Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Ha llegado el momento de constitucionalizar el período de gestación, parto humanizado y lactancia (19 - 7 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

       Ha llegado el momento de constitucionalizar el

    período de gestación, parto humanizado y lactancia TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó este jueves otorgar rango constitucional al período de gestación y lactancia materna a fin de garantizar su estricto cumplimiento en las entidades de trabajo.

“Ha llegado el momento de constitucionalizar, a través de una ley constitucional, darle el mayor rango que pueda tener a todo el período de gestación, parto humanizado y lactancia”, indicó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

El Jefe de Estado precisó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe asumir la vanguardia y velar porque se respeten las disposiciones legales en centros laborales públicos y privados del territorio nacional.

“Debe exigirse a todos los empleadores públicos y privados a atender de manera especial a las mujeres embarazadas o en período de lactancia. La sociedad debe volcarse a abrazar y proteger a la mujer”, señaló durante la conmemoración del II aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Afirmó además que debe establecerse como delito en la legislación venezolana a cualquier daño que se les cause a las mujeres durante el embarazo o el parto en los centros de salud.

En este sentido, exhortó a avanzar en el proceso de transformación del sistema público de salud en búsqueda de erradicar situaciones denigrantes que deriven en peligro para las féminas o los recién nacidos. TAGS:undefined

Visibilizar a las gestantes

En respuesta a una propuesta elevada por Diana Calderón, trabajadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Dignatario venezolano aprobó incluir en las estadísticas el período de lactancia materna.

“Las cifras deben visibilizar a las mujeres en el tiempo de parto y lactancia materna porque es el tiempo más hermoso de la vida. Máxima prioridad nacional”, subrayó.

Calderón argumentó que, aunque se considere un lapso improductivo, en Venezuela se producen cerca de 125.000 toneladas de lecha materna al año, razón por la cual planteó su inclusión en las cifras del Producto Interno Bruto (PIB).

“Proponemos incorporarlas a las estadísticas alimentarias del país para que se vea al reposo pre y post natal altamente productivo y de aporte a la economía nacional”, agregó.

Insta a padres y representantes a vacunar a niños y niñas contra la poliomielitis

Maduro Moros, invitó a todos los padres, madres y representantes de los niños y niñas de la Patria a vacunarlos contra la Poliomielitis, así como el Plan de Vacunación de Rutina.

“Te hablo a ti mujer, madre, mujer abuela, vamos a vacunar a los niños y niñas, que no se quede nadie sin su vacuna, todos los niños, la protección del niño, la niña, la madre, el padre, de la familia, ese es el centro de nuestra vida, la protección de nuestro pueblo” expresó. TAGS:undefined

Esta jornada tiene que ver con el Plan Mundial de Radicación de la Poliomielitis, enfermedad que afecta severamente al sistema nervioso de los infantes, provocando parálisis en sus extremidades inferiores o inclusive la muerte. “En Venezuela van más de 30 años que no se registra esta enfermedad” comentó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

La jornada será hasta el 11 de agosto donde serán atendidos más de 3 millones de niñas y niños.

El Plan de Vacunación de Rutina continua, informó Alvarado al tiempo que acotó que los estados que no lograron alcanzar la cobertura tienen la oportunidad de colocarse las vacunas pendientes.

Ha sido en Revolución que los niños y niñas de la Patria han recibido atención preventiva en materia de salud, refirió el Mandatario nacional. TAGS:undefined

Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna se ubicará en BS 50.000

El Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna, otorgados a través del Carnet de la Patria, pasará de 26.000 bolívares a 50.000 bolívares a partir del mes de julio.

El anuncio lo realizó  Maduro, quien señaló que el incremento de la asignación económica fortalecerá “el camino de la defensa y el acceso a los bienes por parte de las mujeres embarazadas y lactantes”.

“A partir de hoy se aumenta el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna a 50.000 bolívares por mujeres”, puntualizó el Jefe de Estado durante la conmemoración del II aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Plan Especial de Asistencia Nutricional

En función de garantizar la protección social de las féminas gestantes, el dignatario venezolano resaltó el rol protagónico del Plan Nacional de Asistencia Nutricional, que respalda a las venezolanas con la entrega de suplementos alimenticios.

Marilyn Di Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), precisó que incluirán a 100.000 mujeres en período de gestación y lactancia a fin de otorgarles complementos nutricionales. TAGS:undefined

“Es una atención especializada con la entrega de combos de alimentos y suplementos nutricionales para cumplir con los requerimientos y el desarrollo en materia de alimentación”, agregó Di Luca.

Por otro lado, el Jefe de Estado apuntó que acciones como las emprendidas en favor de las embarazadas y recién nacidos jamás serán reconocidas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), organización que invisibiliza las conquistas sociales alcanzadas durante la Revolución Bolivariana.

“Esto no aparece en el informe de (Michelle) Bachelet porque es una oficina enemiga de Venezuela y de la Revolución Bolivariana. Aunque no reconozcan los logros, Venezuela va a seguir avanzando en sus misiones y grandes misiones”, subrayó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Ha llegado el momento de constitucionalizar el período de gestación, parto humanizado y lactancia (19 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.