Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Llamados a golpe de Estado desde Washington muestran su nivel de desesperación (31 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro

        Llamados a golpe de Estado desde Washington

                muestran su nivel de desesperación TAGS:undefined

Caracas (Minci).- "Los llamados a golpe de Estado e intervención del imperio norteamericano sobre Venezuela exponen el nivel de desesperación de Washington por hacerse de las riquezas del país", así lo aseguró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al periodista Dmitry Znamensky, de la agencia rusa Ria Novosti.

“En el siglo XX, en América Latina hubo más de 100 golpes de Estado y nunca, a pesar de que todos los golpes de Estado los preparó y los ejecutó el imperio estadounidense, nunca un funcionario, un Secretario de Estado había llamado a dar un golpe de Estado”, expresó el Mandatario venezolano.

Maduro sostuvo que las ansias del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre Venezuela han quedado en evidencia con cada medida unilateral y coercitiva impuesta hasta el llamado reiterado a golpe de Estado.

Es la “primera vez en la historia que pasa (…) Eso te dice el nivel de desesperación que tienen en la Casa Blanca porque no pueden con Venezuela, es muy delicado”, acotó Maduro.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha enfrentado en reiteradas oportunidades ataques y declaraciones del imperio norteamericano que sugieren la intervención como vía para “acabar con el régimen”.

A principios del año 2018 el otrora secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, había incitado esta acción cuando señaló que se vería con buenos ojos una intervención del Ejército venezolano para concretar una “transición pacífica” en la nación suramericana.

Posteriormente, el pasado 4 de agosto de 2018, se ejecutó un intento de magnicidio contra el Mandatario venezolano desde la avenida Bolívar de Caracas y más recientemente el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, llamó abiertamente a los miembros de la FANB a sublevarse contra el Dignatario y sumarse al diputado de la Asamblea Nacional -en desacato judicial- Juan Guaidó, quien el 23 de este mes se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela.

Estatus legal de Guaidó corresponderá a los cuerpos judiciales

Maduro Moros, aseguró que el estatus legal del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, corresponderá a los resultados de las investigaciones que realicen los cuerpos judiciales competentes del país.

“Esperemos los procesos internos, constitucionales y judiciales para ver cuáles son sus resultados”, expresó el presidente Maduro al ser consultado sobre una posible orden de detención a Guaidó. TAGS:undefined

Durante la entrevista concedida a la agencia rusa Ria Novosti, el Dignatario señaló que el presidente de la actual Asamblea en desacato, está impulsando un golpe de Estado, que viola la Carta Magna venezolana.

“La investigación le toca al Fiscal General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia, -TSJ- y lo que ordene la Fiscalía y ordenen los tribunales en el sistema legal venezolano se va a cumplir”, afirmó el presidente Maduro al reiterar que este golpe de Estado, también auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos, sólo intenta quebrantar la paz y la soberanía de la nación.

Ayer martes 29 de enero el presidente del TSJ, Maikel Moreno, se pronunció ante las últimas acciones de Guaidó quien se autoproclamó presidente el pasado sábado 23 de enero, prohibiendo la salida del país del diputado, así como la cancelación de sus cuentas en el territorio nacional, esto enmarcado en una investigación que inició la Fiscalía General de la República.

Acuerdos petroleros y gasíferos con Rusia están blindados

Los acuerdos de cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela en materia petrolera y gasífera “están blindados” por lo que no hay riesgo alguno, a pesar de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseveró este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los negocios entre Rusia y Venezuela en el campo petrolero y gasífero están blindados (…) no corre ningún riesgo porque Rusia es un país independiente, soberano y las empresas rusas son muy poderosas en el mundo, tienen su propia ingeniería financiera, logística, y Pdvsa es una empresa de un país soberano”, expresó el Mandatario nacional en entrevista concedida al periodista Dmitry Znamensky.

Maduro sostuvo que ambas naciones continuarán “haciendo negocios, teniendo inversiones y llevando adelante el desarrollo de grandes proyectos de explotación petrolera”, por lo que “todo va seguir bien”.

El pasado lunes, el Departamento del Tesoro norteamericano impuso nuevas sanciones unilaterales al país suramericano, esta vez se trató del bloqueo de 7.000 millones de dólares de activos de PDVSA, al tiempo que advirtió que cualquier compra de crudo hecha por compañías locales irá a las cuentas bloqueadas.

“Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses propiedad de PDVSA que estén sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están bloqueados, y las personas en los Estados Unidos tienen generalmente prohibido realizar transacciones con ellos,” reza el comunicado publicado en el sitio web del Departamento del Tesoro. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Llamados a golpe de Estado desde Washington muestran su nivel de desesperación (31 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.