Avisar de contenido inadecuado

Maduro llamó al gobierno de México a que abandone ''política de agresión'' contra Venezuela (29 - 3 - 2017)

{
}

           Maduro llamó al gobierno de México a que

     abandone ''política de agresión'' contra Venezuela TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente Nicolás Maduro Moros hizo un llamado público al gobierno de México a que abandone su política de agresión y de intervencionismo ilegal e inaudito contra el pueblo de Venezuela.

Así lo exigió el jefe de Estado venezolano tras informar sobre una conversación telefónica con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, en la que le expuso que la cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra Venezuela.

“Así como lo hice por teléfono, aprovecho públicamente para hacerle un llamado al Gobierno de México a que abandone esta política de agresión y de intervencionismo ilegal e inaudito contra el pueblo de Venezuela, y más bien le tiendo mi mano presidente Peña Nieto para que juntos vayamos a luchar por la solidaridad y el apoyo a todos los migrantes en Estados Unidos y vayamos a denunciar ese muro infame”, refirió el jefe de Estado venezolano.

El Mandatario venezolano argumentó que representa una gran causa de América Latina y el Caribe, “porque el muro no es contra México, es contra todos nosotros, sobre todo contra países que tiene más migración como Colombia”.

Recordó que esta nación vecina tiene 5 millones 600 mil compatriotas colombianos en Venezuela, y que sólo el año pasado “se vinieron 100 mil colombianos más por la guerra, el hambre, la miseria, el desempleo, la falta de vivienda, de oportunidades, salud, educación en Colombia”.

“(…Y para Estados Unidos se van 200 mil cada año y para España se van 100 mil más…debemos unirnos para defender a los mexicanos, colombianos, hondureños, guatemaltecos, peruanos, los están expulsando por miles y en vez de la OEA tratar los temas centrales de la defensa de nuestros pueblos, apuntan sus fusiles intervencionistas contra Venezuela. Los hemos detenido, derrotado y los vamos a seguir derrotando, porque la Venezuela bolivariana que está de pie se respeta y la haremos respetar con la verdad, la moral”, prosiguió el presidente Maduro.

Además, detalló que en su conversación con Peña Nieto surgieron interrogantes que van desde “cómo puedo explicar esto, cómo se puede explicar esto ante los pueblos de México y del mundo, cuando ha sido agredido México con la construcción de un muro, cuando todos los días capturan mexicanos y son deportados como si fueran delincuentes sólo por tener el deseo de desarrollar una vida mejor como migrante y Venezuela ha salido en la defensa del pueblo mexicano y enfrentar la pretensión de imponer un muro que nos separe de Estados Unidos”.

El jefe de Estado, preguntó en la jornada que encabezó este martes desde Miraflores: “Por qué no salen a crear una coalición para defender a los migrantes mexicanos, centroamericanos, suramericanos, por qué no sale el gobierno mexicano y su cancillería a defender a sus migrantes y a repudiar y a llamar a una gran coalición latinoamericana – caribeña para denunciar ese muro en todos los escenarios: Naciones Unidas, la OEA, Celac, el mundo al revés”.

“El México histórico de Lázaro Cárdenas, el México histórico que votó en contra de la agresión y expulsión de Cuba de la OEA y su política internacional parece que se acabó en la cancillería mexicana”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, agradeció la solidaridad trasmitida por el profesor Adán Chávez, quien llegó ayer de México de un seminario internacional, específicamente, del Foro de Sao Paulo, en Ciudad de México.

“Me ha trasmitido el profesor Adán Chávez, quien llegó ayer de México de un seminario internacional, del Foro de Sao Paulo, en Ciudad de México, y me dijo que hay una solidaridad a flor de piel en el pueblo mexicano, los movimientos sociales, en las organizaciones progresistas con el pueblo de Venezuela y rechazan la agresión que encabeza la cancillería mexicana contra la Venezuela bolivariana, independiente, libre y soberana”, describió.

El presidente Maduro señaló que es una reflexión que “deja allí, empezandito, porque esta batalla apenas empieza,el que se mete con Venezuela se seca, ya lo hemos visto en el transcurso de los años”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela en reunión de trabajo con su gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores.

                       Maduro: No se aprobó la Carta

                   Democrática en contra de Venezuela TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente Maduro, recibió la información en tiempo real, que la campaña neocolonial encabezada por el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luís Almagro, de activar una intervención militar hacia Venezuela no fue aprobada, luego de finalizada la sesión convocada a tal fin. .

“No se aprobó la Carta Democrática en contra de Venezuela” exclamó con júbilo el Presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado, señaló que “se ha derrotado a la coalición de la derecha, gracias América Latina, gracias patria grande de El Caribe, hemos derrotado a los EEUU” y a las acusaciones provenientes de por parte de México, que respalda de forma abierta la violación a la soberanía del pueblo venezolano.

