Avisar de contenido inadecuado

Maduro llama ''payaso fracasado'' a Pompeo por apoyo a ''show'' de Guaidó en Venezuela (7 - 1 - 2020)

{
}

Aseguró que Trump "va a seguir fracasando, fracasando y fracasando"

         Maduro llama "payaso fracasado" a Pompeo

          por apoyo a "show" de Guaidó en Venezuela TAGS:undefined

Caracas (AFP/ Minci).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este martes de "payaso fracasado" al jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, por apoyar a Juan Guaidó, tildando de "show" la ratificación del líder opositor como mandatario encargado del país desde la jefatura del Parlamento.

El gobierno de Donald Trump "va a seguir fracasando, fracasando y fracasando y Mike Pompeo seguirá montando el show, la payasería. Termina siendo un payaso fracasado", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV.

"Estados Unidos se arroga el derecho de nombrar los parlamentos del mundo con amenazas", criticó el mandatario socialista.

Pompeo, más temprano, anunció que la Casa Blanca "continuará apoyando" a Guaidó, quien este martes juró cumplir con los "deberes de presidente encargado" de Venezuela, dos días después de ser ratificado como jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora por 100 diputados.

Además, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, advirtió que Washington tomará medidas si Guaidó fuese detenido en una escalada de la crisis.

Luis Parra, diputado que tras ser acusado de corrupción rompió con Guaidó hace un mes, fue proclamado con apoyo del chavismo como presidente del Congreso, acto que la oposición calificó de "golpe de Estado parlamentario".

Guaidó, este martes, forzó la entrada al Palacio Legislativo junto a congresistas aliados ante el bloqueo de las puertas del hemiciclo por militares.

"Ahora todos los días es un show, un enfrentamiento, una pelea, allá ellos", expresó Maduro, declarado "usurpador" por el Legislativo antes de que Guaidó reclamara el 23 de enero de 2019 la presidencia interina de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos. La oposición lo acusa de haber sido reelegido fraudulentamente.

En un mensaje en Twitter, el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, también rechazó el respaldo estadounidense a Guaidó.

"Asuma de una vez que su estrategia contra Venezuela fracasó. No demostraron habilidades como titiriteros y se quedaron sin el títere principal", escribió Arreaza dirigiéndose a Pompeo. TAGS:undefined

Rumbo de la Constitución

“La inmensa mayoría del pueblo de Venezuela tiene dignidad, ama a su Patria y vamos a seguir el rumbo de la Constitución y de la Revolución Bolivariana este año 2020, seguiremos este rumbo”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al realizar un llamado a la conciencia patria, seguir atentos y aislar a los violentos que intentan provocar desestabilización en la nación.

El Jefe de Estado aseguró -con respecto a los acontecimientos ocurrido en la Asamblea Nacional (AN) en desacato- que “la oposición, ha destruido a la Asamblea Nacional. Ahora hay una pelea entre ellos, la Asamblea Nacional hizo una sesión y surgió una nueva directiva”.

Asimismo, afirmó que la Revolución Bolivariana es un liderazgo constructivo, el cual lleva propuesta al país. “Un liderazgo que no anda con show (…). Allá ellos con su pelea, y acá nosotros con nuestro trabajo constructivo diario”, aseveró.

En ese contexto, destacó el talante del pueblo venezolano, quien será el que garantice el rescate de la AN. “El pueblo en las elecciones rescatará la Asamblea Nacional con votos, la rescataremos para la paz, para el trabajo, para lo constructivo, para el futuro”.

El Mandatario subrayó que los líderes de oposición venezolana que acompañan al diputado Juan Guaidó, reciben órdenes por Twitter de los funcionarios de Estados Unidos; como es el caso del Secretario de Estado, Mike Pompeo, al tiempo que reafirmó que seguirá fracasando en cuanto a las acciones en contra de la nación venezolana “terminará siendo un payaso fracasado en el caso de Venezuela”.

Maduro aseveró que estas acciones que lidera el gobierno de Donald Trump provocan vergüenza, indignación y pena ajena. “Yo repudio todas las formas vulgares y brutales de acción intervencionistas del gobierno de Estados Unidos contra el parlamento venezolano y contra la nación venezolana”.

El Dignatario reafirmó su llamado al pueblo venezolano para alcanzar el triunfo en este año 2020 “sobre todo, le pido a los venezolanos y venezolanas aprovechemos el año dos mil veinte, para consolidar la paz la estabilidad y para construir y recuperar el país, vamos a construir Patria, vamos a recuperarnos de la guerra económica y vamos avanzar”, concretó. TAGS:undefined

Financiamiento con el Petro para garantizar acceso a medicamentos

La criptomoneda venezolana, el Petro, será la base de financiamiento de un plan especial para garantizar el acceso de la población a los medicamentos.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el programa será dirigido por las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) en búsqueda de hacer más expedita la distribución de fármacos.

“Quién quita que con el Petro y la Tarjeta Petro Salud distribuida en Barrio Adentro tengan acceso directo a sus medicinas sin pasar por ninguna alcabala”, apuntó desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El Dignatario destacó que el plan de financiamiento fortalecerá la expansión de la criptomoneda venezolana, luego del éxito obtenido el pasado mes de diciembre con el ensayo del Petroaguinaldo.

“El Gobierno Bolivariano le garantiza sus medicinas con el Petro (…) Vean todos los usos que tiene y todo lo que nos puede dar”, agregó durante la presentación del Balance de Salud 2019 y Objetivos para el 2020.

Exhortó a las instituciones del Estado a trabajar de manera articulada para perfeccionar los mecanismos de atención integral en favor del pueblo venezolano.

Sistema de salud pública alcanzó 95 por ciento en la meta de vacunación

Sistema de salud pública alcanzó el 95 por ciento en la meta de vacunación nacional, informó el presiente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Con la persecución de Donald Trump contra la salud venezolana persiguieron barcos y aviones que traían las vacunas”, denunció el Dignatario al tiempo que destacó que gracias a los lazos de cooperación que posee la nación con Rusia, China, India, Bielorrusia y Cuba fue posible que llegaran las vacunas al país.

En el marco del inicio de la tercera década de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado instó al titular de la cartera de Salud, Carlos Alvarado al fortalecimiento del Sistema de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para avanzar en una instancia de gobierno territorial con respuesta inmediata al venezolano.

“El 16 de abril se cumplen 17 años de la Misión Barrio Adentro (…) ese mes tiene que haber una jornada de relanzamiento y reactivación de los Comité de Salud de los Consejos Comunales”.

La meta para el 2020 es mejorar todas las Áreas de Salud Integral Comunitarias para consolidar una nueva estructura organizativa en la construcción de la salud pública nacional, para lo cual el Dignatario reiteró su apoyo y financiamiento pese a los ataques de imperio norteamericano. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro llama ''payaso fracasado'' a Pompeo por apoyo a ''show'' de Guaidó en Venezuela (7 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.