Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Maduro: Jamás una intervención de Donald Trump resolverá problemas de Venezuela (5 - 7 - 2018)

{
}

Nicolás Maduro en ascensos militares

        Donald Trump queda expuesto por intentos de

             conspiración militar en contra de Venezuela TAGS:undefined

Caracas (AVN/ Minci).- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles su rechazo a los planes intervencionistas de Estados Unidos y señaló que una operación de este tipo jamás resolverá la situación interna del país.

Durante un acto de ascenso de funcionarios militares, Maduro reiteró su condena a los planes que orquestó el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, que según un cable de la agencia AP, presionó a sus asesores en agosto del año pasado para invadir al país latinoamericano.

Maduro recordó que en su momento el Gobierno denunció estos planes y que parte de la campaña psicológica y mediática contra el pueblo es subestimar estas advertencias.

"Todavía en la campaña mediática y en la guerra psicológica diaria hay gente que repite y hay gente que cree que es mentira que el imperio estadounidense agrede, amenaza y bloquea a Venezuela", dijo el jefe de Estado. TAGS:undefined

Ratificó la firme convicción de defensa del territorio nacional y su soberanía, luego de revelarse conversaciones entre el presidente norteamericano, Donald Trump y altos funcionarios de su gobierno, en un intento por intervenir militarmente a Venezuela.

 "El país debe seguir defendiendo su derecho a atender sus propios problemas con sus propias soluciones no será jamas una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela jamás", agregó.

La información divulgada por el referido medio revela con detalle — y citando como fuente a un alto funcionario— las reuniones que sostuvo Rex Tillerson -ex secretario de Estado- y el ex consejero de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, con Trump, a quien le explicaron que un ataque militar contra Venezuela traerían consecuencias negativas para Washington en la región.

Maduro reseñó que declaraciones anónimas de algún miembro incurso en reunión entre Trump y su equipo de gobierno celebrada en agosto del año pasado, ratifican que el presidente norteamericano abiertamente manifestó su deseo de ejercer la fuerza militar como estrategia de golpe a la Revolución Bolivariana. TAGS:undefined

Sin embargo, según indica AP en su información, Trump insistió en su idea y puso como ejemplo "exitoso" las invasiones militares contra Granada (1983) y Panamá (1989) que dejaron miles de muertos.

Ante esto, el jefe de Estado venezolano condenó esta postura de su par estadounidense, y expresó: "Hay que ver la visión supremacista y criminal de quienes gobiernan los Estados Unidos al reivindicar la masacre de Granada y la masacre de Panamá que aun duele como herida abierta en el cuerpo de espiritual de América Latina y El Caribe".

Asimismo, Maduro refirió que la información indica que Trump presionó a presidentes de gobiernos de la derecha aliados al imperialismo, como Juan Manuel Santos de Colombia para apoyar su idea intervencionista.

También detalló que esta idea surgió del mandatario estadounidense luego de una visita que hicieran dirigentes de oposición a Washington, por lo que llamó a fortalecer la unión cívico-militar ante cualquier escenario de agresión. TAGS:undefined

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no puede bajar la guardia ni un segundo porque defenderemos el derecho más grande que tiene la patria en toda su historia, el derecho más grande que tiene nuestro pueblo que es a vivir en paz, con dignidad, con nuestra propia identidad", expresó Maduro.

En agosto del 2017, Trump arreció su campaña contra el país suramericano y asomó por primera vez la "opción militar" contra Caracas.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó el mandatario desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, el 11 de agosto de 2017, tras imponer sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano. TAGS:undefined

Gracias por su lealtad a la Patria

Maduro, agradeció la lealtad de los generales que recibieron ascensos en su carrera militar, en los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este miércoles.

“Los felicito porque he aprendido mucho de ustedes a lo largo de estos años, aprendí a ser firme ante cada desafío, a mantener la fe ante los obstáculos que me ha tocado enfrentar como Jefe de Estado y de Gobierno y como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Gracias por su lealtad, desde mi corazón mil gracias”.

Apuntó el comandante en jefe, Nicolás Maduro que“este es un acto cargado de compromiso militar y patriotismo, aquí reposan los restos inmortales del Libertador Simón Bolívar, aquí brilla la moral de quienes han ascendido al grado superior en todos los componentes de la FANB” . TAGS:undefined

El Primer mandatario destacó como vital el desempeño de la FANB. “Venezuela necesita una poderosa fuerza militar que defienda la Patria ante intentos de dominio por parte de imperios (…) Venezuela necesita una FANB que ame a su Patria y que tenga máxima disciplina.”

En ese mismo tenor, agregó que la autodeterminación de los pueblos es importante dado que “Venezuela tiene la soberanía en su poder y el poder reside en el pueblo venezolano”, puntualizó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana responde a la Patria bajo un legado de absoluta lealtad, en unión cívico-militar, para así garantizar la estabilidad en todos los ámbitos de la sociedad venezolana.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Maduro: Jamás una intervención de Donald Trump resolverá problemas de Venezuela (5 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.