Avisar de contenido inadecuado

Maduro lanza tres nuevas medidas para robustecer la actividad portuaria en el país (29 - 4 - 2017)

{
}

              Maduro lanza tres nuevas medidas para

             robustecer la actividad portuaria en el país TAGS:undefined

Estado Vargas, La Guaira (Minci).- Para reimpulsar y robustecer la actividad portuaria en el país, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, giró tres nuevas instrucciones al Vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez.

Este “tiene que ser el gran centro de dirección de las exportaciones venezolanas”, puntualizó el jefe de Estado tras inaugurar _ “este viernes de Agenda Económica Bolivariana (AEB)” _ la terminal especializada de contenedores (TEC) en el Puerto de La Guaira, estado Vargas.

En este sentido, detalló que en primer lugar el Puerto de la Guaira debe ser un gran centro de exportaciones en el país, al tiempo que agregó que esta nueva etapa contará con la participación de todas las instituciones del Estado, “¡que se acabe la dispersión!” dijo.

La segunda instrucción consiste en establecer un comercio intra Caribe, “como medida que permita fortalecer el ingreso de divisas para el país (…) que Venezuela se convierta en un eje de comercio justo, de desarrollo, de articulación de todas de las vías de comunicación, de intercambio aéreo y marítimo. ¡Establecer una nueva zona del Caribe!, resaltó el mandatario nacional.

En tercer lugar, planteó convertir a la terminal _que cuenta con tecnología de punta y siendo el más moderno de Latinoamérica_ en “un puerto escuela, para modernizar todos los puertos, limpiar de corrupción y corruptela todos los puertos del país (…) para que todo lo que llegue (de las importaciones) para beneficiar a la economía del país inmediatamente lleguen a su destino”.

Venezuela concretó más de 20 alianzas comerciales

El presidente de Bolivariana de Puertos, mayor general Efraín Velasco Lugo, anunció que la empresa de servicios portuarios ha concretado 22 nuevas alianzas comerciales en materia seguridad.

“Para la seguridad, transparencia y eficiencia en todos los puertos de Venezuela” resaltó el mayor general la tarde de este viernes, que además fueron calificados como tratados “estratégicos como punta de lanza para el comercio internacional” del principal puerto de la nación.

Así lo dio a conocer el presidente de Bolipuertos, luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inaugurara la terminal especializada de contenedores (TEC) en el puerto de la Guaira en el estado Vargas.

              Maduro inaugura terminal especializada

              de contenedores del Puerto de La Guaira TAGS:undefined

La Guaira, estado Vargas (Minci).- Para fortalecer y ampliar las operaciones portuarias en el país, este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro inaugura la terminal especializada de contenedores (TEC) en el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

La obra ejecutada por Bolivariana de Puertos _que supuso una inversión por el orden de los 400 millones de dólares_ en alianza estratégica con la empresa portuguesa, Teixeira Duarte dinamizará la operaciones del puerto varguense.

La nueva TEC permitirá el recibimiento de embarcaciones con esloras de hasta 335 metros, lo que implica que tengan una capacidad de carga de entre 4 mil y 8 mil contenedores.

La obra reducirá en más del 250 por ciento los tiempos de operaciones en el puerto y modernizarán todo el procedimiento de carga y descarga de la mercancía.

El Puerto de La Guaira, por su capacidad actual, sólo recibe buques de primera y segunda generación conocidos como Handy Sub Panamax, tras esta puesta en funcionamiento se espera que arriben buques de quinta generación con capacidad de hasta 8 mil contenedores, conocidos como Post Panamax.

La TEC, cuenta con grúas STS, que permitirá la atención de barcos Post Panamax. Esta maquinaria garantiza la reducción en el tiempo de desembarque de los contenedores. Las grúas, seis en total, provienen de China y agilizarán la atención de las embarcaciones de manera simultánea.

La acometida de este proyecto generó cerca de mil 400 empleos entre directos e indirectos.

                       Maduro:  Venezuela tiene que

                       dinamizar sus exportaciones TAGS:undefined

La Guaira, estado Vargas (Minci).- Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones, enfatizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la inauguración de la terminal especializada de contenedores (TEC) en el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

“Hemos venido conformando la estructura que debe estar aquí desde el epicentro desde el cual salen las exportaciones, Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones”, para dar paso a la “nueva zona Petrocaribe –ALBA, la gran zona económica”.

Refiriéndose al Puerto de La Guaira, subrayó el Mandatario que debe erigirse Gran Puerto de Exportaciones de Venezuela y una terminal hermana(aliada) del Puerto de Mariel, ubicado en la República de Cuba.

Sostuvo, asimismo, que Venezuela debe ser un eje de comercio justo, de articulación e intercambio económico. “Venezuela debe ser una gran zona libre independiente que haga a nuestra región, una región potencia y referencia”, que sea vista por la República Popular China, India, Portugal, ejemplificó el jefe de Estado venezolano.

“Que vean (estas naciones) hacía acá, como una gran zona comercial económica”, insistió el Presidente Maduro.

Comentó que aquí está “el Puerto de la Guaira, más de 300 años…”, con una “visión geo económica, extraordinaria. ¡Venezuela Patria Potencia!”, dijo en lo que calificó como un día viernes de inauguración las obras más modernas que jamás haya tenido el puerto de la Guaira.

“Buen día de agenda económica bolivariana”, acotó.

En este proyecto, mencionó el jefe de Estado que fueron invertidos 398 millones de dólares, dando paso a la generación de la mil 650 empleos indirectos y 321 directos, mediante el financiamiento del Fondo chino –venezolano.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro lanza tres nuevas medidas para robustecer la actividad portuaria en el país (29 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.