Avisar de contenido inadecuado

Maduro invitó a gobernadores opositores a sumarse a proyectos productivos (16 - 10 - 2018)

{
}

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo

             Maduro invitó a gobernadores opositores

                  a sumarse a proyectos productivos TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la invitación a los gobernadores opositores de los estados Táchira, Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida a incorporarse a los proyectos productivos que impulsa el Gobierno Nacional.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo, el Jefe de Estado sostuvo que la intención es trabajar en aras de consolidar una Patria productiva para las y los venezolanos.

“Les reitero mi llamado a los cuatro gobernadores de oposición al trabajo productivo y les extiendo siempre mi mano para el trabajo, por encima de las diferencias ideológicas y políticas”, recalcó desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Tras la presentación de las fortalezas económicas de las regiones del país y mecanismos para potenciarlas, a cargo de los gobernadores de: Lara, Guárico, Trujillo, Bolívar, Monagas y Miranda, Maduro enfatizó que “Venezuela necesita es trabajo y unión”, para superar los embates de la guerra económica impuesta por países imperiales. TAGS:undefined

20 millones de Petros para las regiones productivas

Maduro Moros anunció la creación del Fondo para el Desarrollo de Regiones Productivas a propósito del Lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo “Venezuela Potencia Productiva”.

Este Fondo tendrá como capital de arranque 20 millones de Petros, lo que equivale a 1.200 millones de dólares, informó el Presidente. “Es un Fondo rotatorio, se va invirtiendo y recuperando” explicó.

Instruyó al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, recibir las nuevas propuestas de cada una de las regiones para su pronta aprobación, puesto que éste plan persigue seguir recuperando empresas y potenciarlas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro invito a tomar como modelo para las empresas el documento de propuestas aprobado por el Congreso Constituyente de los Trabajadores y Trabajadoras. TAGS:undefined

Abastecimiento Soberano

Todas las regiones del país deben centrar esfuerzos en los tres motores fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano “que es donde está la base de la libertad y la independencia económica”, instruyó el jefe de Estado y de Gobierno.

Plan Agrícola 2018-2018

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un Fondo para todo el sector agroproductivo, como sustento del Plan Productivo Agrícola 2018-2019, el cual iniciará con 20 millones de Petros disponibles de manera inmediata para todos los gobernadores y empresas dedicadas al trabajo agroproductivo.

Navidades Felices

Los gobernadores, alcaldes y todo el Gobierno Bolivariano deben prepararse para fortalecer la oferta, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Recuperación Económica, que garantice al pueblo una navidad feliz, instruyó el Presidente.

“Preparémonos, para este año 2018 garantizar unas navidades felices en paz, de prosperidad –dijo- voy a cuidar las navidades del pueblo de Venezuela, pido apoyo para cuidar la felicidad de la gente. Un año de la victoria, un año de compromiso y ahora a la batalla económica, a la victoria económica, que es la victoria de la felicidad, equilibrio y prosperidad futura”. TAGS:undefined

Regiones estratégicas productivas

Maduro, firmó el decreto de establecimiento legal de seis regiones estratégicas productivas del país, como parte del Plan Nacional de Desarrollo.

En ese sentido, las regiones son las siguientes: noroccidente, que comprende los estados Falcón, Yaracuy, Lara y Zulia e impulsa el motor agroalimentario, industrial, turismo; Llanos Centro Occidentales (Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa) que promueve el motor agroalimentario; Los Andes, integrado por Mérida, Trujillo, Táchira y algunos municipios de Barinas y Apure, propulsor de la agropecuaria y turismo.

A estas se suman las regiones Suroriental (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro), con gran potencial hidroeléctrico, riqueza de minerales, agricultura y ganadería; Nororiental, compuesta por Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, con capacidad para impulsar el motor turismo, la agropecuaria, pesca, industria, minería y extracción de hidrocarburos y como sexta región la Centro Insular, conformada por las entidades Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Vargas y el territorio Insular, la cual se destaca por su turismo, producción de cacao, agricultura, ganadería, sector industrial, petroquímica y el desarrollo del comercio internacional gracias a sus puertos.

“Las apruebo, las anuncio y las activamos a partir de hoy como parte del equipo económico de Recuperación, Crecimiento y prosperidad, con seis coordinadores”, expresó el Jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño.

Los encargados de las regiones estratégicas son la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez; de Guárico, José Vásquez; Trujillo, Henry Rangel Silva; Bolívar, Justo Noguera Pietri; Monagas, Yelitze Santaella y de Miranda, Héctor Rodríguez. TAGS:undefined

Capacidad de renovación del liderazgo

"La Revolución Bolivariana ha demostrado en estos 19 años su capacidad de reestructuración y renovación del liderazgo a escala local, regional y nacional, afirmó el presidente de la República", Nicolás Maduro.

Señaló que reconocer los errores y presentar soluciones para enfrentarlos ha sido fundamental y por ello el pueblo demostró su contundente apoyo a la Revolución en los procesos electorales realizados en 2017.

“Fuimos a darle la cara a la gente, a recorrer barrio por barrio, comunidad por comunidad y fuimos a llevar la voz de la verdad, de la Venezuela profunda y esa voz permitió que este grupo de hombres y mujeres obtuviera 19 de 23 gobernaciones”, recalcó Maduro durante el lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo-Venezuela Productiva.

A propósito de cumplirse este lunes un año de las elecciones de gobernadores del año 2017 el Dignatario exhortó a los gobernadores del país a continuar comprometidos “con la tarea más importante que tiene el país, la misión de la recuperación económica, el crecimiento y la prosperidad”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro invitó a gobernadores opositores a sumarse a proyectos productivos (16 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.