Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington y el Cartel de Lima (10 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

        Está en marcha un golpe de Estado ordenado

              desde Washington y el Cartel de Lima  TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Pesidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que el “Cartel de Lima” junto al gobierno de Estados Unidos planifican un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que preside.

“Lo que ha hecho el Cartel de Lima de ordenar el derrocamiento está en marcha. Está en marcha el golpe de Estado en Venezuela (…) Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington y el Cartel de Lima contra el gobierno que presido”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, señaló que la declaración emitida por estos países, el pasado 4 de enero, es “una orden de este grupo de gobiernos para ser cumplido por los títeres que tienen en Venezuela, que es la oposición”.

Maduro sostuvo que, la “fórmula extremista” que hoy aplican contra su gobierno es una práctica continuada por países imperiales desde hace casi dos décadas. En ese sentido, recordó el golpe de Estado contra el líder Hugo Chávez –en abril de 2002- en el que también apostaron a esta forma de proceder antidemocrática para derrocar a la Revolución Bolivariana y se “estrellaron”.

“Hoy están aplicando una fórmula más agresiva y violenta y que deja de lado los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos (…). Han querido convertir una juramentación formal en una guerra mundial, pero les digo, también en esta oportunidad, llueva, truene o relampaguee vamos a volver a triunfar y en Venezuela va a volver a triunfar la paz, la tranquilidad, la constitucionalidad y vamos a salir airosos y vamos a despejar el camino hacia el futuro”, puntualizó. TAGS:undefined

Venezuela tomará acciones crudas contra el Grupo de Lima

El Gobierno de Venezuela tomará acciones “más crudas” si el “Cartel de Lima” no rectifica su posición con respecto al mar jurisdiccional de Venezuela en las próximas 48 horas, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hoy se entregó a todos los gobiernos del Cartel de Lima una nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en las próximas cuarenta y ocho horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad, la soberanía y la dignidad de nuestra Venezuela”, expresó el Mandatario Nacional.

Apuntó que las diatribas políticas entre los gobiernos del mundo no justifica la actitud “intervencionista y grosera” puesta de manifiesto con mayor énfasis el pasado 4 de enero, cuando emitieron una declaración en la pretenden desconocer la soberanía del mar venezolano.

“Es una declaración que rompe cualquier posibilidad de tolerancia y rompe los límites del aguante del Gobierno Bolivariano, que representa la dignidad de un país entero (…) Hemos hablado claro, es inaceptable para nuestro país todo el contenido del comunicado y particularmente el párrafo nueve, porque se pretende modificar los límites marítimos y territoriales de Venezuela. Se pretende posicionarse de riquezas que no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia”, enfatizó.

Añadió que el país enfrenta “tiempos de combate” y que ante ello, el Gobierno Bolivariano “está plantado en defensa del poder constitucional del país, del derecho a la paz y a la convivencia”. TAGS:undefined

Venezuela ratifica diplomacia de paz y diálogo

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratificó este miércoles su disposición de mantener su diplomacia de paz y diálogo ante las pretensiones de países imperiales de quebrantar la democracia", aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa apuntó que la Revolución ha llevado adelante una cultura de diálogo, propia de los pueblos humildes.

“Nosotros los pobres del mundo, los luchadores sociales, solo conocemos una palabra: el diálogo, el entendimiento, el acuerdo. Somos gente de diálogo, yo creo en la palabra, en el entendimiento y cuando dialogo con cualquier sector nacional e internacional, pongo las cartas sobre la mesa”, expresó el Mandatario Nacional.

En ese contexto, recordó los más de 400 llamados a diálogo que ha realizado a la oposición venezolana desde 2013 y mencionó que producto de la división y la falta de liderazgo de la coalición “terminan cumpliendo órdenes desde el extranjero”.

“El gobierno de Estados Unidos ha asumido una política de cambio de régimen en Venezuela, de intervencionismo brutal contra el país. Están cometiendo un grave error. Desestabilizar a Venezuela es desestabilizar a todo el continente”, enfatizó Maduro.

En esa línea, exhortó al gobierno estadounidense a abandonar su “política de complot, conspiración y agresión contra Venezuela”, en aras de establecer “un diálogo respetuoso, de altura, con agenda abierta para ir hacia unas relaciones de cooperación y trabajo conjunto”.

“Trabajaré toda mi vida más allá de las diferencia, las denuncias, que estoy obligado a hacer, a la conspiración, por una relación de dialogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos”, puntualizó el Jefe de Estado. TAGS:undefined

Venezuela cuenta con el apoyo de los más importantes líderes

Maduro Moros, aseveró que actualmente Venezuela cuenta con el apoyo de los más importantes líderes del mundo quienes brindan respaldo al país, ante los ataques orquestados por gobiernos de la derecha extremista.

“Los grandes líderes de este mundo están conscientes de lo que se le está haciendo a Venezuela y nos están dando el apoyo a todo nivel. El mundo sabe que en Venezuela se está dando una batalla por el futuro, por el derecho internacional por el derecho de los pueblos”, declaró el Mandatario.

El presidente Maduro sostuvo que si en Venezuela se impusiera un régimen dictatorial, las fuerzas que lo lideran irían por toda América Latina y El Caribe queriendo restablecer peores fuerzas de dominación a las establecidas en el siglo XX.

Al respecto, precisó que se trata de gobiernos satélites neoliberales que destruyen a sus países influenciados por los Estados Unidos de Norteamérica.

Asimismo,  el Jefe de Estado precisó que “Venezuela esta sólida en su posición geopolítica del nuevo mundo que está surgiendo”, a propósito del mundo multicentrico y plutipolar de inclusión y reivindicación de los pueblos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington y el Cartel de Lima (10 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.