Avisar de contenido inadecuado

Maduro: Julio Borges ha asumido el liderazgo de este golpe de Estado que vamos a enfrentar (18 - 4 - 2017)

{
}

Nicolás Maduro señala a Borges

      EEUU ha dado la luz verde y el visto bueno para

     un proceso golpista de escalada contra Venezuela TAGS:undefined

Palacio de Miraflores, Caracas (Minci).- “Estados Unidos ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista de escalada contra Venezuela, así lo digo y así lo enfrentaré”.

Así lo expresó la noche de este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante una alocución desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano donde expuso al país algunos planes de violencia previstos por grupos de oposición para ser desarrollados en la nación en las próximas horas.

Refirió que en el reciente comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos que versa sobre las convocatorias de calles del próximo 19 de abril, hechas tanto por el Gobierno Bolivariano como por la dirigencia de la coalición opositora aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, se devela “un plan de golpe sobre Venezuela”, expresó.

Acompañado por los integrantes del Alto Mando Político de la Revolución y del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB agregó: “Allí está el plan, en el comunicado, allí está el guión”.

Comentó que poco antes de su mensaje a la nación, analizó el documento junto a su equipo de Gobierno y quedó claro que en el texto está “el guión escrito para generar violencia, muerte, caos… todo lo que hemos logrado neutralizar y derrotar hasta el día de hoy de manera brillante”.

Agregró que “el que quiera ver cuál es el guión del golpe en Venezuela, léase el comunicado del Departamento de Estado de EE. UU. difundido hace una hora”.

Al inicio de su mensaje_ que comenzó a las 8:48 pm_ ya había advertido que “Venezuela no está dispuesta a aguantar golpismos de ningún tipo” (…) “Vamos a combatir, a afrontar y a frentear a los golpistas, y los vamos a derrotar con el pueblo y Fuerza Armada unida, y la Constitución en la mano”, aseguró.

Mensaje a la oposición: Al poder no llegarán por asalto

El mandatario venezolano dedicó palabras al diputado Julio Borges, quien durante la jornada ofreció declaraciones en el Palacio Federal Legislativo “asumiendo la responsabilidad de develar el Golpe de Estado”.

“(Julio Borges) ha asumido la jefatura y el liderazgo de este golpe de Estado que vamos a enfrentar con toda la firmeza constitucional e institucional”.

En tal sentido, fue enfático al señalar: “Lo que ha hecho el señor Julio Borges una vez más el día de hoy, configura un delito contra la constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justicia nacional, debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de Estado a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y está tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de Estado en Venezuela, se pavonea, no es la primera vez, ya ellos llamaron y quedaron los videos, la evidencia a disolver todos los poderes en el 2002”.

Borges ha sido un dirigente de la oposición vinculado con el ala extremista, él fue de una de los políticos que respaldó el golpe de Estado de abril de 2002 y además su nombre apareció durante las investigaciones de acciones conspirativas neutralizadas en febrero de 2014.

"Lo digo con tiempo, lo digo claro,  lo digo desde una palabra certera dicha desde la profundidad del deseo de paz que nos mueve, lo digo con la moral de quien como presidente ha convocado una y mil veces al diálogo (…) Lo digo con moral y máxima voluntad de paz para el país: no podemos permitir que se haga un llamado al golpe de Estado abierto, esto tenemos que combatirlo, tenemos con qué y debemos hacerlo. Ha llegado la hora del combate, ha llegado la hora de definir el destino del país, estamos en horas cruciales de decidir el destino de nuestro pueblo y yo estaré al frente… aquí me tendrán siempre y no vendrán unos asaltantes a querer llegar al poder en Venezuela. Se equivocan de país, se equivocan con nosotros”, culminó

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro: Julio Borges ha asumido el liderazgo de este golpe de Estado que vamos a enfrentar (18 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.