 2019 a finales de este mes entregará insumos en los estados productores de cereal en los rubros de arroz, maíz, sorgo, soya y paulatinamente se irán incorporando miles de hectáreas adicionales hasta completar la cuota que requiere Venezuela para superar el modelo rentista.

“Treinta mil hectáreas adicionales en Monagas y Anzoátegui, veinte mil en Guárico, cuarenta mil en Bolívar hasta completar las 350 mil hectáreas de maíz blanco que el país necesita. Igualmente, tenemos que completar 60 mil hectáreas de soya entre Anzoátegui, Monagas y Portuguesa”, informó desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Asimismo, instó a completar la siembra de 65 mil hectáreas de sorbo (de la que se obtiene un cereal del mismo nombre similar al del grano de maíz) entre Guárico Portuguesa y la llanura de Anzoátegui y 16 mil hectáreas en Monagas y Delta Amacuro.

El Jefe de Estado, además, informó con el objetivo de avanzar en el Plan Nacional Porcino se realizó un censo en el territorio nacional, con el que precisaron 8.031 productores de puercos, los cuales recibirán apoyo en cuanto a infraestructura, financiamiento y equipamiento técnico se refiere.

Informó que la encuesta arrojó 108 mil madres reproductoras, 11mil verracos y 750 mil lechones.

“Tenemos un plan, un programa de beneficio progresivo para llegar al mes de diciembre con producción nacional y vender en la época decembrina, en los mercados de cielo abierto, el pernil que necesita el pueblo”, subrayó Maduro.

Plan Lácteo Nacional

Durante la reunión de trabajo productivo, el Dignatario indicó que se iniciaron las acciones pertinentes a los fines de poner en ejecución el Plan Lácteo Nacional “para elevar de manera sostenida la producción de leche líquida y en polvo”.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se realizó una reunión con las ocho empresas pulverizadoras de leche que existen en el país y surgió la propuesta de producir 1.836 toneladas mensuales del rubro en polvo hecha en el país, como punto de inicio.

Estamos hablando, además, de una producción diaria en el país de seis millones 300 mil litros aproximadamente de las cuales solo un 20% irá al sector industrial.

Igualmente, el Mandatario Nacional llamó a avanzar en el Plan Nacional de Proteína Animal, que actualmente garantiza la distribución de 20 mil toneladas del producto cárnico y al que se le está sumando paulatinamente la proteína del mar. TAGS:undefined

Plan de vacunación contra rabia y fiebre aftosa en ganado vacuno y porcino

El inicio del plan de vacunación contra la rabia y la fiebre aftosa en el ganado vacuno y porcino, anunció Maduro, en una jornada de trabajo productivo desde el Palacio de Miraflores.

“(…) De todo el rebaño de más de 900 mil animales a nivel nacional, todo el Plan Zoosanitario y también la campaña de vacunación contra la rabia y la fiebre aftosa en el ganado vacuno a partir de la primera semana de agosto”, precisó el jefe de Estado venezolano.

Ratificó que existen elementos fundamentales que deben estar presentes siempre en la visión revolucionaria, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, y estos son: producir, trabajar, construir y desarrollar una nueva economía diversificada.

“Lo tenemos todo: La experiencia, las tierras, el agua, la voluntad de los productores y las productoras lo tenemos y el apoyo en insumos creciente. Debemos lograrlo en insumos, en semillas, en financiamiento, maquinaria, equipos, fertilizantes. Garantizarlo”, insistió el presidente venezolano.

En torno a la segunda fase productiva del segundo semestre 2019, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar castro Soteldo, presente en esta jornada desde la Casa del Gobierno Bolivariano, indicó que continúa recibiendo parte de los insumos del Plan de Siembra que corresponde al ciclo cerealero de la lluvia.

Reiteró Castro Soteldo que hasta el 30 de julio se estará reportando entrega de insumos en todo el país, al informar que esta semana en el oriente del país se avanzará en el plan cerealero.

Igualmente, el titular del despacho informó que está arrancando un plan arrocero en ese sector en el cual no era “costumbre, como lo es la siembra de arroz en Monagas y en el Delta Amacuro, una vez que se activó la planta procesadora de arroz que el comandante Chávez construyó en el estado Delta Amacuro”, por lo que nos “estamos proponiendo una meta de 16 mil hectáreas en ese sector en alianza con productores y de la gobernación del estado Delta Amacuro”.

Dio a conocer el ministro que existe mucho interés de la inversión internacional en Venezuela, al “comentar que han recibido al embajador de Nigeria para intercambiar ideas en el ámbito productivo, así como sectores empresariales de Eurasia”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: La mayor conquista de los venezolanos ante las sanciones es fortalecer la producción (10 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.