En contraparte, el Primer Mandatario adelantó que una posición firme de respaldo hacia México será elevada “llevaremos una declaración de rechazo en el Consejo Permanente de la OEA, en contra del muro que se pretende construir entre México y EEUU” ratificando la diplomacia de paz de la nación venezolana.

“Tenemos que seguir defendiendo con decoro la dignidad de Venezuela (…) felicitamos al equipo que se presentó para defender la dignidad del pueblo, a la canciller, Delcy Rodríguez”

Por su parte, la canciller venezolana declaró durante la realización de la reunión de trabajo Presidencial y vía telefónica, Delcy Rodríguez expresó “agradecimiento a las manifestaciones de apoyo de las naciones a Venezuela” al gobierno de los EEUU les exhortó “que cese el cerco financiero en contra del país (…) hoy fue sin duda un éxito para la diplomacia de nuestra nación”

Por segundo año consecutivo, las naciones de América Latina y El Caribe respaldan con la mayoría de sus votos a Venezuela, para rechazar una intervención a la nación, que violaría principios elementales de la soberanía del pueblo venezolano.

               Maduro anuncia que Venezuela tomará

               acciones legales contra Luís Almagro TAGS:undefined

Caracas (Minci).- En el Salón Néstor Kirchner del palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, declaró que el actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luís Almagro, conforma una entramada de acciones que van en contra de la dignidad y la soberanía del pueblo venezolano.

“He autorizado plenamente al vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, para que –encabece acciones legales por la vía de la justicia- y se pague caro por la palabra criminal que ha complotado con lo más bajo de una derecha en Venezuela en contra de El Aissami”

“Ahora vas a tener que demostrar esas cuentas, tienes que pagar con cárcel tu odio en contra de Venezuela, te lo haremos pagar” denunció el Primer Mandatario, haciendo referencia a una acusación a El Aissami, en la que habrían bienes incautados hasta por 3 millones de dólares en Estados Unidos (EEUU), a nombre del actual Vicepresidente Ejecutivo venezolano.

Manifestó además que el senador de EEUU, Marco Rubio, lanzó una amenaza a República Dominicana, El Salvador y Haití, para que favorecieran con votos en contra para Venezuela en el seno de la OEA, “tengo información de como llaman a Presidentes, Primeros Ministros y Cancillerías para amenazarlos “pero estas tres naciones han hecho discursos históricos de apoyo hacia Venezuela” y en contra de los modelos neocoloniales hacia los pueblos de Latinoamérica.

                      Maduro abrió debate nacional e

            internacional sobre la pertinencia de la OEA TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Un debate nacional e internacional sobre la pertinencia, vigencia y utilidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), abrió este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una reunión de trabajo con su gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores.

“Abro un debate nacional e internacional sobre la violación de la carta fundacional de la OEA y la agresión de un grupo concertado de gobiernos de derecha contra Venezuela y la pertinencia de la Organización de Estados Americanos, su vigencia, su utilidad”, aseveró.

Esbozó las interrogantes que acompañaran a este debate: “¿Para qué les sirve la OEA a los pueblos del continente?, ¿para qué le sirve al pueblo del Perú?, por ejemplo, que está sufriendo el cambio climático, ¿qué ha hecho la OEA?, ¿para qué le sirve a los migrantes los expulsan de Estados Unidos?”.

El Mandatario venezolano se refirió al tema tras valorar sentencia emitida este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que declaró nulo e inconstitucional el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional el pasado 21 de marzo el cual avalaba la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

“Lamentablemente tenemos una derecha totalmente corrompida, podrida, entregada a intereses extranjeros, imperiales, que no tiene un mínimo de honor, moral, honor por la Patria, y como dice el TSJ se pasó de maraca…El TSJ, el día de hoy ha sacado una sentencia histórica, sentencia 155”, sostuvo el Presidente.

El jefe de Estado venezolano señaló que se trata de una sentencia con mucha profundidad en el análisis en la conducta inconstitucional, inmoral, apátrida, de los restos de lo que queda de esa Asamblea Nacional oligárquica y burguesa que sigue reuniéndose de vez en cuando.

“Quiero compartir con ustedes en esta jornada de trabajo necesaria, atender estas tareas importantes, para la defensa internacional e interna del derecho a la paz, de la armonía del país, de la constitucionalidad como rector de la convivencia social y política de la nación con el resto de las República y países del continente”, expresó en la reunión de trabajo con equipo de Gobierno.

Insistió en que las instituciones públicas constituidas legalmente y constitucionalmente deben dar un paso al frente en la defensa del derecho a la independencia y la integridad de la nación.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro llamó al gobierno de México a que abandone ''política de agresión'' contra Venezuela (29 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.