Avisar de contenido inadecuado

Maduro invita a la banca pública y privada a sumarse al Plan de Ahorro en Petro (7 - 11 - 2018)

{
}

El Aissami será el encargado de articular con la banca pública y privada

             Maduro invita a la Asociación Bancaria

      venezolana a sumarse al Plan de Ahorro en Petro TAGS:undefined

Caracas (Minci).- “He dado instrucciones al Vicepresidente de Economía, que se reúna con la Asociación Bancaria de Venezuela para que todos los bancos del país se afilien y tributen al Sistema Patria a partir de esta semana”, así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante su visita a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en la ciudad de Caracas, donde realizó su inversión en la criptomoneda venezolana, el Petro.

El Mandatario aseguró que Tareck El Aissami, será el encargado de articular con los representantes de la banca pública y privada del país en aras de que éstos, brinden mayor facilidad a los venezolanos y venezolanas que deseen adquirir la moneda digital a través de la plataforma www.patria.org.ve, donde se encuentran registrados más de 18 millones de personas.

“Estamos construyendo la nueva historia de la economía venezolana (…) decir que usted puede ahorrar en oro significa que he puesto a tu servicio el oro venezolano, decir que puedes ahorrar en Petros es porque el petróleo es tuyo, para convertirlo en ahorro sólido para tu familia”, enfatizó el Mandatario venezolano, quien además señaló que todos los días el Gobierno Bolivariano trabaja en pro del beneficio de la economía de las familias venezolanas.

“Invito a Venezuela entera a sumarse, a participar activa y masivamente, trabajadores de mi Patria, profesionales, pensionados, llegó el momento de ahorrar en Petro”, concluyó el jefe de Estado. TAGS:undefined

El que ahorre en Petro podrá convertirlo en criptomoneda internacional

A propósito de la entrada en vigencia del Plan de Ahorro en Petro, el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que quienes compren certificados en Petro desde hoy hasta el 31 de diciembre de este año podrá realizar transacciones con otras criptomonedas internacionales.

“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en Petro desde el seis de noviembre al 31 de diciembre podrá convertir de manera libre el Petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, precisó.

Aporte informativo aportado por la máxima autoridad de la nación desde la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), la noche de este martes, donde tuvo lugar además la primera compra de certificado para ahorrar en Petro que realizó el Dignatario junto a la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro.

“Vengo a participar de forma directa como ciudadano y como trabajador, vamos a comprar un certificado de ahorro e inversión para ahorrar en Petro, la moneda digital petrolera de Venezuela”, señalo.

Cabe destacar que este plan de ahorro en Petro con Bolívares Soberanos inició el pasado 5 de noviembre con el objeto de impulsar la cultura del ahorro a toda la ciudadanía, mediante el ingenioso sistema Patria, plataforma que cuenta con más de 18 millones 500 mil afiliados a través del Carnet de la Patria.

En este sentido, el Presidente aseguró que “el ahorro fortalece la capacidad económica de las familias, y el ahorro nacional fortalece las cuentas públicas de la nación, porque todo el dinero ahorita se convierte en inversión social”.

Venezuela se encuentra en punta de lanza al crear un sistema de ahorro para el pueblo sustentado con los recursos naturales del país. TAGS:undefined

Adquisición del Petro puede hacerse en Bolívares Soberanos

Con la puesta en marcha del Plan de Ahorro a través de la plataforma Patria, el pueblo convertir sus Bolívares Soberanos en la criptomoneda venezolana, el Petro.

Esta propuesta, en la que Venezuela es vanguardia por crear un sistema para el pueblo sustentado con los recursos naturales del país, tiene como fin impulsar la cultura del ahorro de las y los venezolanos y se inscribe dentro del Plan Nacional Integral de Criptoactivos.

En esa línea, el pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria.

“Autorizo la emisión de cuatro millones de Petros destinados al Plan Especial de Ahorro a través del Carnet de la Patria para los y las venezolanas. Ello corresponde a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares que los saco para usted, para que invierta en Petros”, expresó el Jefe de Estado, quien agregó que a través del sistema Patria también se podrá ahorrar en oro.

En ese contexto, el Mandatario Nacional adquirió este martes un certificado de ahorro e inversión en la moneda digital, al tiempo que invitó a la población a sumarse a esta sólida iniciativa.

“Decir que puedes ahorrar en Petro es porque el petróleo es tuyo, para convertirlo en ahorro sólido para tu familia”, porque se trata de poner “al servicio de las mayorías, la riqueza petrolera, la riqueza en oro, en diamantes. Decir que puedes ahorrar en oro es que he puesto a tu servicio, compatriota, el oro venezolano”, puntualizó.

Asimismo, anunció que quienes compren certificados en el criptoactivo, desde este martes y hasta el próximo el 31 de diciembre, podrán realizar transacciones con otras criptomonedas internacionales.

“Quiero anunciar a todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en Petro, desde el seis de noviembre al 31 de diciembre, podrá convertir de manera libre esa moneda digital en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, precisó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Maduro invita a la banca pública y privada a sumarse al Plan de Ahorro en Petro (7 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.